| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 
Inicio
Los sindicatos de correos de Las Palmas denuncian los abusos sistemáticos cometidos por la Dirección Territorial al vulnerar el Convenio y el Estatuto del personal funcionario Imprimir E-Mail
viernes, 05 de marzo de 2010

Afirman que la Dirección hace una interpretación libre y unilateral de los acuerdos, adjudica puestos vacantes sin respetar los principios de igualdad, mérito y capacidad, usa una doble vara de medir a la hora de imponer sanciones y cambios de las condiciones de trabajo

ImageImageAudio de la entrevista

SB-Noticias.- Antonio Arbelo, delegado sindical de Intersindical Canaria en Correos y Telégrafos, explicó en declaraciones al programa La Trapera de Radio San Borondón los motivos por los que junto a otros delegados sindicales pertenecientes a CCOO, CSIF y UGT ha iniciado un encierro indefinido en el despacho del director territorial, razones que fundamentó sobre todo por el constante deterioro del servicio postal y ante la situación insostenible que tienen que soportar los trabajadores y trabajadoras por los reiterados abusos cometidos en dicha jefatura provincial.

El representante de IC en correos en Las Palmas de Gran Canaria dijo que decidieron tomar esta acción fuerte puesto que la situación ha llegado a un límite insostenible por los reiterados abusos cometidos en esta jefatura provincial contra los trabajadores y trabajadoras, considerados por los compañeros y por los usuarios como grandes profesionales, mientras por otro lado se evdiencia el desprecio que promueve el director territorial, lo que consideran totalmente inadmisible.

Explica que como es evidente, cuando se firma un convenio o un acuerdo, implica que las dos partes están obligadas a cumplir lo acordado, si bien en este caso, mientras los trabajadores cumplen con creces la parte que les toca, la sociedad estatal hace una lectura unilateral y caprichosa del convenio y aplica sólo lo que les conviene o les da la gana, ya que explica que la Dirección hace una interpretación libre y unilateral de los reseñados acuerdos, descuenta días de permisos reglamentarios ilegalmente, adjudica puestos vacantes sin respetar los principios de igualdad, mérito y capacidad, usa una doble vara de medir a la hora de imponer sanciones y cambios de las condiciones de trabajo sin seguir los cauces reglamentarios.

Advierte del acoso laboral y la continuada presión psicológica que se ejerce sobre el personal sin que por parte de los responsables se tomen cartas en el asunto para terminar con esta lacra. A pesar de las reiteradas denuncias sindicales, la Dirección mira hacia otro lado, llegando, incluso, a la vergonzante situación de premiar con ascensos a los presuntos acosadores.

El dirigente de IC afirma que otra característica que les ha movido a realizar esta acción reivindicativa es la persecución que se ejerce contra las personas que están de baja por enfermedad o accidente y que se ha convertido en una auténtica cacería humana violando el principio constitucional del derecho a la salud, ya que por no respetar, no se respetan ni los fundamentos básicos de la ética médica.

Por otro lado, denuncia junto con sus compañeros de encierro que se vulnera la libertad sindical puesto que se está produciendo una serie de amenazas veladas al personal para que no acuda a los sindicatos, intentando con ello sembrar el miedo entre los trabajadores y trabajadoras, al tiempo que reseña que se ha llegado a tal extremo que se han impedido la entrada, en varias ocasiones, de los delegados y delegadas al centro de trabajo aduciendo supuestas medidas de seguridad.

Por último, informa que a pesar de la manifiesta voluntad de los trabajadores de buscar soluciones y los constantes intentos de abordar estos asuntos, el Director Territorial en lugar de tender puentes de diálogo, cauces de negociación y entendimiento, ha tenido una actitud de desprecio y ninguneo como ha ocurrido con la reunión que le han solicitado formalmente desde mediados de febrero, respondiéndoles que no podrá ser hasta el 31 de marzo, es decir, mes y medio después de la solicitud.
 
< Anterior   Siguiente >
pgo_sc_logo_plataforma_130ppp_dic09.jpg
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad

Publicaciones
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Que opinas sobre el caso "sobrina"?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS