Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 
Inicio arrow Voz del Pueblo arrow Economía
Economía
El impacto negativo de las desigualdades en el desarrollo económico Imprimir E-Mail
jueves, 11 de septiembre de 2014

Vicenç Navarro. Público

ImageEste artículo señala que, en contra de lo que sostienen las tesis neoliberales, las desigualdades, tanto de riqueza como de renta, son un impedimento para el crecimiento económico. La recesión actual, causada por el gran incremento de las desigualdades, así lo muestra.

Leer más...
 
¡¡Españoles, Botín ha muerto!! Imprimir E-Mail
jueves, 11 de septiembre de 2014

EL BAR DE PEPE

Joaquín Hernández

ImagePepe me dice, con sonrisa maquiavélica: “si Botín está gozando de la paz eterna, Dios no existe”. Con esta frase, que no tiene desperdicio, Pepe despedía a un depredador carroñero de la banca mundial. Don Emilio Botín ha fallecido a los 79 años de edad víctima de un infarto que no hubiera aguantado un toro de miura, a Don Emilio se le partió el corazón como a Alejandro Sanz y su estúpido corazón partío.

Leer más...
 
¿Ha fracasado el socialismo? Imprimir E-Mail
miércoles, 10 de septiembre de 2014

Vicenç Navarro

ImageEl enorme dominio de las fuerzas conservadoras y neoliberales en el mundo intelectual, mediático y político explica la percepción, ampliamente promovida durante los últimos treinta años, de que el capitalismo, a pesar de sus obvias deficiencias, es un sistema económico mejor que su alternativa, el socialismo. El colapso de la Unión Soviética, presentada como la máxima expresión del socialismo real, dio pie a que esta percepción se generalizara. 

Leer más...
 
El banquero que hablará de tú a Dios Imprimir E-Mail
miércoles, 10 de septiembre de 2014

Juan Torres López

ImageEl fallecimiento de cualquier ser humano es causa de dolor, sea quien sea, y cuando ha muerto Emilio Botín lo primero es manifestar sinceramente el pesar a su familia, hijos y allegados. Pero eso no puede quitar, tratándose de una figura tan relevante como él, que surjan al mismo tiempo otras reflexiones sobre su trayectoria como banquero. Es difícil olvidarse de que Botín refleja mejor que nadie en España el poder de una casta que actúa por encima del bien y del mal y que decide sobre los demás como si nada más que sus propios intereses fuese lo que hay que tener en cuenta.

Leer más...
 
La Deuda Externa y los “engaña pichanga” Imprimir E-Mail
sábado, 30 de agosto de 2014

Mientras el gobierno está dispuesto a negociar lo inaceptable, hay quienes desde la oposición política y económica, piensan que hay que pagar todo, sin discutir nada. Son los sumisos peones del juego del engaña pichanga, que esperan que el Juez Griesa y los buitres le den el jaque mate al país.

ImageAdolfo Pérez Esquivel.- Cuando era niño armaba una pelota de trapo con papel de diario y medias viejas, y la envolvía con piolines para que resista las patadas. También nos divertíamos con otros juegos, entre los que estaba uno al que llamábamos el “engaña pichanga”. Cuando alguien contaba algo y dudábamos, o descubríamos que nos mentían, le decíamos que era un engaña pichanga(porque nos querían “meter el perro”). Y cuando descubríamos la mentira recibíamos un caramelo y cuando no, debíamos pagar una prenda.
 

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente > Final >>

Resultados 10 - 18 de 46
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS