Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 
Inicio arrow Crónica de la Corrupción arrow El Grupo Socialista denuncia ante la Fiscalía las obras de Las Teresitas
El Grupo Socialista denuncia ante la Fiscalía las obras de Las Teresitas Imprimir E-Mail
jueves, 21 de febrero de 2008

La Gaceta de Canarias / 21 de febrero de 2008.- D.C. SANTA CRUZ DE TENERIFE.- La paciencia se acabó en el Grupo Socialista del Ayuntamiento capitalino. Casi tres semanas después de que el Gobierno municipal se comprometiese en un pleno municipal extraordinario a “estudiar con urgencia la paralización de las obras de Las Teresitas”, y después de que todavía no se haya pronunciado al respecto, el PSOE capitalino presentó ayer dos denuncias (ante las fiscalías de Anticorrupción y de Medio Ambiente) para exigir “el cese inminente de las obras”.

La acusación presentada en la Fiscalía Anticorrupción se fundamenta en un escrito de la Dirección General de Costas, de 21 de diciembre de 2007, en el que se alega que “las obras carecen de autorización para ocupar el dominio público terrestre”; aunque si bien es cierto que, en la actualidad, los trabajos todavía no han invadido dicho espacio, pese a que el proyecto de las obras lo contempla.

Además, la denuncia socialista se basa en que las construcciones se acometen “en los terrenos objeto de la querella presentada por la fiscal María Farnés” por el caso de Las Teresitas.

Junto a ello, el PSOE considera un hecho a tener en cuenta que los terrenos “se encuentran afectados por una sentencia del Tribunal Supremo que declara nula la compraventa de las parcelas del frente de la playa por parte del Ayuntamiento a la sociedad Inversiones Las Teresitas S.L.”

Por otro lado, la diligencia que se trasladó a la Fiscalía de Medio Ambiente hace referencia  a “un delito de contra la ocupación del territorio, ya que las obras carecen de autorización porque no se ha firmado el protocolo entre el Ministerio de Medio Ambiente y el Consistorio capitalino”.

Para la diputada socialista Gloria Gutiérrez, la intención del Ayuntamiento es “no parar las obras porque de ese modo la ejecución de una sentencia sería inviable”, por el desarrollo que habrían alcanzado los trabajos de construcción. De cualquier forma, Gutiérrez aseguró que los grandes perjudicados  serán los ciudadanos de Santa Cruz, porque “en el caso de que haya que demoler lo construido, el gasto correrá a cuenta de los bolsillos de los santacruceros”.

Por ello, desde el PSOE se exige que “se devuelva el dinero que se gaste de más por la operación”.

Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Gloria Rivero, señaló a “Zerolo como el responsable directo del tinglado de Las Teresitas”, aunque también culpó al “Partido Popular de ser cómplice de la trama”, en especial por la presencia de Pablo Matos en la Concejalía de Urbanismo entre los años 1995 y 1999.

El Grupo Socialista manifestó que apoya, y estará presente, en la manifestación  convocada para el próximo domingo en Las Teresitas.

 
< Anterior   Siguiente >
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS