Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 

Inicio arrow Voz del Pueblo arrow Justicia
Justicia
¿Son imparciales todos los jueces? Imprimir E-Mail
lunes, 19 de octubre de 2009

 Antonio Morales Méndez. Alcalde de Agüimes.

“Donde hay poca justicia es un peligro tener razón”
Francisco de Quevedo

Desde que se hiciera pública la sentencia del “caso Tebeto” por la que se condena al Gobierno de Canarias a pagar una indemnización millonaria a Rafael Bittini, propietario de Canteras Cabo Verde, los cimientos del edificio que mantiene el principio institucional de la separación de poderes y las garantías del respeto a los mecanismos básicos de un Estado de Derecho parecen deteriorarse notablemente.
 
Leer más...
 
Golpe mortal a la lucha contra la impunidad Imprimir E-Mail
sábado, 10 de octubre de 2009
Malas señales para la comunidad internacional. El desprestigio está servido: España abandona la lucha efectiva contra la impunidad por la injerencia de criterios políticos, acudiendo para ello a un procedimiento apresurado y poco transparente, y pese a la oposición de más de 500 organizaciones nacionales e internacionales, asociaciones profesionales, sindicatos y miles de personas a título individual que han pedido a los senadores que reconsideren su voto y no restrinjan, hasta mutilarlo, el principio de Justicia Universal.
Leer más...
 
El honor de Guillermo Guigou Imprimir E-Mail
domingo, 04 de octubre de 2009

ImageEl mismo día en que se conoció el archivo provisional de la denuncia formulada por Odalys Padrón, Guillermo Guigou se abalanzó sobre los medios de comunicación con un comunicado de prensa para intentar restablecer su honor y su honestidad mancillada. Días antes había negado que profirió la frase “Te voy a escachar la cabeza” dirigida a Odalys Padrón, no obstante Guillermo Guigou reconoció en la sede judicial que las grabaciones que aportó Odalys Padrón como prueba eran auténticas y reconoció su propia voz en ellas.

Leer más...
 
La sentencia sobre EMMASA ¿Una victoria pírrica? Imprimir E-Mail
martes, 22 de septiembre de 2009
ImageImageLa sentencia
Ocurrió en el año 280 a.C., cuando la batalla de Heraklea enfrentó a la legión romana con las tropas de Pirro, rey de Epiro, que apoyaba así a sus aliados griegos. Laverio Laevino comandaba a 35.000 soldados romanos, que hicieron frente al ataque despiadado de 25.000 epirotas. El combate fue especialmente cruento y dejó en el escenario bélico a 15.000 romanos muertos y a más de 13.000 epirotas. El envite fue desastroso, pero el rey Pirro salió victorioso y se apuntó el honor del triunfo. Sin embargo, fue consciente del daño que habían sufrido sus filas y afirmó: “otra victoria como esta y seremos destruidos”. La expresión se ha generalizado y ahora se utiliza victoria pírrica para describir un triunfo obtenido con más daño del vencedor que del vencido.
Leer más...
 
"Un asunto doméstico" en la finca de Paulino Rivero. Imprimir E-Mail
lunes, 24 de agosto de 2009
Image
Paulino, cuidando la finca
ImageLa frase de Paulino
Dice la Real Academia de la Lengua del adjetivo “doméstico”: “Del lat. domestĭcus, de domus, casa). adj. Perteneciente o relativo a la casa u hogar.”. A la vista de las recientes declaraciones de Paulino Rivero tras su reunión con el Presidente Zapatero en Lanzarote, en la que dijo que el affaire de su sobrina “es un asunto doméstico”, parece que el Presidente Autonómico advierte a los navegantes que Canarias es su finca particular.
Leer más...
 
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS