Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 

Inicio arrow Voz del Pueblo
Voz del Pueblo
Reflexiones sobre Asamblea Ciudadana Lagunera Imprimir E-Mail
Escrito por Javier Bermudez   
viernes, 05 de diciembre de 2014

Javier Bermúdez

Escribo las siguientes líneas como vecino de La Cuesta ante la celebración de la 3ª Asamblea Ciudadana Lagunera en mi barrio, y ante la imposibilidad de poder asistir. Para plantear los problemas actuales que en mi opinión tiene La Cuesta, primero hay que entender el contexto y la evolución de esta zona urbana. La Cuesta se ha constituido históricamente como zona de paso desde Santa Cruz a La Laguna, y viceversa, convirtiéndose con posterioridad en lugar de recepción de inmigración de canarios de  otras islas o de municipios de Tenerife que venían como mano de obra de industrias como la refinería o el puerto de Sta Cruz, y que debido a lo barato del suelo en lo que anteriormente se conocía como El Becerril, construyeron sus propias casas en lo que se convertiría en El Barrio de La Candelaria.

Leer más...
 
La limitación de la instrucción penal Imprimir E-Mail
Escrito por Eligio Hdez   
viernes, 05 de diciembre de 2014

Eligio Hernández

ImageLa reforma procesal proyectada por el Gobierno para limitar la instrucción judicial penal a un plazo de seis meses para las causas ordinarias y de dieciocho para los sumarios más complejos, con el fin de agilizar la tramitación para los casos de corrupción, y las medidas propuestas recientemente por los jueces decanos españoles con la misma finalidad, están destinadas al fracaso,  mientas la instrucción penal no sea asumida por el Ministerio Fiscal, sencillamente, entre otras muchas razones,  porque no se puede destinar, como se ha pretendido erróneamente, más de un Juez de Instrucción, que tiene simultáneamente que tramitar miles de Diligencias Previas en su Juzgado, a instruir una misma causa penal compleja por delitos de corrupción, mientras que si se pueden dedicar varios fiscales especializados a instruirla para agilizar la instrucción.

Leer más...
 
Somos pobres Imprimir E-Mail
Escrito por Joaquín Hdez   
jueves, 04 de diciembre de 2014

EL BAR DE PEPE

Joaquín Hernández

ImageEl sentimiento de asco, mezclado con la impotencia, la vergüenza de pertenecer a un país dirigido y administrado por un grupo de personajes siniestros, vendidos, traidores al pueblo que les votó y a los que sin darles nuestro voto sufrimos la política de lo absurdo, la política que premia al capital carroñero, la política que destroza nuestros derechos como personas, esos derechos que emanan de nuestra Constitución, de la Carta de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que acaba con la dignidad del hombre y la mujer, que termina en la destrucción de las familias, esas familias que estos indecentes dicen son el soporte de nuestra sociedad.

Leer más...
 
El crecimiento de las desigualdades como causa de la crisis Imprimir E-Mail
Escrito por Vicens Navarro   
jueves, 04 de diciembre de 2014

Vicenç Navarro. Público

ImageEuropa está ya entrando en la tercera recesión en el corto periodo que va desde 2007 hasta ahora, periodo definido como la Gran Recesión. Y en EEUU, aunque el número y la intensidad de las recesiones han sido menores (debido a unas políticas públicas más intervencionistas que en la Unión Europea), la economía ha crecido mucho menos que en periodos anteriores. Las causas de tales recesiones se han ido acumulando desde finales de la década de los setenta en Europa y principios de los años ochenta en EEUU.

Leer más...
 
Nuevos derechos económicos: renta básica y trabajo garantizado Imprimir E-Mail
Escrito por Xavier Aparici   
jueves, 04 de diciembre de 2014

Xavier Aparici Gisbert, filósofo y emprendedor social.

ImageLas economías occidentales continúan hundidas desde el inicio de la gran crisis ocasionada en 2008. Como es sabido, este colapso fue provocado, inicialmente,  por el descubrimiento de los ingentes fallidos que habían inundado las finanzas globales, por el ingente intercambio de titularizaciones de crédito, tan sofisticadas como incobrables.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 37 - 45 de 1686
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS