Intersindical Canaria y FSOC afirman que "la clase trabajadora canaria demuestra que la auténtica unidad es con nuestro pueblo"
viernes, 01 de mayo de 2009
Más de un millar de personas han participado de la convocatoria realizada por Intersindical Canaria (IC) y por el Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC) para el Primero de Mayo.
La jornada arrancó a las 12 horas con un homenaje a Belén María en la Plaza que lleva su nombre. La manifestación recorrió las calles Juan Rejón y Albareda hasta llegar sobre las 13.30 horas al Parque de Santa Catalina, en cuya trasera Lucy Rodríguez, en nombre de IC y Daniel Casal, dirigente de FSOC, llamaron a "continuar en la lucha por la mejora de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de Canarias, por la soberanía nacional de nuestro pueblo y por la solidaridad con los pueblos que sufren el embate del capitalismo y de la guerra, como Irak, Palestina, Sáhara y otros".
Casal y Rodríguez insistieron asimismo en que "el neoliberalismo atroz que practican tanto José Luis Rodríguez Zapatero como Paulino Rivero, es decir, tanto el Gobierno español como el canario, PSOE y CC-PP, han producido las peores cifras de la historia de Canarias: 280.000 parados y paradas, la tasa de paro más alta de todo el Estado, los salarios más bajos y un nivel de pobreza que alcanza ya al 28% de canarios y canarias", informan en un comunicado.