Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 
Inicio arrow Actividades arrow Recital del cantautor Ramón Domínguez en la Sala San Borondón
Recital del cantautor Ramón Domínguez en la Sala San Borondón Imprimir E-Mail
miércoles, 03 de febrero de 2010

ImageEl cantautor Ramón Domínguez ofrecio un recital el jueves 4 de febrero en la Sala San Borondón de La Laguna, interpretando nuevas canciones junto a las más célebres de su disco “Al Sol”. El concierto se enmarca dentro del ciclo “La Música Popular Canaria”.

Ramón Domínguez está considerado como uno de los más interesantes creadores de las islas. Son frecuentes sus recitales en el Sur de Tenerife. Posee la frescura y el desenfado de quien domina la escena, tiene oficio; le gusta dirigirse al público contándole cosas entre canción y canción, haciéndole cómplice de su universo musical. “Al Sol” reúne su producción hasta 2007. Supone la madurez de un sólido guitarrista y de un enamorado de la poesía. Pero en la Sala SB el jueves también podrán escucharse sus más recientes canciones, la cosecha del último año. Precisamente en 2009 tuvo la oportunidad de actuar en el festival Aguaviva.

Ya en 2006 obtuvo el primer premio de cantautores Ciudad de Güímar. Se declara un pesimista positivo, consciente del mundo en que vive; con sus canciones no tiene otra pretensión que la de compartir sus reflexiones con ánimo de cambiar esta realidad muchas veces irracional y hacer pasar un rato entretenido.

Este fotógrafo profesional apasionado por la pintura se enorgullece de ser del Sur; nunca le falta el sentido del humor. Puso de título a su primer disco “Volumen comprensible” por su propio volumen: “es un jueguito con la realidad de que soy muy grande”.


Este Ciclo forma parte del programa de actividades que viene organizando de lunes a viernes la Sala San Borondón de La Laguna, que incluye además charlas-coloquio, presentaciones de libros, proyecciones de cine, tertulias...


RAMÓN DOMÍNGUEZ

Ramón Domínguez nace en el pueblo de Los Cristianos y desde muy pequeño se ve influenciado por un ambiente familiar especialmente musical. Pronto comienza a interesarse por la guitarra (instrumento que lo acompañará hasta hoy en día).

En el año 1992 monta con unos amigos su primera banda "Aliados". A continuación, y tras recalar en la rondalla de su pueblo, forma el grupo "Malagana" en el que ya comenzarían a sonar sus propios temas, influenciados siempre por autores como Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute o Andrés Calamaro.

Otro factor que afectó a su evolución fue el ambiente musical lagunero, en el que Domínguez conoció de primera mano la canción de autor. Allí realizó sus primeras actuaciones en solitario, manteniendo estrechas relaciones con un sinfín de compañeros de vocación.

Es miembro del Colectivo Canario de Autores y Cantautores y parte activa el panorama musical isleño.

Su primera grabación, de 2007 es "Volumen Comprensible". En 2008 presenta su segundo disco “Al Sol”.

Siempre interesado en la literatura oral y escrita, la pintura, la fotografía y la realidad social, Ramón Domínguez presenta un estilo heterogéneo del que destaca la unión entre ironía y compromiso, amor y angustia, contexto y sueño.

 
< Anterior   Siguiente >
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS