Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 
Inicio arrow Actividades arrow El martes 16 de junio tuvo lugar en la Sala San Borondón la charla-coloquio: "El concurso de las emisoras de radio ¿una nueva cacicada?"
El martes 16 de junio tuvo lugar en la Sala San Borondón la charla-coloquio: "El concurso de las emisoras de radio ¿una nueva cacicada?" Imprimir E-Mail
lunes, 15 de junio de 2009

ImageImageAudio de la charla-coloquio.

SB- Noticias.- El 16 de junio a las 20:00 horas tuvo lugar en la Sala San Borondón de La Laguna una charla-coloquio sobre el concurso público de Emisoras de Radio en Canarias convocado por el Gobierno Canario.

Participaron el abogado José Manuel Rivero (Asociación Justicia y Sociedad), Javier García (Asociación Mundial de Radios Comunitarias) y José Miguel Martín (Radio Pimienta).

El Gobierno de Paulino Rivero publicó a finales de 2008 un Proyecto de Decreto por el que se regula el régimen del servicio de radiodifusión sonora en Canarias. Para el abogado José Manuel Rivero este proyecto es nulo de pleno derecho, porque vulnera el artículo 53.1 de la Constitución Española cuyo desarrollo únicamente puede realizarse por Ley y no por una norma de rango inferior como es el Decreto: “El Gobierno de Canarias no puede regular por decreto lo que por Constitución y por el Estatuto de Autonomía de Canarias tiene que hacerse por Ley emanada del Parlamento Autonómico y no por mero Decreto gubernamental, ya que la Ley está por encima del Decreto en jerarquía”.

Afirma también el jurista que el proyecto de Decreto vulnera la Ley de defensa de la competencia, ya que parece que va dirigido a favorecer prácticas de oligopolio, en donde se verían en posición más ventajosa para la adjudicación de las frecuencias aquellos concursantes que además de radios tuvieran cualquier otro medio de comunicación.

Asimismo excluye a las emisoras de carácter cultural y a las comunitarias, lo que habla del escaso interés del Gobierno Canario en potenciar la pluralidad informativa y el derecho a la libertad de expresión.

Esta charla-coloquio forma parte del programa de actividades que viene organizando de lunes a viernes cada semana la Sala San Borondón, donde se celebran además presentaciones de libros, discos, conciertos en directo, proyección de cine, tertulias... con una importante respuesta por parte del público.

Con ello se trata de ofrecer una visión crítica de la actualidad social y cultural que atañe directa o indirectamente al Archipiélago, a través de la palabra de personalidades de relieve, con voz autorizada, que aporten su opinión y promuevan el diálogo.

 
< Anterior   Siguiente >
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS