| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 
 
Inicio arrow Actividades arrow El cantautor Fran Chinea actúa este jueves en la Sala San Borondón de La Laguna
El cantautor Fran Chinea actúa este jueves en la Sala San Borondón de La Laguna Imprimir E-Mail
jueves, 15 de abril de 2010

Presentará sus nuevas canciones y una selección de aquellas ya clásicas en sus conciertos

ImageSB-Noticias.- El cantautor Fran Chinea está considerado como uno de los grandes valores musicales surgidos en Canarias en los últimos años. Este jueves a las 20:30 horas ofrecerá un recital en La Laguna. Será en la Sala San Borondón (esquina de las calles Daute y Cruz Candelaria), dentro del Ciclo “La Música Popular” que organiza semanalmente el Centro de la Cultura Popular Canaria con la presencia de destacados artistas y colectivos musicales.

Fran Chinea presentará sus nuevas canciones y una selección de aquellas ya clásicas en sus conciertos. El cantautor tinerfeño está trabajando en su primer disco.

De él se ha destacado su rebeldía, su talento natural, su capacidad de trabajo, su espíritu abierto, su pasión al escribir y producir canciones. Abraham Arvelo define a Chinea: Serio de contenido pero dinámico en su temática irónica, creíble y con algún exceso de fatalismo. Creyente del amor puro y duro para el alma, su voz lastimosa en el continuo límite de su capacidad, es controlada con insultante facilidad para dejarnos un acto sincero de expresión, sin caer en la autobiografía, y hacerlo por consiguiente en una original propuesta melódica.

El cantautor ha actuado en distintas salas de conciertos de Barcelona, donde ha obtenido una importante acogida del público y el respaldo de la crítica. Hace tres años se proclamaba ganador, en la ciudad de Burgos, de un prestigioso certámen de canción de autor. Fran Chinea ha participado en diferentes encuentros organizados por la Universidad de La Laguna, y por los ayuntamientos de la isla, así como en la Feria del Desarrollo Sostenible de Tenerife o el Foro Ciudadano en contra de la Incineradora de Arico, y también en otras islas del Archipiélago Canario, destacando el Festival Música para la Paz y el Desarrollo de los Pueblos, organizado por el Ayuntamiento de Valleseco (Gran Canaria), entre otros muchos.

El músico combina en sus canciones un fino humor, un lenguaje fresco y sin prejuicios y unas frases ingeniosas; su sencillez en escena, acompañado de su guitarra, denota veteranía.

 Tras su primera maqueta de estudio “Del verbo lucir”, Fran Chinea sorprendía en 2006 con sus “28 canciones para acabar con todo” grabadas en su propio estudio. De nuevo, una mirada inteligente, madura e irónica a lo que pasa a su alrededor y la confirmación de un cantautor completo, que se acompaña a la guitarra con absoluto dominio y lenguaje propio.
 
< Anterior   Siguiente >
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
 
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS