Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 
Inicio arrow Cinemateca arrow Hoy viernes la Cinemateca San Borondón proyecta la película "4 meses, 3 semanas, 2 días"
Hoy viernes la Cinemateca San Borondón proyecta la película "4 meses, 3 semanas, 2 días" Imprimir E-Mail
jueves, 05 de marzo de 2009

ImageSu director, Cristian Mungiu, recibió la Palma de Oro en Cannes-2007

SB-Noticias.- Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Cinemateca San Borondón dedicará todos los viernes de marzo al Ciclo de Cine: “Mujeres. La Lucha por la Igualdad”. Hoy viernes, a las 20:00 horas proyectará la película “4 Meses, 3 Semanas, 2 Días” (Cristian Mungiu, 2007), ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Lúcida reflexión en torno al aborto en la Rumanía comunista; “una montaña de rigor ético y estético”, para el crítico Javier Ocaña.

“4 meses, 3 semanas, 2 días” se enmarca dentro de un proyecto mayor denominado Cuentos de la Era Dorada: una historia sobre el comunismo en Rumania, en el que a través de pequeñas historias de la vida cotidiana se va describiendo aquel período sin referencias directas al régimen.

Además de la Palma de Oro de Cannes, recibió el Premio Europeo 2007 a la mejor Película y Mejor Director; Mejor Película del Año en 2007 en el Festival de San Sebastián.

...........

La Cinemateca San Borondón está situada en la sede del Centro de la Cultura Popular Canaria (esquina de las calles Daute y Cruz de Candelaria, en La Laguna) y viene ofreciendo una variada programación de películas desde hace 2004, siempre con entrada libre y dentro de diferentes Ciclos temáticos o de autor.

La proyección de cine se suma a las diferentes actividades que la Sala viene organizando de lunes a viernes cada semana: charlas-coloquio, conciertos, tertulias, debates, talleres... consolidándose como un lugar de encuentro con la cultura y un espacio abierto al diálogo.

Ficha técnica:

Director y guionista: Cristian Mungiu

Año: 2007

Duración: 113 minutos

País: Rumanía

Género: drama

Fotografía: Oleg Mutu

Producción Ejecutiva: Florentina Onea

Diseño de Producción: Mihaela Poenaru

Edición: Dana Bunescu

Sonido: Titi Fleancu, Dana Bunescu, Cristian Tarnovo

Diseño de Vestuario: Dana Istrate

Reparto: Anamaria Marinca, Vlad Ivanov, Laura Vasiliu, Alexandru Potoceanu, Eugenia Bosânceanu, Ioan Spadaru, Cristina Buburuz, Marioara Sterian, Emil Coseru, Georgeta Paduraru Burdujan, Geo Dobre

Sinopsis:

Rumanía atraviesa los últimos días del régimen comunista. El aborto es ilegal. Gabita y Otilia son dos estudiantes que comparten habitación en una residencia de Bucarest. Gabita está embarazada y quiere abortar. Ninguna de las dos ha pasado por algo parecido antes. Deciden alquilar una habitación en un hotel barato y allí quedan con un tal Sr. Bebe, que habrá de afectuar el aborto, ajenas a lo que podrá sobrevenirles.

La crítica ha dicho:

“Tan austera como sugerente, tan veraz como tenebrosa, tan realista como crítica (...) inteligente y durísimo relato de la supervivencia cuando todo lo que te rodea te invita a la rendición”. Carlos Boyero. El País

“Película curiosísima, distinta (...) Atrapa al espectador convirtiéndolo en partícipe más que en testigo (...) Su modo de engarzar situaciones y tomar curvas narrativas es espectacular” E. Rodríguez Marchante. ABC

 “Mungiu ha escrito y puesto en escena el antimelodrama por excelencia: un drama sin música (...) que evita los recursos emotivos y se ciñe a los descriptivos y un tratamiento muy original del tema”. Francisco Marinero. El Mundo

CRISTIAN MUNGIU

Cristian Mungiu nació en 1968 en Rumanía. Estudió Literatura Inglesa en la Universidad de Iañi y Dirección de Cine en la Universidad de Cine de Bucarest.

Trabajó como profesor y periodista para prensa, radio y televisión hasta 1994. Durante sus años como estudiante trabajó como asistente de dirección para producciones extranjeras filmadas en Rumanía. Tras graduarse en 1998, realizó varios cortometrajes. Su primer largo, “Occidente”, fue estrenado en la Quainzaine des Realisateurs en Cannes-2002 y posteriormente fue exhibida en más de 50 festivales internacionales. En el año 2003 co-fundó Mobra Films.

 
< Anterior   Siguiente >
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS