Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 
Inicio arrow Voz del Pueblo arrow Economía
Economía
Haciéndole la cama a Podemos Imprimir E-Mail
lunes, 27 de octubre de 2014

Carlos Castañosa

ImageNo se puede hacer peor. Desde la prepotencia que conllevan las mayorías absolutas, el ensimismamiento apoltronado de quienes juraron lealtad al servicio del pueblo, la corrupción total ensañándose con la dignidad de los ciudadanos, apoyada en una Justicia poco fiable... el caldo de cultivo está servido para un estallido social.

Leer más...
 
Capitalismo y postcapitalismo, tres consideraciones Imprimir E-Mail
lunes, 27 de octubre de 2014

Francisco Morote Costa

ImagePrimera. Crear y distribuir riqueza

Que el capitalismo es capaz de crear riqueza es un hecho tan incuestionable como que, a la vez, es incapaz no ya de distribuirla con equidad o justicia, sino de hacerlo siquiera con un mínimo de racionalidad.

Leer más...
 
Los sueldos que hay que recortar Imprimir E-Mail
viernes, 24 de octubre de 2014

Juan Torres López. El País

ImageMuchos economistas venimos reclamando en los últimos años medidas para disminuir las cada vez mayores diferencias salariales que se dan en las empresas. No es una idea novedosa porque se sabe desde hace mucho tiempo que esa brecha resulta muy negativa si es demasiado grande. El conocido gurú de las organizaciones Peter F. Drucker afirmaba que en la empresa se mina la moral y se genera un resentimiento muy negativo cuando los salarios más altos son más de 20 veces mayores que los más bajos, y el Premio Nobel de Economía Jan Tinbergen decía que la empresa y la sociedad en su conjunto se resienten a partir de una brecha salarial de cinco a uno.

Leer más...
 
El desastre de las políticas de austeridad Imprimir E-Mail
viernes, 24 de octubre de 2014

Vicenç Navarro. Público

ImageEste artículo señala el enorme impacto negativo que las políticas de austeridad (que consisten en reformas laborales que disminuyen los salarios, y en recortes del gasto público, sobre todo el social) están teniendo sobre el bienestar de las clases populares y sobre los indicadores económicos, que han alcanzado un nivel negativo sin precedentes.

Leer más...
 
La escopeta de Rivero, la falúa de Alonso y el yate de Mendoza Imprimir E-Mail
jueves, 16 de octubre de 2014

Toño Linares

ImageImageAudio de la entrevista

Probablemente en Canarias no exista una obra con tanta polémica, tantas apariciones de personajes público, tanta prensa, tanto debate etc., y no por ser impactante medioambientalmente, ni que se tratas de una obra ilegal, ni rechazadas socialmente, ni un despilfarro de recursos públicos, ni obra faraónica superflua, sino por todo lo contrario. Una obra de gran necesidad, de demanda social y exigida para dar cumplimiento a la ley. No es otra que el Hospital Público del sur-suroeste de Tenerife.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente > Final >>

Resultados 10 - 18 de 54
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS