Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
Menú principal
Inicio
Voz del Pueblo
Noticias
Radio Macuto
Denuncias
Cultura
Reportajes
Narrativa
Lectores
Quiénes Somos
Editorial
Club San Borondón Club San Borondón
Hundir RSB
Hundir RSB Hundir RSB
Las Teresitas
Crónica de la Corrupción Crónica de la Corrupción
Noticias Externas
Rebelión
Lahaine
Buscador
Colaboradores
Acceso





¿Recuperar clave?
Hemeroteca
 
Inicio
Los estibadores de Las Palmas aseguran que Chavanel lo pasa tremendamente bien tratando de “joder” a los que honradamente se ganan su sustento con el sudor del trabajo Imprimir E-Mail
miércoles, 18 de marzo de 2009

SB-Noticias.- Miguel Rodríguez, representante de los estibadores de Las Palmas de Gran Canaria, valoró en el programa La Trapera de Radio San Borondón las acusaciones que Francisco Chavanel ha venido realizando contra el colectivo al que acusa de estar aburguesado por las elevadas nóminas  que tienen y dijo que este individuo lo pasa tremendamente bien tratando de “joder” a los que honradamente se ganan su sustento con el sudor del trabajo.

Rodríguez dijo que le gustaría mucho ganar la cantidad de dinero que Chavanel ha dicho, lo que ocurre es que la realidad es bien distinta, porque lo dicho por este hombre es una más de sus mentiras habituales.

Desde su punto de vista, Chavanel lo pasa muy divertido tratando de incordiar a la clase trabajadora, lo pasa tremendamente bien tratando de “joder” a los que honradamente se ganan su sustento con el sudor del trabajo y no como otros, que ganan su sueldo a través de la demagogia, la mentira usando estas artes verdaderamente dañinas.

Señala que cada cual tiene la profesión que tiene, ahora sí quiere dejar claro que es una pena que en el mundo del periodismo haya gente tan mezquina como Chavanel que lo que hace es chotear la profesión, un personaje siniestro que cree que todos son iguales que él.

Miguel Rodríguez, en declaraciones a La Trapera, dijo que cada día está más convencido de que esa forma de hablar de este individuo empieza a cansar a la gente, porque es siempre la misma historia, ataca a los trabajadores y defiende a los empresarios. En todo caso, más allá de lo que diga o no diga, lo que trata siempre es de envenenar, por lo que recomienda a la ciudadanía que no lo escuche, con lo que se le acabaría el lanzar vómitos permanentemente contra la clase trabajadora.

El representante de los estibadores dijo que el problema real en el que están centrados los estibadores es en garantizar los puestos de trabajo, porque este es el tema que preocupa, más allá de los comentarios que realice este hombre.

Rodríguez, en representación de los profesionales de Las Palmas, explicó que ha estado reunido en Barcelona con los portavoces de la estiba a nivel estatal, por motivo de la firma del Expediente de Regulación de Empleo en el puerto capitalino, para tomar decisiones en relación con este asunto.

Además, como ya ha dicho en otras entrevistas, en la mayor parte de los puertos españoles (más del 50%) hay planteados ERE, dándose la paradoja de que todos son Expedientes temporales, a pesar de que en otros puertos haya una bajada de actividad más acuciada, como por ejemplo Málaga, en donde hay una actividad del 10%, Cádiz en torno al 50%, Barcelona cuenta con una actividad del 60%, mientras que La Luz y Las Palmas tiene una actividad del 85%.

En este sentido todo han hecho ERE temporales, pero en Las Palmas existen unos súperempresarios que lo que hacen es un ERE definitivo y llevar a la calle a 170 padres de familia. El objetivo está clarísimo cuál es, aprovechar la situación actual de crisis para realizar una regulación de empleo gratis.

Espera que la Inspección de Trabajo o la Delegación de Trabajo, que es la que tiene que resolver en última instancia, eche abajo este Expediente de Regulación de Empleo, y recuerda en el primer proceso legal que se ha pasado en la Mesa Nacional de la Estiba, en donde se tratan los problemas con trascendencia de los puertos estatales, se ha dado la razón unánime a los profesionales de Las Palmas, un hecho muy importante.

Miguel Rodríguez dijo también que este viernes tienen una nueva oportunidad para tratar de convencer a las empresas de la mejor opción, al menos desde el punto de vista de los estibadores, para salir de esta situación, teniendo en cuenta que no vale engañarse pero sí ubicarse en la realidad, para poder dar con la solución adecuada para este problema.
 
< Anterior   Siguiente >
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS