Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 
Inicio arrow Crónica de la Corrupción arrow Rivero: "El Ayuntamiento engañó a Costas con el suelo de Las Teresitas"
Rivero: "El Ayuntamiento engañó a Costas con el suelo de Las Teresitas" Imprimir E-Mail
viernes, 15 de febrero de 2008

Diario de Avisos / 15 de febrero de 2008.- Vicente Pérez. Santa Cruz. La portavoz municipal del PSOE en Santa Cruz, Gloria Rivero, se mostró ayer convencida de que la Dirección General de Costas "no va a formalizar" el convenio previsto con el Ayuntamiento para las obras en el frente marítimo de Las Teresitas hasta que esté clara la titularidad de los terrenos, ya que Inversiones Las Teresitas SL ha recurrido el auto judicial que, en ejecución de la sentencia que anulaba la compraventa, deja en manos del consistorio los terrenos adquiridos en 2001, aunque obliga a una nueva valoración del precio.

La también diputada nacional acusó al Ayuntamiento de "engañar" al Ministerio de Medio Ambiente, al pretender incluir como propiedad municipal unas parcelas sobre las que aún no existe una resolución judicial firme, además de haber intentado ceder terrenos que, a la luz del sumario del caso Las Teresitas, ya eran en realidad de Costas cuando el Consistorio los adquirió, pues estaban dentro del dominio público marítimo terrestre, según el único deslinde vigente, que data de 1961.

"Con toda probabilidad, en estas condiciones, el convenio no se podrá formalizar, porque cualquier informe que se pida, a mi juicio, será negativo", aseveró la concejal socialista, en referencia a los informes jurídicos que ha encargado la Dirección General de Costas y que estarán disponibles en unos diez días. Ese fue el plazo dado el miércoles por el responsable de este organismo, José Fernández, al alcalde capitalino, Miguel Zerolo, y a la concejal de Urbanismo, Luz Reverón, en la reunión mantenida en Madrid.

Rivero reiteró que el Ayuntamiento "engaña al Ministerio porque no le da todos los datos a sabiendas de que existen problemas respecto al suelo que puede ser utilizado para el proyecto de la playa". La edil recordó que "existen numerosas sentencias, resoluciones y dudas sobre qué parte del suelo que cede el Ayuntamiento a Costas para realizar el proyecto no sea propiedad municipal, pues una parte podría volver a ser de los empresarios y otra ya sería de Costas por el dominio público".

Rivero recordó que esta realidad ya la tuvo en cuenta el informe realizado en 2001 por la arquitecta municipal Pía Oramas -que ante la juez del caso Las Teresitas admitió haber sufrido presiones, a las que no cedió, para firmar un precio muy superior, los 52,6 millones pagados luego por el Ayuntamiento- , un documento en el que precisamente se advertía al Ayuntamiento de que parte de las parcelas ya era de dominio público desde 1961.

La edil acusó a CC y PP de "engañar" también "al pueblo de Santa Cruz" con el último acuerdo plenario que pretende derivar a Costas posibles responsabilidades indemnizatorias por no haber aprobado el nuevo deslinde . "Lo que tiene que hacer el Ayuntamiento es paralizar de inmediato las obras, porque no cuentan con autorización", recalcó.

 
< Anterior   Siguiente >
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS