Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 

Inicio arrow Voz del Pueblo arrow Justicia
Justicia
Tribunal Supremo: Los plenos municipales se pueden grabar Imprimir E-Mail
viernes, 28 de agosto de 2015

Juan Francisco Ramírez S. Abogado, Analista Político e Investigador

ImageEn febrero de 2014, elaboré un análisis jurídico explicando que los Plenos celebrados por las Corporaciones locales podían ser grabados por cualquier asistente al mismo, sin necesidad de autorización previa alguna. Dicho trabajo, lo apoyaba en la Resolución emitida por el Defensor del Pueblo Andaluz (Sevilla 22 diciembre 2011), doctrina jurídica de diversos Tribunales Superiores de Justicia, de lo Contencioso Administrativo. Destacando las meritorias Sentencias del Tribunal Supremo (Sala III), de 11 mayo y 30 octubre 2007; y la Penal de 18 diciembre 2009 (1).

Leer más...
 
Ley mordaza: Análisis de las dos primeras sanciones Imprimir E-Mail
jueves, 13 de agosto de 2015

Juan Fco. Ramírez S. Abogado, Investigador y Analista político

ImageApenas ha transcurrido algo más de un mes, desde la entrada en vigor de la nueva Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana; conocida popularmente como Ley mordaza; cuando ya han comenzado a notarse las consecuencias de su aplicación; por ello, consideramos oportuno comentar, de manera breve, las dos primeras sanciones recaídas mediante un somero y cabal análisis jurídico.

Leer más...
 
Rubens Tabares Hernández (1919-1941), el primer canario asesinado por los nazis en el campo de concentración de Mauthausen Imprimir E-Mail
viernes, 31 de julio de 2015

Fabián Hernández Romero

El tinerfeño Rubens Tabares Hernández tiene el triste honor de haber sido el primer canario, entre casi una treintena, que moriría en los campos de concentración de la Alemania nazi. Este hecho tuvo lugar el 5 de mayo del año 1941, cuando sólo contaba con 22 años de edad, en el sub-campo de concentración de Gusen. Este sub-campo dependía del terrible campo de concentración de Mauthausen (Austria), situado a escasos kilómetros, y que sería conocido como el campo de concentración nazi de los republicanos españoles. 

Leer más...
 
Otro desaguisado en Justicia del gobierno de Canarias Imprimir E-Mail
viernes, 31 de julio de 2015

Desde Intersindical Canaria queremos denunciar la Fusión de Justicia y Restauración que el Gobierno de Canarias está creando en la Administración de Justicia en Canarias, no sabemos si a esto se refiere la Administración cuando se le llena la boca al hablar de la nueva Oficina Judicial. Creemos que sobran las palabras al ver la foto y saber que de esta guisa el técnico de mantenimiento dejó reparado “eso sí provisionalmente” el fax del Jugado de Violencia sobre la Mujer nº 2 de Las Palmas de Gran Canaria.

Leer más...
 
La sospechosa implicación de un abogado Imprimir E-Mail
martes, 07 de julio de 2015

Comité de Afectados del Casco Viejo de Corralejo

ImageLa Audiencia Provincial de Las Palmas deniega el sobreseimiento libre del abogado D. FERNANDO RODRÍGUEZ RAVELO en relación a la trama urbanística confabulada en torno a las casas del Casco Viejo de Corralejo.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 9 de 26
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS