Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 

Inicio arrow Actividades arrow Tuvo lugar en la Sala San Borondón de La Laguna un recital del cantautor Sergio Elías
Tuvo lugar en la Sala San Borondón de La Laguna un recital del cantautor Sergio Elías Imprimir E-Mail
jueves, 12 de noviembre de 2009

Presentó su espectáculo «Opereta para cantautor, piano y guitarra»

SB- Noticias.- La Sala San Borondón continúa con el Ciclo "La Música Popular". El cantautor  Sergio Elías ofreció un recital ayer jueves a las 20:00h presentando su nuevo espectáculo “Opereta para cantautor, piano, guitarra y voz”.

Sergio Elías es un destacado cantante, autor y músico, con una amplia formación. En su actuación presentará sus nuevas canciones, que formarán parte del disco que pronto estará en el mercado, así como diversas composiciones  instrumentales de piano ya clásicas en su repertorio.

Su primer trabajo «Sergio Elías» vio la luz en diciembre de 2003, con temas que abordan diferentes estilos desde jazz, bossa, pop, folk, canción de autor, bolero, rumba...

Las letras hablan de muchos aspectos de la vida: desde el amor, la búsqueda de la verdad y la libertad... y a veces también son cuentos reales o ficticios...

Sobre Sergio Elías se dice en la prestigiosa página web de cantautores  www.cantautoresdelmundo.com lo siguiente: “Sergio Elías nos sorprende con una efectiva mezcla de estilos pero todos ellos con el nexo de unión de una voz muy personal. Un disco muy completo con una producción excelente y acertada que nos hace augurarle un futuro muy prometedor”.

Sergio Elías Hernández comienza sus estudios de música a los 5 años con clases de timple y a los 14 años continúa con clases de piano y solfeo clásico con Pilar Castro Palazón. A los 15 Años ya cantaba como barítono en la Coral Polifónica de San Agustín.

Cursa Tres años de solfeo y de piano en la filial de La Laguna del Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife.

Recibe clases de Canto moderno con la profesora Argelia Fragoso y clases de interpretación y actuación con Carmen Fragoso  profesora del Instituto Superior de Arte de la Habana Cuba (Cátedra de Actuación y Teatrología).

Ha realizado tres cursos de Armonía y Composición moderna con Cristian Grüner. Aula Actual Barcelona. Dentro de los estudios de música  una piedra angular de su formación es autodidacta: tanto en la guitarra, como en el piano, como en la composición de canciones .

Sus actuaciones en solitario empezaron durante los veranos de 1988 y 1989. Cuando recorre en solitario Europa gracias a sus actuaciones. Actúa en restaurantes españoles de ciudades como: Berlín, Hannover, Colonia, Ámsterdam, Bruselas, Milán, Salzburgo... Actualmente hace actuaciones tanto en solitario (guitarra y voz, piano y voz y playback y voz) como con grupo. Es autor de numerosas canciones, de las cuales ha registrado en la SGAE una veintena.

 

 
< Anterior   Siguiente >
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS