Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 

Inicio arrow SALUD arrow Junta de Personal del Área de Salud de Gran Canaria del Servicio Canario de Salud critica la actitud caciquil y prepotente del gerente del Hospital Dr. Negrín
Junta de Personal del Área de Salud de Gran Canaria del Servicio Canario de Salud critica la actitud caciquil y prepotente del gerente del Hospital Dr. Negrín Imprimir E-Mail
domingo, 26 de julio de 2009

José Alfaro Castillo (Presidente) y Alejandro E. Ramírez Santana (Secretario) de la Junta de Personal del Área de Salud de Gran Canaria del Servicio Canario de Salud

Cuando azota la crisis económica, hay siempre menos dinero que antes, el discurso es el mismo: sobran funcionarios. Y los funcionarios se convierten en carne de cañón en el discurso neoliberal, tras la actual catástrofe financiera universal. Los funcionarios pasan a ser, además, muy privilegiados: personas que tienen un puesto de trabajo fijo, y no tienen que quejarse, palabras del propio consejero de presidencia y justicia Sr. José Miguel Ruano León, el cual, gana mucho más que los funcionarios y , por supuesto, tributa menos a Hacienda que ellos, a pesar de que por sus caprichos, vamos a aumentar el gasto público, con la llamada Guanchancha.

Los funcionarios también son médicos, enfermeros, auxiliares de clínica, auxiliares administrativos, celadores, lavanderas, etc., etc.  ¿Sobran muchas de estas personas?, ¿la Sanidad solo funciona en determinadas fechas, quien lo sostiene?
Con esta mentalidad neoliberal, compartida por la Consejera  de Sanidad del Gobierno de Canarias, Sra. Roldós, deseosa de privatizar la Sanidad Pública, restringe del capitulo de gastos para sustituciones cerca de un 5% del total, sometiendo a la Sanidad Pública, a la merma de su capacidad de respuesta ante las listas de espera en varias especialidades, en la actividad diaria de Atención Primaria, en la Rehabilitación, etc., mientras la SANIDAD PRIVADA CONCERTADA, que campa a sus anchas, sufrirá igualmente una restricción en su capacidad de respuesta, pero, por que sus trabajadores como todos disfrutarán de los permisos legales que les corresponda, sin embargo, el concepto económico no sufrirá recortes algunos, ya que los conciertos están atados y bien atados y la respuesta seguirá su cauce, consiguiendo que continúen habiendo listas de espera, igualmente, ¿para que entonces concertamos?, pues para que los empresarios de la enfermedad o de la ¿salud?, continúen forrándose a costa del erario público y aplicar la formula de tanto alzado, si se encarece el coste de algunas herramientas económicas previstas. En el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, y por parte del Gerente, se cierran plantas, se limitan las sustituciones del personal y con ello se apaga la actividad normal de un Hospital, sometiendo a la población a mas largas esperas e implicando el aumentar las listas de espera, sin que la representación de los trabajadores, conozca las causas, ni se le informe. Esta actitud caciquil y prepotente del Gerente, sr. Estaún, la viene compartiendo la Dirección Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Gran Canaria, recortando gastos en las sustituciones y por ello alargando las listas de espera (CITA PREVIA) hasta 10 y más días siempre de acuerdo a la misma política que  viene dada por la Consejería de Sanidad.
La información legalmente requerida por esta Junta de Personal del Área de Salud de Gran Canaria, sobre las contrataciones, los planes económicos, los planes de evacuación de los centros y servicios, la formación, los planes de permisos y vacaciones, así como la dotación de todas aquellas prerrogativas contempladas en la ley, como locales, material informático, mobiliario etc.,  que tienen que ser facilitadas a la representación sindical, todas ellas, con el objeto de fiscalizar e informar de los cauces legales que les  son competentes.
Además de todo lo expuesto, ignoran todas aquellas cuestiones, denunciadas sobre las contrataciones irregulares, cobertura de personal temporal sin la aplicación de igualdad y publicidad, los abusos de mandos intermedios en facilitar permisos, la movilidad como castigo, e irregularidades a la hora de confeccionar los turnos de trabajo, abusando del personal eventual, de igual forma la designación de personal se hace sin que para ello se proceda a la publicidad como precepto legal, incidiendo en sentencias firmes contrarias, a esta formula caciquil.
No escapa de esta irregular situación, la Dirección de Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario Materno Infantil -Insular, la cual, practica la misma política de abuso y prepotencia, pretende cambiar los turnos de los trabajadores/as, sin que participe en la misma, la representación de los trabajadores, contrata de forma irregular y además sin que estén en la lista de contratación, pero es que con más INRI, todas esas Direcciones prestan a sus contratados y facilitan a perpetuidad parte de sus plantillas, ¡ claro como van a facilitar las plantillas orgánicas, seria peligroso que la Ciudadanía tuviera conocimiento de estos chanchullos y se descubriera que otras administraciones, por no tener en  sus Rpts, capacidad de aumentar las plantillas, las adquieren de esas Direcciones Hospitalarias de la Consejería de Sanidad, como un favor para completar áreas de trabajo, dado que con su propio personal no podrían hacerlo.

 
< Anterior   Siguiente >
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS