| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 

Inicio arrow Noticias arrow El transporte urbano en guagua perdió 2,6 millones de pasajeros durante el año pasado en Canarias
El transporte urbano en guagua perdió 2,6 millones de pasajeros durante el año pasado en Canarias Imprimir E-Mail
martes, 09 de febrero de 2010

Durante diciembre de 2009, el transporte urbano en guagua tuvo algo más de 3,2 millones de pasajeros, lo que en términos relativos supone un descenso del 4 por ciento en relación al mismo mes de 2008

ImageCerca de 40,3 millones de viajeros utilizaron en Canarias el transporte urbano en guagua durante el año 2009, con un descenso del 6,3 por ciento respecto al año 2008, lo que supone unos 2,6 millones menos de pasajeros. Esta cifra coloca a las Islas como la segunda comunidad que más pasajeros perdió en cifras relativas justo por detrás de la Comunidad Valenciana (-6,6 por ciento), según los datos facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

A nivel nacional, unos 3.017 millones de viajeros utilizaron el transporte urbano durante el año 2009, con un descenso del 3,7 por ciento respecto al año 2008. El transporte urbano regular general por guagua descendió un 2,9 por ciento respecto al año anterior, lo que supone 3,6 puntos porcentuales menos que el Archipiélago.

En toda España se registró una disminución del 1,7 por ciento en el transporte urbano regular especial por guagua, mientras que el transporte regular especial escolar se mantuvo sin variaciones y el regular especial laboral registró un descenso del 6,2 por ciento en tasa interanual. Por su parte, el transporte urbano discrecional por autobús descendió un 2,1 por ciento respecto al pasado año.

Durante diciembre de 2009, el transporte urbano en guagua tuvo algo más de 3,2 millones de pasajeros, lo que en términos relativos supone un descenso del 4 por ciento en relación al mismo mes de 2008. Durante este mismo periodo de tiempo a nivel estatal, más de 141 millones de viajeros utilizan el transporte urbano regular general por guagua, que experimentó una bajada del 2,7 por ciento respecto al mismo mes del año 2008.
 
< Anterior   Siguiente >
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad

Publicaciones
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Que opinas sobre el caso "sobrina"?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS