Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 

Inicio arrow Reportajes arrow Lo que pasa en el Mercado de Santa Cruz
Lo que pasa en el Mercado de Santa Cruz Imprimir E-Mail
martes, 17 de abril de 2007

ImageHay quien piensa que en política vale todo. Eso al menos debe pensar doña Estefanía Hernández Ramos, presidenta de la Sociedad Cooperativa Mercado Nuestra Señora de África, quien podría ser acreedora a convertirse en Asesora de don Miguel Zerolo cubriendo la plaza que dejó vacante don Remigio Polegre, asesor que se presentó a unas oposiciones cuyo tribunal presidía su Jefa la concejala doña Miriam Soriano Iturralde y que al final no llegó a personarse en el primer examen por haber estallado el escándalo a tiempo en la prensa. Méritos no le faltan a la señora, a doña Estefanía, queremos decir.

En el espacio "La Trapera" de Radio San Borondón de fecha 29 de noviembre de 2006, espacio que dirige y presenta César Rodríguez Placeres, doña Odalys Padrón, actualmente concejala del Grupo Mixto y miembro del partido Ciudadanos de Santa Cruz, denunció las manipulaciones de Doña Estefanía Hernández, quién recientemente ha denunciado en la prensa sentirse perseguida por don Guillermo Guigou y acusando al Grupo Mixto de querer subir las tasas del mercado.

La realidad, como suele pasar en estos casos, suele ser diferente y, a veces, superar a la ficción. Mostramos una moción registrada con el número 81389/2006, en la que los ciudadanos de Santa Cruz que forman el Grupo Mixto, solicitan "La minoración del canon que pagan por la concesión los puestos del Mercado de Nuestra Señora de África, equiparándolo con mercados como el de Las Palmas, que paga 6 € ". La moción es los dos primeros documentos que figuran en la parte superior izquierda de esta página y que el lector puede ampliar haciendo clic sobre ellos. Basan los ciudadanos de Santa Cruz su petición en que la reciente subida del 3,2% propuesta a instancias de doña Estefanía Hernández Ramos, quién dice actuar en nombre de la sociedad cooperativa gestora del servicio de mercado, supera en un 50% el IPC del 2% y coloca las tasas muy por encima de mercados como el de Valencia y Las Palmas.

Este documento aparece en tercer lugar y tiene un contenido realmente surrealista, pues es doña Estefanía la que solicita a su jefe de filas don Miguel Zerolo "...la autorización para aplicar la subida del IPC interanual más el 1% a las tasas anuales por ocupación de locales de Mercado y Centro Comercial Anexo. La subida del 1% por encima del IPC obedece a la necesidad de acometer nuevos proyectos de servicios e inversiones de mejora en el Mercado Municipal". De la redacción de este documento parece desprenderse de que es la propia doña Estefanía quien "pide permiso" para subir las tasas, como si la competencia fuera suya y no del Pleno del Ayuntamiento. Por otra parte justifica la subida por encima del IPC interanual con un lacónico "acometer nuevos proyectos de servicios e inversiones de mejora". Contrasta la parquedad de la miembro del comité local de Coalición Canaria con las memorias que aportaron las sociedades gestoras de EMMASA y Cementerio de Santa Lastenia, entre otros servicios privatizados, para justificar los costes del servicio y la necesidad de acometer una subida por encima del 2% que marca el IPC interanual. A doña Estefanía, mujer de pocas palabras, le bastó con exactamente veintiséis. Y la redacción de la Revista Digital San Borondón se pregunta ¿Habrá consultado doña Estefanía con los cooperativistas dicha subida del 2% más el 1% adicional?.

Antes de continuar tenemos que aclarar que cuando decimos que su jefe de filas es don Miguel Zerolo no estamos calumniándola. Basta con visitar la web de Coalición Canaria y ver los componentes del Comité Local de Coalición Canaria de Santa Cruz. Nosotros lo hemos hecho y pueden consultar el resultado pulsando aquí.

Ahora viene lo más gracioso. Pulsando aquí pueden ver el panfleto que distribuyó doña Estefanía entre los puestos del mercado el pasado martes día 28 de noviembre, en el que se quejaba de la persecución a que la somete el Grupo Mixto. En su penúltimo párrafo, doña Estefanía escribe: "Otro dato a aclarar es que las tasas de los puestos suben todos los años en todos los mercados el IPC, y eso es lo que se pide al Ayuntamiento que suban las tasas aquí, sólo el IPC".

Tras esa peculiar redacción nos surge la respuesta a nuestra pregunta anterior acerca de sí doña Estefanía consultó con el resto de los cooperativistas "la subida del IPC interanual más un 1% a las tasas municipales" sin tener que llamar al Centro Esotérico Talismán: de haber sido así no tendría necesidad de decir ahora que "eso es lo que se pide al Ayuntamiento que suban las tasas aquí, sólo el IPC".

La Redacción de la Revista Digital San Borondón en breve hará una segunda entrega en la que recogerá las denuncias presentadas, también vía Registro Oficial de Entrada, por varios cooperativistas contra la gestión de Doña Estefanía, y el resultado de nuestras investigaciones sobre el uso compartido de las plazas de estacionamiento reservadas para los clientes del mercado con un conocido bingo de la zona, y de un presunto "cambio de uso" de oficinas a "residencial" de una parte de las instalaciones del Mercado. Les aseguramos que no tiene desperdicio.

Doña Estefanía Hernández Ramos, actuando en nombre de la Cooperativa, solicita la "autorización" para subir las tasas el IPC más un 1% más.

Image

Moción de los Ciudadanos de Santa Cruz que conforman actualmente el Grupo Mixto, pidiendo el establecimiento de una "tasa simbólica" de 6 €, como en Las Palmas.

Image

Image

 
< Anterior   Siguiente >
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS