Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 
Inicio arrow Crónica de la Corrupción arrow Pérez: ´El personaje crucial en Las Teresitas es Zerolo´
Pérez: ´El personaje crucial en Las Teresitas es Zerolo´ Imprimir E-Mail
viernes, 08 de febrero de 2008

La Opinión / 8 de febrero de 2008.- NOÉ RAMÓN | SANTA CRUZ DE TENERIFE. El diputado regional socialista, Santiago Pérez, arremetió una vez más contra el alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, al que tachó de "persona crucial" en la trama empresarial y política que actualmente está siendo investigada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) conocida como caso Teresitas. Y ello pese a que el alcalde se escudó tras su desconocimiento sobre este expediente durante su comparecencia ante la jueza instructora, Carla Bellini.

En una comparecencia pública acompañado de la candidata a diputada nacional, Gloria Rivero, Pérez indicó que el principal elemento que ha surgido tras el levantamiento del secreto sumarial es la nueva tasación encargada por el TSJC que tachó de "muy importante". Pérez consideró inaudito que el alcalde de Santa Cruz, "haya removido Roma con Santiago para evitar que se cumpla la sentencia del Tribunal Supremo" que obliga a la devolución de parte del dinero abonado en su momento por la compra del frente de la playa.
En concreto, la nueva tasación fija el valor de los terrenos en una cifra que oscila entre los 15 millones de euros de valor máximo y los 11 de mínimo según sea el deslinde que se aplique. Una cantidad muy inferior a los 52 millones pagados en su momento.
"Sin embargo, por primera vez en la historia de España nos encontramos con un alcalde que hace lo imposible para que no le devuelvan ese dinero aunque para ello tenga que emprender una alocada huida hacia adelante".

Apagón informativo. Pese a que Pérez se lamentó de "un apagón informativo" sobre este asunto, la también portavoz socialista en el Ayuntamiento, dijo que muy al contrario "los medios de comunicación han tenido que acabar haciéndose eco de las noticias sobre este caso dada la relevancia que ha adquirido". Sin embargo, Rivero sí se mostró decepcionada con el tratamiento informativo dado al pleno extraordinario y monográfico que tuvo lugar la semana pasada sobre este asunto. Rivero reiteró una vez más que el levantamiento del sumario vuelve a poner "negro sobre blanco" a las sospechas que se cernían sobre este asunto desde hace varios años. Preguntó por qué el Ayuntamiento se negó a hacer una permuta de terrenos, por qué se descartó la tasación de la técnica municipal Pía Oramas.

Los Verdes creen orientativa la tasación
A través de un comunicado, Los Verdes de Tenerife consideran "inaplicable" la petición realizada por algunos colectivos para que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) desista de realizar una nueva tasación de los terrenos sujetos al litigio judicial de Las Teresitas y se acoja al peritaje encargado por la magistrada instructora del caso, a instancias de la fiscal, en marzo de 2007, cuyo informe final fue entregado el pasado 31 de diciembre. El portavoz de Los verdes en Tenerife, Octavio Hernández, señala que "los arquitectos contratados no realizaron un peritaje del deslinde marítimo-terrestre, sino del valor de los terrenos en el supuesto de expropiación forzosa en el momento de la compraventa". Por esta razón, Hernández indica que "la pericial no es concluyente, sino orientativa, ya que no fija el deslinde sino propone distintas valoraciones en distintos supuestos a la espera de que se confirme o apruebe definitivamente una delimitación de la línea que es provisional y probable, según estos peritos, pero en ningún caso firme ni definitiva". De esta manera, según Los Verdes, "la valoración que consta en el sumario debe ser tomada con precaución porque está sujeta a distintas variaciones.

 
< Anterior   Siguiente >
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS