Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 
Inicio arrow Voz del Pueblo arrow Justicia arrow El honor de Guillermo Guigou
El honor de Guillermo Guigou Imprimir E-Mail
Escrito por Marta López   
domingo, 04 de octubre de 2009

ImageEl mismo día en que se conoció el archivo provisional de la denuncia formulada por Odalys Padrón, Guillermo Guigou se abalanzó sobre los medios de comunicación con un comunicado de prensa para intentar restablecer su honor y su honestidad mancillada. Días antes había negado que profirió la frase “Te voy a escachar la cabeza” dirigida a Odalys Padrón, no obstante Guillermo Guigou reconoció en la sede judicial que las grabaciones que aportó Odalys Padrón como prueba eran auténticas y reconoció su propia voz en ellas.

Al día siguiente Odalys Padrón interpuso un Recurso de Reforma al auto del archivo provisional porque, a juicio de su abogado, hubo error en la apreciación de la prueba aportada, posibilidad que también reconoció la Magistrada Instructora en su auto (sic)  "en la grabación de audio, salvo error, no se escucha que los imputados profieran amenaza alguna", y admite que "efectivamente la denunciante requiere en varias ocasiones a Guillermo Guigou para que reconozca que le dijo que le iba a escachar la cabeza, pero éste en ningún momento admite tales hechos".  En el Recurso de Reforma Odalys Padrón se limitó a recalcar tres cortes de audio de las grabaciones que aportó y que obraban en poder del Juzgado Número 1 desde el día de la denuncia.

Doña Odalys no utilizó palabras grandilocuentes, ni se refirió a su honor, a su intimidad ni a los daños morales sufridos. Tampoco recordó a la Magistrada que los imputados tienen derecho a no declarar en su contra, a no responder las preguntas y que no pueden ser procesados por mentir al tribunal, porque los en ese momento imputados Guigou y Guimerá pueden mentir con total naturalidad en su causa, algo que por otra parte, han demostrado saber hacer perfectamente en el día a día.

ALGUNOS HOMBRES BUENOS.

La reacción de Guigou al conocer el archivo provisional de la denuncia recuerda al personaje que interpretó Jack Nicholson bajo la dirección de Rob Reiner en “Algunos hombres buenos”, pues argumentó que la denuncia de Odalys Padrón "ha provocado un aluvión de declaraciones en los medios tendentes a minar nuestra credibilidad y a manchar nuestra dignidad y honestidad, no solamente como político sino como vecino y ciudadano" y aprovechó para reclamar, sin disimulo, a los medios de comunicación "el mismo espacio informativo que se le ha concedido a la irresponsable denunciante, siempre pensando que no era el adecuado".

Pero basta con escuchar los cortes de audio que remarcó Odalys Padrón, y que obraban desde el principio en su denuncia, para poder juzgar el honor y la honestidad de D. Guillermo Guigou, tras negar en sede judicial y ante los medios de comunicación haber proferido la frase “Te voy a escachar la cabeza” dirigida a Odalys Padrón. Por si fuera poco, Guigou y Guimerá circunscribieron las conversaciones mantenidas el día en que se produjo las presuntas amenazas y coacciones a la actividad política del partido, algo “normal”. Sin embargo, esa misma “normalidad” se contradice al escuchar las declaraciones hechas a la emisora Radio Cadena por el propio Guigou, que declaraba “yo tengo que reconocer que en algún momento determinado cuando ella nos acusa de haber vendido a Ciudadanos pues tengo unas palabras poco afortunadas  que yo desde luego me reprocho desde este mismo momento y no me duelen prendas en decir que estuvieron fuera de la normalidad”. ¿Fueron normales o fueron anormales las palabras “poco afortunadas” de Guillermo Guigou? ¿en qué quedamos?.

Por otra parte, Odalys Padrón en su denuncia circunscribió las amenazas en una reacción de Guigou al haberse publicado en el digital Canarias Ahora una noticia sobre la financiación de su Clínica de Vilaflor por un Socio de Antonio Plasencia y su posible vínculo con un pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Santa Cruz, acusando a Odalys Padrón de ser la filtradora, lo que ella desmiente categóricamente. Dicha publicación se produjo precisamente cuarenta y ocho horas antes de los hechos denunciados por Odalys Padrón. Sin embargo Guillermo Guigou justifica sus palabras “poco afortunadas” por unas declaraciones de Odalys Padrón a La Opinión, algo que sucedió mucho antes. ¿Quiere Guillermo Guigou ocultar la financiación de su Clínica de Vilaflor, algo que por otra parte no ha negado expresamente?.  Pero aún hay mas: en la grabación se escucha a Guillermo Guigou reprochar duramente a una afiliada, a la que posteriormente llama “demente”, porque ella le "ha acusado" de haber hecho un pacto para que Guimerá dirija la Sociedad de Desarrollo. ¿Es que tres meses después Guimerá no está dirigiendo la Sociedad de Desarrollo ocupando el puesto de Consejero Delegado en sustitución de Ángel Llanos?.

Guillermo Guigou aseguró en su nota de prensa que “este auto judicial debe ser ya el mojón que separe a este partido y sus militantes del pasado”. Teniendo en cuenta que la Real Academia establece una acepción de “mojón” como “porción compacta de excremento humano que se expele de una vez”, tal vez sea la única verdad que ha dicho Guillermo Guigou en este asunto. Por eso les sugerimos un ejercicio de autocrítica: primero lean el comunicado de prensa de Guigou y Guimerá  y después escuchen los cortes de audio y saquen sus propias conclusiones sobre el honor del Sr. Guigou.

ImageEl comunicado de prensa de Guigou.

ImageEl recurso de reforma.

ImageCorte número 1

ImageCorte número 2

ImageCorte número 3

ImageCorte número 4

 

 
< Anterior   Siguiente >
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS