| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 
 
Inicio arrow Crónica de la Corrupción arrow Los Verdes considera que Costas participó en la "trama" de la playa
Los Verdes considera que Costas participó en la "trama" de la playa Imprimir E-Mail
viernes, 08 de febrero de 2008

El Día / 8 de febrero de 2008.- EL DÍA, S/C de Tenerife. El portavoz de Los Verdes de Tenerife, Octavio Hernández, considera que la moción aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz el pasado 31 de enero "va en la buena dirección al atribuir a la Dirección General de Costas la responsabilidad en la actualización de la delimitación del deslinde del dominio público marítimo-terrestre que impide tanto la ejecución de obras como la valoración económica de las parcelas con plenas garantías de legalidad".

Según Hernández, "no tiene explicación de por qué Costas no ha intervenido desde que el ayuntamiento le propuso un deslinde en el año 2001, por qué se dio por bueno primero y se dilató después en la provisionalidad durante seis años y por qué se justificó según una sentencia del TS de 1998 que, en realidad, nada concreta sobre el deslinde y más bien fue empleada presuntamente como subterfugio de apariencia legal". El portavoz de Los Verdes manifiesta su extrañeza porque "desde 2003 el Ministerio de Medio Ambiente viene aplicando un Plan de Deslindes hasta 2008, que en un caso de urgente necesidad como el de Las Teresitas no se ha ejecutado, sino demorado a un convenio con el ayuntamiento que todavía está aparcado".

La moción del consistorio de Santa Cruz, concluye Los Verdes, "no sólo redunda en la necesidad de un peritaje de la línea demanial, sino que también permite situar en la operación de la playa a un actor que hasta ahora ha permanecido fuera de los focos de la trama: la Dirección General de Costas".

Además, Los Verdes considera "inaplicable" la petición realizada por algunos colectivos para que el TSJC desista de realizar una nueva tasación de los terrenos de Las Teresitas y se acoja al peritaje encargado por la magistrada. Hernández señala que "la tasación no es concluyente, sino orientativa, ya que no fija el deslinde sino propone distintas valoraciones en distintos supuestos a la espera de que se confirme o apruebe definitivamente una delimitación de la línea que es provisional y probable, según estos peritos, pero en ningún caso firme ni definitiva".

 
< Anterior   Siguiente >
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
 
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS