Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 
Inicio arrow Voz del Pueblo arrow Economía
Economía
La Deuda Externa y los “engaña pichanga” Imprimir E-Mail
sábado, 30 de agosto de 2014

Mientras el gobierno está dispuesto a negociar lo inaceptable, hay quienes desde la oposición política y económica, piensan que hay que pagar todo, sin discutir nada. Son los sumisos peones del juego del engaña pichanga, que esperan que el Juez Griesa y los buitres le den el jaque mate al país.

ImageAdolfo Pérez Esquivel.- Cuando era niño armaba una pelota de trapo con papel de diario y medias viejas, y la envolvía con piolines para que resista las patadas. También nos divertíamos con otros juegos, entre los que estaba uno al que llamábamos el “engaña pichanga”. Cuando alguien contaba algo y dudábamos, o descubríamos que nos mentían, le decíamos que era un engaña pichanga(porque nos querían “meter el perro”). Y cuando descubríamos la mentira recibíamos un caramelo y cuando no, debíamos pagar una prenda.
 

Leer más...
 
El centro de la banca alemana y europea: el Deutsche Bank Imprimir E-Mail
viernes, 29 de agosto de 2014

Vicenç Navarro. Público

ImageUno de los ejemplos más claros de la continuidad del poder financiero a lo largo de cambios políticos sustanciales en Europa y en España es el caso del Deutsche Bank, uno de los seis bancos más importantes del mundo y uno de los más influyentes en Europa. Su sede está al lado del Banco Central Alemán (el Bundesbank), el cual, a su vez, está al lado del Banco Central Europeo, el eje del sistema financiero europeo, cuyo comportamiento ha contribuido, en gran medida, a generar y mantener la enorme crisis financiera y económica europea, que ha sido particularmente perjudicial para el bienestar de las clases populares de España.

Leer más...
 
¿Recuperación? Estamos entrando en la tercera recesión Imprimir E-Mail
jueves, 28 de agosto de 2014

Vicenç Navarro. Público

ImageNo hay duda de que cuando se escriba la historia de la Unión Europea, y de la Eurozona dentro de ella, se mostrará hasta qué punto una religión laica –el neoliberalismo- se puede reproducir a pesar de que toda la evidencia empírica acumulada que muestra, no solo que estaba equivocada, sino también el enorme perjuicio que dicha religión está causando a las clases populares de los países de la Unión.

Leer más...
 
Sobre la Refinería Imprimir E-Mail
viernes, 22 de agosto de 2014

Comité de Estibadores / Comité de Empresa de J.T.I. / Comité de Empresa del Grupo RAHN / Comité de Empresa de TITSA

ImageEl desmantelamiento de cualquier refinería de petróleo llevaría inevitablemente aparejados perjuicios económicos y laborales para el país que sufriera sus consecuencias. En nuestro caso concreto, dada la gravísima crisis por la que atravesamos, el posible  desmantelamiento de la refinería de Sta.Cruz supondría un drama laboral y económico con inmensos efectos negativos sobre el conjunto de la sociedad.

Leer más...
 
El ataque constitucional a la España social Imprimir E-Mail
viernes, 22 de agosto de 2014

Vicenç Navarro. Público

ImageNo hay plena consciencia en la cultura política y mediática dominante en España del significado de la reforma constitucional que realizó el gobierno socialista, presidido por el Sr. Zapatero, en colaboración con el mayor partido de la oposición entonces, el Partido Popular, presidido por el Sr. Rajoy. Esta reforma, conocida como la “reforma express” (por la rapidez con la que se hizo), fue un indicador claro de las limitaciones que el bipartidismo significa para la buena salud y calidad del sistema democrático español.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 9 de 33
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS