Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 

Inicio arrow Noticias arrow Sanidad arrow «Nos están matando con la licencia que le da de comer a unos políticos ineptos y sinvergüenzas que lo único que hacen ante el grito de tantos canarios es decirnos que somos unos incultos»
«Nos están matando con la licencia que le da de comer a unos políticos ineptos y sinvergüenzas que lo único que hacen ante el grito de tantos canarios es decirnos que somos unos incultos» Imprimir E-Mail
viernes, 04 de diciembre de 2009

ImageImageAudio de la asamblea abierta.

Antonio Barroso, miembro de la Plataforma de Afectados por las Antenas de Telefonía Móvil-PLAMOCAN, carga contra la clase política canaria y contra el desoimiento de éstos ante la iniciativa popular presentada en 2006 y suscrita por más de 26.000 firmas

SB- Noticias.- El pasado mes de octubre se aprobaba por unanimidad en el Parlamento de Canarias el proyecto de ley para la regulación de la ubicación de antenas de telefonía móvil, a raíz de la iniciativa popular presentada en 2006 por Los Verdes de Canarias, suscrita por más de 26.000 firmas. Pero el proyecto de ley elimina prácticamente en su totalidad el contenido de aquella ILP, favoreciendo los intereses de las potentes multinacionales de la telefonía móvil y dejando indefensa a la población canaria.

El pasado martes tuvo lugar en la Sala San Borondón de La Laguna una nueva Asamblea abierta de afectados por las antenas de telefonía móvil, en la que participaron, entre otros, Arturo Méndez (experto en radiología), Antonio Porras y Antonio Barroso, miembros de la Plataforma de Afectados por las Antenas de Telefonía Móvil-PLAMOCAN.

Para Antonio Barroso, «padecer el tener una antena a menos de 6 metros de la ventana de la habitación donde duermes y de la casa en la que vives y darte cuenta de lo que te está pasando es por culpa de la antena es algo bastante grave, no sólo por mí sino por mis hijos.»

«Nos están matando y con licencia, la licencia que le da de comer a unos políticos ineptos y sinvergüenzas que lo único que hacen ante el grito de tantos canarios y de tanta gente en el mundo entero es decirnos que somos unos incultos, que nos dejamos llevar, que en internet hay mucha falsedad», afirmó Barroso.

«Los falsos son los políticos», espetó Barroso, porque «ante una iniciativa popular fantástica realizada por Los Verdes, buscando miles de firmas que se presentan al Parlamento después de una lucha constante, algunos políticos llegaron a decir lo que pensaban: que esto es una tontería, que aquí no hay ningún problema, que si quitamos los móviles a ver que hacemos. Otros y otras dijeron: hay que ayudarles, esto es fantástico, hay que velar por la ciudadanía, pero ¿para qué dicen eso? Deberían decir desde el primer momento que están a favor de las empresas de telefonía móvil y que sólo se ponen a los pies del pueblo cada cuatro años. Les damos un bocadillo y un paseito para que nos voten, o los subimos al tranvía.»

El representante de la Plataforma de Afectados por las Antenas de Telefonía Móvil-PLAMOCAN afirmó que «la gente sigue muriendo, sigue teniendo problemas. Qué casualidad que haya 8 casos de cáncer de mama en un triángulo que no llega a tener ni  7.000 metros cuadrados. Son demasiados casos. En una calle de unos 75 metros ha habido un montón de casos.»

Antonio Barroso hizo un llamamiento a la ciudadanía afirmando que «en nuestro poder está que esta gente no siga, luchar para que esto no continúe. Si todos, como las miles de personas que firmaron cotra la instalación de antenas, volvieramos en época de elecciones a decir no a esta gente y somos realmente sensatos con lo que votamos y con lo que queremos, otro gallo cantaría en Canarias. Ya es hora de que la gente cambie esto que nos está pasando. Vale ya de caciquismo con las antenas. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha permitido continuamente aberraciones en contra de la ley. Urbanismo tiene cuatro estaciones base de telefonía móvil en un edificio público, en el cual está el Parque de Bomberos, el Centro de Atención Especializada Rumeu y a dos metros de las antenas hay un patio de un colegio donde juegan los niños. Veamos si esto no es incumplir la ley.

 
< Anterior   Siguiente >
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS