Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 

Inicio arrow Voz del Pueblo arrow Economía
Economía
Ilegalización de la pobreza y renta básica Imprimir E-Mail
jueves, 03 de abril de 2014

Francisco Morote Costa

ImageEn el mundo hay 3. 000 millones de pobres, el 43 por ciento de la población total, de los cuales 1. 200 millones, según el presidente del Banco Mundial Jim Yong Kim, viven en condiciones de pobreza extrema. En 2015 se cumplirá el ciclo de 15 años que la Organización de las Naciones Unidas ( ONU ), estableció en el año 2000 para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio ( ODM ). Entre esos objetivos figura reducir la pobreza extrema en un 50 % con respecto a la cifra de las personas que vivían en esa situación en 1990.

Leer más...
 
El ‘corralito’ español Imprimir E-Mail
miércoles, 02 de abril de 2014

Juan Torres López. El País

ImagePosiblemente, lo que más se ha preguntado la gente desde que empezó la crisis es cuánto cuesta salvar a los bancos y si en España habrá un corralito como el de Argentina. Las autoridades nos dicen que las ayudas a los bancos han sido menos de las esperadas y que aquí nunca se produciría un corralito. Pero lo primero no es cierto y lo segundo lo es solo a medias.

Leer más...
 
El “New Deal” como salida social de la crisis Imprimir E-Mail
lunes, 31 de marzo de 2014

Gustavo Santana. Secretario General UGT Canarias

ImageYo soy uno de los tantos indignados por lo efectos perversos de esta crisis, y la ceguera política que una y otra vez han venido aplicando las mismas políticas desde el inicio de la misma, llevándanos cada día que pasa a un escenario de mayor pobreza y mas paro, quiero que no quepa la menor duda.

Leer más...
 
La costumbre de vivir peor Imprimir E-Mail
martes, 25 de marzo de 2014

Antonio Morales Méndez, Alcalde de Agüimes

ImageDesde el inicio de la crisis económica, que se ha cebado con España de manera especialmente virulenta, las recetas de los “mercados” han girado siempre alrededor de las imposiciones de ajustes y recortes sin freno. La obsesión por sanear la economía a costa de enfermar a la sociedad se convirtió en una profesión de fe por parte del neoliberalismo, que se ocupó de usurpar el Estado para anularlo y dejarlo en evidencia ante los ciudadanos, menoscabando la política, las instituciones y la democracia.

Leer más...
 
Causas y consecuencias de que un país tenga super-ricos Imprimir E-Mail
viernes, 14 de marzo de 2014

Vicenç Navarro. Público

ImageEste artículo del profesor Navarro analiza la relación que existe entre la concentración de la propiedad, por un lado, y el tamaño e intensidad de la pobreza, por el otro.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 9 de 201
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS