Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 

Inicio arrow MEDIO AMBIENTE arrow La Plataforma de Defensa del Puerto de Santa Cruz invita a la cadena humana contra el Catálogo de especies protegidas que pretende aprobar el Parlamento de Canarias
La Plataforma de Defensa del Puerto de Santa Cruz invita a la cadena humana contra el Catálogo de especies protegidas que pretende aprobar el Parlamento de Canarias Imprimir E-Mail
martes, 24 de noviembre de 2009

ImagePlataforma de defensa de Puerto de Santa Cruz

La Plataforma de Defensa del Puerto de Santa Cruz nació para oponerse a los ataques y abandonos deliberados, que sufría y sigue sufriendo esta importantísima infraestructura portuaria. Una misión claramente asociada al amparo del interés general del pueblo tinerfeño y canario.

En estos tiempos, los intentos de agresión al patrimonio natural, social y económico de nuestras islas tienen los mismos protagonistas y los mismos motivos. Todos buscan favorecer a unos pocos empresarios en connivencia con los poderes políticos, por la vía de realizar obras que les proporcionan altos beneficios, sin que importe su necesidad, su conveniencia o el perjuicio que causen a la población.

En esta estrategia marco, el proyecto de puerto en Granadilla ocupa un lugar muy importante, tanto por su propio significado económico, como porque la voluntad popular ha conseguido, hasta el momento, impedir el atropello. Los poderes económicos y políticos no pueden tolerar este precedente y están dispuestos a cualquier cosa para materializar sus objetivos.

Buena prueba de ello es el Proyecto de Ley de Catalogación de Especies Protegidas, que, bajo la falsa excusa de mejorar su protección, contiene una artera disposición que permite desproteger, de manera arbitraria, cualquier especie protegida, pero que estorba para ejecutar las obras tan deseadas por los empresarios y políticos implicados en la maniobra.

Por eso, la Plataforma de Defensa del Puerto de Santa Cruz hace suya y apoya con todas sus fuerzas, la convocatoria de demostración ciudadana que se propone envolver en una cadena humana solidaria y pacífica el Parlamento de Canarias, sede de la voluntad popular. Una voluntad popular que no puede distorsionarse por intereses particulares, por mucho que se intenten maquillar como “intereses generales”.

Todo ciudadano y toda ciudadana que quiera a estas islas y se interese por su futuro, tiene que prestar sus brazos a la cadena humana que se construirá este sábado 28 de noviembre, a las doce del mediodía, desde la Plaza del Príncipe de Santa Cruz. Allí nos veremos. Cumplamos con nuestro deber y con nuestro interés social.

 
< Anterior   Siguiente >
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS