Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 

Inicio arrow SALUD arrow La sanidad canaria, entre la falsedad y la coacción.
La sanidad canaria, entre la falsedad y la coacción. Imprimir E-Mail
Escrito por Guillermo de La Barreda (*)   
domingo, 18 de marzo de 2007

Lo vivido en las últimas semanas, en la Sanidad Canaria, nos hace rememorar los peores tiempos de la Dictadura que ya creíamos olvidada. Ante la actual crisis que sufre nuestra Sanidad la única respuesta que dan los responsables es la falsedad y la confusión, emitiendo a los medios de comunicación falsas verdades, coaccionando a trabajadores sanitarios e incluso a los gestores y dirigentes de los Centros Sanitarios, puestos a dedo por ellos mismos, para que ratifiquen sus declaraciones.

Decir por parte de la Consejería que no se suspenden ingresos por falta de camas es faltar a la verdad, como así podrán atestiguar los pacientes y los trabajadores sanitarios de todas las categorías, el decir que no se suspenden quirófanos es decir verdades a medias, dado que sí se suspenden quirófanos y los que no se suspenden es porque se rellenan con pacientes ambulatorios llamados deprisa y corriendo, para hacer números.

Es muy triste que nuestros responsables sanitarios tengan como único objetivo el obtener números con que engañar a la ciudadanía, pero ¿para cuando preocuparse por la salud y el trato para esos mismos ciudadanos?.

Se ha llegado al límite de lo permitido, mientras nuestros enfermos se acumulan en Urgencias o no ingresan por falta de camas, la única respuesta es que estamos ante un pico y que no se suspenden quirófanos, pero ninguna preocupación por solucionar la problemática de la Sanidad.

Saben que a un paciente que lleva meses o años en una lista de espera, lo llaman 2 veces a su casa y si no está lo borran, que los pacientes que derivan a Centros Concertados salen de las listas de espera y si el Centro considera que no esta capacitado para tratar su problema lo reenvía al Hospital de referencia y que tarda muchos meses en volver a la lista de espera.

Nuestra Historia esta repleta de ejemplos de Estados dictatoriales, totalitarios y fascistas que utilizan la mentira, la coacción y la propaganda para ocultar su mala gestión pública y perpetuarse en el Poder, ¿estamos en Canarias y en concreto en la Sanidad ante esta misma situación?

El pueblo tiene el poder y la palabra, por esto todos debemos acudir a manifestarnos públicamente el próximo día 24 a las 12 al Reloj de Flores, en el Parque García Sanabria, para demostrarles a quienes nos engañan y tratan de jugar con la salud de nuestro pueblo, que los ciudadanos decimos BASTA YA.

 
< Anterior   Siguiente >
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS