Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 

Inicio arrow Voz del Pueblo arrow Economía
Economía
A vueltas con el IGTE (Impuesto General sobre el Tráfico de Empresas) Imprimir E-Mail
martes, 02 de febrero de 2016
ImageBen Magec- Ecologistas en Acción.- Desde que el 16 de septiembre del pasado año se anunció la condonación definitiva del Impuesto General de Tráfico de Empresas (IGTE) éste está dando mucho que hablar en la esfera política – trasladar el debate a la ciudadanía ni se plantea-.que con ello lo que se busca es alentar el enfrentamiento político6 y; por otro lado, tenemos al Presidente del Cabildo de Gran Canaria que considera profundamente discriminatorio la distribución de los fondos que se recibirán, tachándolo de electoralista.

Leer más...
 
Post Davos, primeros pasos Imprimir E-Mail
viernes, 29 de enero de 2016

Francisco Morote Costa

ImageEn su empeño por concentrar la riqueza del planeta en sus manos, el 1% de la población mundial, pertinentemente representado en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), no se detiene ni ante el calentamiento global y el cambio climático, ni ante la aberración de provocar una división social irreversible, entre una ínfima élite económica mundial de súper-ricos, ellos, y una creciente multitud social de empobrecidos, nosotros.

Leer más...
 
Los prosistema en Davos Imprimir E-Mail
domingo, 24 de enero de 2016

Francisco Morote Costa

ImageTodos los años por estas fechas, últimos días de enero, vienen reuniéndose en Davos (Suiza), desde 1971, aquellos que el insobornable periodista británico Andy Robinson llama en su libro " Un reportero en la montaña mágica ", la élite económica que hundió el mundo.

¿Quienes son?
Sencillamente los prosistema, los representantes más sobresalientes de ese 1% de la población mundial (1) que en 2016 concentra ya más de la mitad de la riqueza del planeta. Banqueros, empresarios, académicos, periodistas y políticos, alrededor de 2.500, cuyo objetivo abiertamente declarado no es otro que el de perpetuar el sistema que permite a la élite económica mundial asegurar, año tras año, el crecimiento de su propia riqueza.
 

Leer más...
 
La contradicción del dinero y el capital en la actualidad. El origen de la plusvalía. Imprimir E-Mail
sábado, 02 de enero de 2016

Teodoro Nelson

ImageEl dinero tiene dos grandes funciones: la de ser expresión del valor de las mercancías y la de servir de medio de circulación de las mercancías. De su segunda función surge una tercera, la de servir como medio de pago. La velocidad de la rotación de las mercancías así como las necesidades de los medios de producción requieren llegado un determinado punto el empleo de medios de pago.

Leer más...
 
Y la ilusión? Imprimir E-Mail
miércoles, 30 de diciembre de 2015

Odalys Padrón. Primera co-secretaria de Alternativa Socialista

ImageHistóricamente, éstos son tiempos de buena voluntad, de reencuentros, de volver a casa, de buenos deseos e incluso de eso que llaman felicidad. En esta época todo el mundo es bueno, la maldad, la envidia y el desprecio parecen desaparecer de la faz de la Tierra, el problema es que en enero, con las rebajas, volverán.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 9 de 104
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS