| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 
 
Inicio arrow Cinemateca arrow La Cinemateca San Borondón proyecta la película "Los gritos del silencio", este viernes a las 20:00 horas
La Cinemateca San Borondón proyecta la película "Los gritos del silencio", este viernes a las 20:00 horas Imprimir E-Mail
jueves, 16 de abril de 2009

SB-Noticias.- La Cinemateca San Borondón continúa con el nuevo Ciclo: “El Periodismo en el Cine” en la Sala San Borondón de La Laguna (esquina de las calles Daute y Cruz de Candelaria). Mañana viernes a las 20:00 tendrá lugar la proyección de la película “Los Gritos del Silencio”, dirigida por Roland Joffé, una descripción realista de un país (Camboya), destrozado por la guerra y el terrorismo.

“Los Gritos del Silencio” narra la experiencia del corresponsal de guerra del New York Times, Sydney, durante la guerra de Camboya, en 1972, ayudado por Dith Pran, un nativo que será su guía e intérprete. Cuando en 1975 termina la guerra, los Estados Unidos se retiran del país y toda la familia de Pran emigra a Norteamérica, excepto él, que se queda ayudando al periodista. Su refugio en la embajada inglesa no facilita la huida de Pran, que será apresado en un campo de concentración por el llamado ejército “revolucionario”.

Obtuvo tres Oscar en 1984: Mejor Actor Secundario (Haing S. Ngor), Mejor Fotografía y Mejor Montaje. También fue nominada al Mejor Guión. Las nominaciones recibidas de la asociación de Prensa Extranjera de Hollywood para sus codiciados Globos de Oro, además de las nominaciones efectuadas por la BAFTA y la Sección Cinematográfica del Círculo de la Crítica acreditan la dimensión de esta opera prima de Joffé.

La Cinemateca San Borondón ofrecerá al público, con carácter gratuito, semanalmente películas de reconocido interés, bien sea a través de Ciclos temáticos o de autor, o bien individualmente.

Ficha artística de la película

Nacionalidad y año: Gran Bretaña (1984)

Duración: 142 minutos

Director: Roland Joffé

Guión: Bruce Robinson

Fotografía: Chris Menges

Música: Mike Olfield

Actores: Sam Waterson, Haing S. Ngor, John Malkovich, Julian Sands, Craig T. Nelson, Spalding Gray, Bill Paterson, Patrick Malahide, Athol Fugard.

ROLAND JOFFÉ

Pocas veces ha realizado un director su debut cinematográfico con sendas nominaciones para el Oscar por sus dos primeras películas, con lo que Roland Joffe no podía haber debutado bajo mejores auspicios. Mundialmente alabado por su estilo internacional de realización en "Los Gritos del Silencio" y "La Misión", Joffe se hizo querer inmediatamente en Hollywood como realizador por excelencia, tanto en su elección del material, como por sus dotes de dirección. Como sólo acepta proyectos que lo impactan, los filmes de Joffe llevan el sello de garantía de ser producciones con profundidad.

Las raíces de Joffé se hunden en el teatro británico, donde fue el director más joven de la historia del Teatro Nacional antes de irrumpir en el mundo de la televisión a través de Granada, Thames y la BBC. El éxito de shows del tipo de Coronation Street y The Stars Looks Down le confirieron la oportunidad de perfeccionar su oficio y, al mismo tiempo, le permitieron escribir los guiones de muchos de los shows que dirigió.

Su éxito inicial en una serie de documentales dramáticos sentó la base de su primer largometraje: "Los Gritos del Silencio", una descripción realista de un país (Camboya), destrozado por la guerra y el terrorismo. Con el aplauso unánime de la crítica nacional e internacional, las reseñas del reportero del New York Times Sydney Schanberg proporcionaron a los espectadores una realidad pocas veces vista en la pantalla. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas otorgaron a Joffé la primera de sus dos nominaciones y su carrera futura como director quedó asegurada. Las nominaciones recibidas de la asociación de Prensa Extranjera de Hollywood para sus codiciados Globos de Oro, además de las nominaciones efectuadas por la BAFTA y la Sección Cinematográfica del Círculo de la Crítica dan fe de la notable contribución de Joffé a este filme.

Su segundo largometraje, "La Misión", ha sido alabado como un fantástico drama histórico, cinematográficamente hermoso, sobre la misión creada por los jesuitas en la selva brasileña durante el siglo XVIII. La película recibió siete nominaciones para el Oscar, incluido el del mejor director. También recibió la codiciada Palma de Oro a la mejor película en el Festival Cinematográfico de Cannes, y ganó el italiano Premio Miguel Ángel.

En su filmografía destacan también estos otros títulos: "Captivity" (2006); "Vatel" (2000); "Goodbye Lover" (1998); "La Letra Escarlata" (1995); "La Ciudad de la Alegría" (1992) y "Creadores de Sombras" (1989), de la que también fue guionista.

 
< Anterior
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
 
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS