Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 

Inicio arrow POLÍTICA SOCIAL arrow La juventud peruana exige más hechos y menos palabras
La juventud peruana exige más hechos y menos palabras Imprimir E-Mail
lunes, 19 de octubre de 2009

Mirko Senda

Es imposible ocultar el fracaso del capitalismo, ante la mayor crisis económica y financiera de la historia que ha agudizado la crisis mundial alimentaria de la humanidad, ha confirmado que el sistema neoliberal es inmoral y deshumanizante. Debemos aclarar que aquí ya no se plantea como una lucha ideológica entre derecha e izquierda, el tema de desarrollo humano, ya que la derecha ha renunciado a sus postulados, su ideario solo es coherente con el valor del dinero y el mercantilismo del poder. En el caso peruano es un suicidio, una torpeza de cálculo populista el empeño en mantener el modelo neoliberal que solo abre mas brechas de desigualdades sociales que alimentan la violencia política.

Los jóvenes y estudiantes del Perú, acompañados por todos los peruanos denunciamos este 16, 17 y 18 de Octubre en el Día de la Alimentación y Lucha contra la Pobreza, que el hambre y la pobreza es el peor de los crímenes, convencidos que con una voluntad política de Justicia, Dignidad y Solidaridad este mal es fácil de corregir. Paremos el exterminio de la especie humana, tomemos conciencia de los alarmantes informes que dan cuenta que 1020 millones de seres humanos se acuestan cada noche con hambre, 1000 millones viven en las condiciones más precarias, cada minuto muere una mujer por complicaciones derivadas del embarazo, 120 millones de niños son víctimas de trabajos forzosos, 1320 millones de personas no tiene acceso a asistencia médica básica, 2500 millones no tienen acceso a servicios sanitarios adecuados y por ello se estima que mueren cada día 20,000 niños y en pleno siglo 21 más de 60 millones de seres humanos aun son analfabetos.

Para vergüenza mundial, habiendo tanta necesidad alimentaria miles de litros de leche son tirados a los ríos, para controlar los precios, el maíz, la remolacha, la caña de azúcar, etc. son utilizados para la fabricación de biocombustibles, en España se tira a la basura el 10% de la comida que se compra, lo que equivale a 60 kilos por persona en cifras 6800 millones de euros que nunca alimentaran a nadie,  en EE.UU. se estima que esta cifra llega a un 40%, en el Reino Unido el 30% de comida que se compra se tira a la basura. Todo lo que tiramos podría dar de comer a todos los pobres del mundo

El colapso del Perú, se debe a la mediocridad política y la sordez funcional de aquellos que niegan la verdad y no entienden que el indicé de Desarrollo Humano es la integración de condiciones materiales y psicológicas que potencian la capacidad humana y hacen vivir en condiciones de dignidad y libertad construyendo estructuras fiables para el bienestar común. La derecha apátrida y corrupta liderada por le Apra y sus socios el Fujimorismo y Unidad Nacional no le interesa que el 61% de peruanos estén en pobreza y de estos el 14% vivan en la extrema pobreza, que de los 10millones 800mil peruanos menores de edad, el 25% de ellos  sufra de desnutrición crónica, al delincuente Alan García no le interesa que el Perú tenga la tasa más elevada de mortalidad materna de todo el continente americano, según datos oficiales, por cada 100.000 nacidos vivos en Perú mueren 185 mujeres. Las Naciones Unidas señalan un número aún mayor, 240. La mayoría son mujeres del medio rural, pobres e indígenas. El burocratismo neoliberal configura un mapa de pobreza del total de 1832 distritos que hay en el país 190 distritos están por encima de la línea de pobreza; 459 distritos presentan porcentajes de pobreza entre 25% y 49%; 639 distritos presentan porcentajes de pobreza entre 50 y 74.9%; y 544 distritos (30%) tienen un nivel de pobreza de 75% a más y solo en lima Metropolitana hay 1.6 millones de pobres, lo que representa el 15% del total de peruanos en tal condición.

La juventud peruana exige menos palabras y mas hechos, debemos de nacionalizar todo nuestros recursos energéticos, ya que el aumento de los precios del petróleo ocasiona  el encarecimiento de los alimentos; implementar una profunda reforma agraria que incluya inversión en infraestructuras de producción moderna, transporte y distribución  para tener acceso a los alimentos que eviten la especulación y el acaparamiento; una política de subsidios y exoneración fiscal que abaraten precios directos a la canasta familiar; implementar una política educativa sobre hábitos y costumbres alimentarias saludables aprovechando los productos autóctonos que abaraten el gasto a la hora de comprar alimentos, una política de tierras y aguas que eviten la descampenización de la agro-ecología y den protección y estímulos a los pequeños agricultores que les permitan aumentar su capacidad de producción como los grandes, implementar una política con rango de ley que garantice las tres comidas básicas (desayuno, comida y cena) la misma que condene que el hambre es un crimen y deben ser condenados quienes lo propicien.      

Hoy nos rebelamos contra la pobreza, la sociedad peruana debe reflexionar, la derecha nos está llevando a un abismo de dolor, sangre e impunidad, ya no basta solo pedir y esperar ahora  es vital exigir y actuar contra el peligroso sendero a que nos está llevando el delincuente Alan García y su banda terrorista Apra, estos canallas son el peor mal del Perú, denunciemos juntos su política neoliberal corrupta, hambreadora y genocida, ya basta de silencio cómplice, rompamos ese pacto infame de hablar a media voz, la patria nos necesita….¡Ven y Atrevete!
 
< Anterior   Siguiente >
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS