Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 
Inicio arrow Crónica de la Corrupción arrow Ignacio González participa con Mapfre en la sociedad que urbaniza la trasera de la playa
Ignacio González participa con Mapfre en la sociedad que urbaniza la trasera de la playa Imprimir E-Mail
viernes, 08 de febrero de 2008

Diario de Avisos / 8 de febrero de 2008.- V. P. Santa Cruz. Promotora Victoria, empresa de Ignacio González Martín, forma parte de la sociedad Desarrollos Urbanos, participada mayoritariamente por Mapfre, a la que en 2005 Inversiones Las Teresitas (la sociedad creada por el citado empresario y Antonio Plasencia) vendió los terrenos del valle de Las Huertas. Así lo informó al Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) el apoderado de Inversiones Las Teresitas, Pedro Miguel González Santiago -hijo de Ignacio González-, quien compareció ante la juez del caso Las Teresitas como testigo. El declarante precisó que "Inversiones Las Teresitas vendió a Desarrollos Urbanos, empresa constituida en un 90% por Mapfre y otro 10% por Promotora Canarias", y añadió que "esta última empresa está constituida en un 50% por Promotora Victoria y el otro 50% por Hotemba". Cabe recordar que uno de los imputados en el caso, Manuel Armas -empleado de Ignacio González que participó en Inversiones Las Teresitas para obtener de CajaCanarias el crédito de 30 millones con que compró el frente de playa- reconoció ante la magistrada el pasado 14 de enero que trabaja "para Promotora Victoria", de la que es "administrador" y "dueño" el citado empresario.

Durante su declaración ante la juez, el apoderado de Inversiones Las Teresitas explicó que fue la Junta de Las Teresitas la que ofreció a Plasencia comprar "y éste habló" con su padre. Aseguró que "las parecelas estaban en el Registro libres de cargas y gravámenes, a nombre de la Junta de Compensación" y añadió que por el Ayuntamiento "los temas los llevaba Manuel Parejo, concejal de Urbanismo". El apoderado aseveró además que le constaba que su padre "estuvo en muchas reuniones con mucha gente, entre la que estaba Miguel Zerolo", y que él estuvo sólo en una reunión al final del proceso. Aquel encuentro, evocó, "fue muy desagradable, con muchas partes técnicas, y su padre estaba muy mal [padecía una dolencia grave en las vértebras cervicales], y en un momento determinado se dijo que o se llegaba a un acuerdo o se empezaba a construir". El hijo de Ignacio González reconoció que Inversiones Las Teresitas contrató al abogado Mauricio Hayek "para los flecos que quedaban pendientes".

 
< Anterior   Siguiente >
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS