| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 

Inicio
Un corte deja sin electricidad al centro de Santa Cruz y obliga a parar la Refinería Imprimir E-Mail
lunes, 22 de octubre de 2007

La caída dejó sin servicio hasta al 20 por ciento de la ciudad. Dos averías en la línea de Unelco entre Candelaria y Buenos Aires motivaron esta mañana un apagón progresivo que llegó a afectar al 20 por ciento de los usuarios de Santa Cruz de Tenerife. El servicio se restableció a las 14:40 horas.

La caída del servicio fue progresiva a partir de las primeras averías, que se detectaron sobre las diez de la mañana. Los fallos estaban localizados en un punto ubicado entre los centros comerciales Meridiano y Corte Inglés, en la zona de la Tres de Mayo, como parte de la línea que conecta Candelaria con la subestación de Buenos Aires.

En el peor momento, hasta el 20 por ciento de los usuarios de la capital se quedaron sin suministro, lo que motivó problemas en numerosas empresas así como problemas con el tráfico ante la caída de los semáforos.

La pérdida de electricidad motivó numerosos problemas en la Refinería de Cepsa, que al quedarse sin suministro sufrió una caída en los sistemas de control de gases, por lo que durante varias horas, a partir más o menos de la una de la tarde, se liberara gran cantidad de humo a la atmósfera. Además, se activó la antorcha de la Refinería con una gran llamarada, también de seguridad.

En esta industria, localizada en Santa Cruz, se está trabajando para recuperar el servicio y reducir la emisión de gases.

 
< Anterior   Siguiente >
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad

Publicaciones
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Estás de acuerdo con la autosubida de sueldo de nuestros parlamentarios?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS