Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 
Inicio arrow Crónica de la Corrupción arrow El PSOE pide al PP capitalino que aclare su posición en el 'caso Las Teresitas'
El PSOE pide al PP capitalino que aclare su posición en el 'caso Las Teresitas' Imprimir E-Mail
martes, 19 de febrero de 2008

La Gaceta de Canarias / 19 de febrero de 2008.- S.C. DE TENERIFE.- El PSOE de Santa Cruz de Tenerife señaló ayer a través de un comunicado que es muy significativo que el alcalde, Miguel Zerolo, en su declaración en el sumario de Las Teresitas señale claramente que fue Pablo Matos, actual diputado y cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados quien le informo por primera vez de la existencia de la sociedad Inversiones de Las Teresitas y de la compra de terrenos realizada por esta sociedad a la Junta de Compensación.

También resulta muy llamativo que Miguel Zerolo afirme que Pablo Matos intentó negociar la compra de estos terrenos para que fuesen adquiridos por el Ayuntamiento por un precio de “mil y pico millones de pesetas”. Poco después resulta sorprendente que el Ayuntamiento adquiriese una parte de estos terrenos comprándoselos a Inversiones Las Teresitas por casi 9.000 millones de las antiguas pesetas, señala el comunicado.
El PSOE reclama al PP que explique su grado de participación en el diseño y ejecución de esta operación, y demandan saber que papel jugo también en la misma el portavoz municipal del PP entonces, José Emilio García Gómez.

El secretario general del PSOE, José Manuel Corrales, exige que el PP clarifique su posición sobre la operación especulativa de Las Teresitas y manifiesta su extrañeza ante su silencio cómplice en todo este proceso, contradiciendo lo manifestado en campaña electoral de las municipales donde se comprometió a parar la operación.

Corrales considera muy llamativo que lo único que haya balbuceado el líder del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz y actual primer teniente de alcalde es que pese a su pacto de gobierno con CC, él no asumirá posibles errores que se hayan cometido en el pasado con el expediente administrativo de Las Teresitas.

 
< Anterior   Siguiente >
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS