Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 
Inicio
Amnistía Internacional pide al Gobierno canario que elabore un nuevo plan contra la violencia de género y evalúe el anterior Imprimir E-Mail
jueves, 04 de junio de 2009

La organización subraya que el número de denuncias y de víctimas mortales "demuestra que algo no se está haciendo bien"

ImageAmnistía Internacional de Tenerife instó este jueves al Gobierno de Canarias a que elabore un nuevo plan contra la violencia de género y evalúe el primero, "cuya vigencia terminó hace más de un año y que ha funcionado relativamente". En rueda de prensa, el coordinador de la organización en la Isla, Fernando Fuentes, recordó que Canarias es la segunda comunidad autónoma con más casos de violencia de género.

Destacó que el año pasado se presentaron unas 4.000 denuncias relacionadas con este tipo de violencia, "más del doble que en 2007", por lo que hizo hincapié en que "algo está pasando que no se está haciendo bien". Indicó asimismo que de las 90 muertes del pasado año en España, nueve de ellas tuvieron lugar en el Archipiélago, cifra que consideró elevada teniendo en cuenta lo que las Islas representan en población respecto al conjunto del Estado.

Fuentes valoró que Canarias sea una de las pocas autonomías españolas donde los profesionales sanitarios reciben formación específica en esta materia, aunque hizo hincapié también en que es el lugar donde más víctimas inmigrantes de violencia de género hay, "mientras que en la situación actual, la denuncia lleva a la expulsión". Por tanto, abogó por que esta regulación se modifique, como ya lo han hecho algunas comunidades españolas.

ARMAS ELÉCTRICAS

Por otro lado, Fernando Fuentes abordó la situación del uso de armas eléctricas por la Policía Local en Canarias y señaló que de toda España, sólo en el Archipiélago se emplean estas herramientas como equipamiento básico. El representante de Amnistía indicó que se han producido muertes con armas de este tipo y abogó por que no se utilicen hasta que se disponga de un estudio objetivo que demuestre su idoneidad.

Según informó, en agosto del pasado año la organización mantuvo un encuentro con la directora general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Carmen Delia González, "quien se comprometió a que se regularía el uso de estas armas, manifestaciones con las que demostró que hasta ahora no han estado reguladas". Fuentes precisó que actualmente está en proyecto la elaboración de una orden para esta regulación.

 
< Anterior   Siguiente >
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS