Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 
Inicio arrow Crónica de la Corrupción
Crónica de la Corrupción
´Las cuentas están a cero´ Imprimir E-Mail
martes, 10 de junio de 2008

La Provincia / 10 de junio de 2008.- P. G. - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Dinero procedente de las expropiaciones que no fue reintegrado en beneficio de los miembros de la Junta de Compensación, 8,3 millones de euros que no se llegaron a repartir, gente que aún no ha cobrado lo que le corresponde por los terrenos que tenían... pero las cuentas de la Junta "están prácticamente a cero", según declaró Jerónimo Delgado en septiembre pasado ante Carla Bellini.

Leer más...
 
Bellini imputa a la totalidad de la Junta de Compensación de Las Teresitas Imprimir E-Mail
martes, 10 de junio de 2008

La Provincia / 10 de junio de 2008.- PEDRO GUERRA - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Todos los cargos orgánicos de la Junta de Compensación de la Playa de Las Teresitas están imputados en la actualidad como presuntos autores de un delito de apropiación indebida.

Leer más...
 
Otros 3 imputados en Las Teresitas Imprimir E-Mail
martes, 10 de junio de 2008

Canarias 7 / 10 de junio de 2008.- Antonio F. de la Gándara. Las Palmas de Gran Canaria. La magistrada de la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) Carla Bellini confirmó ayer la imputación por supuesta apropiación indebida contra los miembros del órgano rector de la Junta de Compensación de Las Teresitas Jerónimo Delgado Delgado (presidente), Clemente Martín Rodríguez (tesorero) y Álvaro Fernaud López, secretario, informaron fuentes autorizadas del TSJC.

Leer más...
 
Declaran como imputados tres cargos de la Junta de Compensación Imprimir E-Mail
martes, 10 de junio de 2008

Diaro de Avisos / 10 de junio de 2008.- W. H. / Europa Press. Santa Cruz. La magistrada de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Carla Bellini, que investiga el denominado caso Las Teresitas, tomó declaración ayer al actual presidente de la Junta de Compensación de Las Teresitas, Jerónimo Delgado, así como a dos de los propietarios, Clemente Martín, quien además es tesorero y Álvaro Fernaud, secretario, y les imputó por un presunto delito de apropiación indebida.

Leer más...
 
La jueza Carla Bellini imputa a otras tres personas Imprimir E-Mail
martes, 10 de junio de 2008

El Día / 10 de junio de 2008.- E. PRESS, Las Palmas. La magistrada de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Carla Bellini Domínguez, que investiga el denominado "caso Las Teresitas", imputó ayer un presunto delito de apropiación indebida a Jerónimo Delgado Delgado, actual presidente de la Junta de Compensación de Las Teresitas, que agrupa a los propietarios de los terrenos del frente de la playa tinerfeña y la trasera (Valle de Las Huertas) y que se vendieron en su día a Inversiones Las Teresitas para proceder a la urbanización del entorno.

 

Leer más...
 
Bellini imputa por apropiación indebida a tres miembros de la Junta de compensación de Las Teresitas Imprimir E-Mail
lunes, 09 de junio de 2008

SB-Noticias.- La magistrada de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias no modifica los cargos de apropiación indebida de los imputados en el caso Jerónimo Delgado Delgado (presidente), Clemente Martín Rodríguez (tesorero) y Álvaro Fernaud López (secretario), miembros del órgano gestor de la Junta de Compensación de Las Teresitas, e imputados por un delito de apropiación indebida en el caso de Las Teresitas, quienes declararon este lunes en el TSJC por su implicación en la trama de corrupción de Las Teresitas.

Leer más...
 
Spínola exigemás “celeridad y rapidez” en la investigación para llegar a una sentencia Imprimir E-Mail
lunes, 09 de junio de 2008

La Gaceta de Canarias / 9 de junio de 2008.- Europa Press. Santa Cruz de Tenerife. El presidente del grupo parlamentario socialista, Francisco Hernández Spínola, solicitó hoy a la Justicia que “trabaje con independencia, celeridad y rapidez para que pueda concluir en sentencia” el denominado caso ‘LasTeresitas’, tras la detención del abogado Mauricio Hayek el pasado lunes.

Leer más...
 
Isabel Ovalle / David Cuesta. Santa Cruz de Tenerife. Imprimir E-Mail
lunes, 09 de junio de 2008

La Gaceta de Canarias / 9 de junio de 2008.- Isabel Ovalle / David Cuesta. Santa Cruz de Tenerife. “La investigación del caso Las Teresitas podría estar procediendo de forma más ágil”. Es el diagnóstico del secretario general del PSC, Juan Fernando López Aguilar. El que fuera ministro de Justicia y precursor de la lucha contra la corrupción en Canarias lamenta que ésta tenga dificultades para actuar con independencia comoconsecuencia del “historial de escándalos” de los gobiernos de Coalición Canaria y Partido Popular, artífices, a su juicio, de una “confusión interesada” de la ciudadanía. Enesta coyuntura, LópezAguilar considera que la prisión sin fianza que ordenó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) para Mauricio Hayek “no significa que no haya cargos muy graves contra él”.

Leer más...
 
Entrevista: Antonio Ramos Vecino afectado por la operación de Las Teresitas Imprimir E-Mail
lunes, 09 de junio de 2008

"Mi mayor alegría en la vida es ver ahora mismo a muchos en prisión"  

El Día / 8 de junio de 2008.- ÓSCAR MARTÍN, Tenerife. Antonio Ramos observa atentamente las noticias suscitadas durante los últimos días en relación al "caso Las Teresitas", pues ha sido uno de los tantos vecinos de San Andrés afectados por la operación de compraventa del frente de playa. Nacido en 1956, casado y con dos hijos, vio cómo sus dos conocidos kioscos situados en primera línea de playa, Ramos I y II, tuvieron que ser derribados tras la venta de los terrenos por parte de la Junta de Compensación, de la que llegó a formar parte, a la sociedad Inversiones Las Teresitas y luego ésta al Ayuntamiento de Santa Cruz. Tenía contrato de alquiler hasta 2015 y acudió a los Tribunales. Sin embargo, "el agotamiento me estaba matando" y no tuvo más remedio que aceptar una indemnización de cerca de 400.000 euros. Y eso que casi llega al Tribunal Supremo. Las sentencias le habían sido favorables. Ahora puede que comience a respirar...

Leer más...
 
Mauricio Hayek, el liquidador Imprimir E-Mail
lunes, 09 de junio de 2008

Canarias 7 / 8 de junio de 2008.- R.R. Santa Cruz de Tenerife. Mauricio Hayek volvió el viernes a su despacho, sigiloso, como siempre. El día anterior la magistrada del TSJC que instruye el caso Las Teresitas, Carla Bellini, lopuso en libertad provisional acusado de un delito de apropiación indebida. La discreción social de Hayek, que no se prodiga en la sociedad chicharrera, no le salva de ser un abogado conocido y hasta famoso, sobre todo por su papel como asesor jurídico en varias juntas de compensación, sociedades liquidadoras y distintas operaciones por las que cientos de tinerfeños le recuerdan como un «estafador» y lo tienen como un «enemigo».

Leer más...
 
UNA INVESTIGACIÓN DE LUJO PARA UN PELOTAZO DE LIBRO Imprimir E-Mail
lunes, 09 de junio de 2008

La Provincia / 8 de junio de 2008.- PEDRO GUERRA - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Especialistas en blanqueo de capitales, el jefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) de la Policía Nacional, la Fiscalía Anticorrupción, los mejores inspectores de la Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife, la Agencia Tributaria, la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), el Tribunal Superior de Justicia de Canarias... nunca antes una investigación había movilizado tantos medios y de tanto nivel en Canarias. Y nunca antes se había investigado "un pelotazo de libro", calificativo que dio Hacienda a la operación urbanística de Las Teresitas.

Leer más...
 
La Policía pidió información a Hayek al menos dos veces en 2007 Imprimir E-Mail
lunes, 09 de junio de 2008

El Día / 5 de junio de 2008.- Ó.M., S/C de Tenerife. Agentes de la Policía Judicial ya habían acudido al despacho del letrado Mauricio Hayek en al menos dos ocasiones. Según las distintas fuentes consultadas próximas al letrado, el año pasado, y al menos en dos ocasiones, la Policía se trasladó hasta las oficinas del ahora detenido, situadas en la calle General Antequera número 12, y le solicitaron, con un listado previo, distinta documentación relacionada en principio con el caso que instruye la magistrada Carla Bellini. El pasado lunes, y una vez se consumó la detención de Hayek, agentes policiales se desplazaron hasta el Puerto de la Cruz y registraron su vivienda, aunque no se llevaron ningún tipo de documentación, tal y como aportan las fuentes.

Leer más...
 
La jueza del "caso Las Teresitas" decide si Hayek ingresa hoy en prisión Imprimir E-Mail
lunes, 09 de junio de 2008

El Día / 5 de junio de 2008.- MARTÍN/ÁLVAREZ, Tenerife. Hoy se cumplen las 72 horas tras la detención a cargo de los funcionarios del Grupo Especial Contra el Crimen Organizado (Greco) trasladados desde la Jefatura Provincial de Las Palmas del abogado Mauricio Hayek por el "caso Las Teresitas". Tras la orden del registro domiciliario autorizado por el Juzgado de Instrucción número 2 de la capital tinerfeña los policías nacionales entraban en el despacho del letrado en la calle General Antequera, número 12, y se llevaban cajas con documentación y el ordenador con posible documentación sobre el caso.

Leer más...
 
Un entramado cuyo fin es la ocultación Imprimir E-Mail
lunes, 09 de junio de 2008

La Provincia / 5 de junio de 2008.- PEDRO GUERRA - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. "Son unos verdaderos profesionales". De esta forma definen personas próximas a la investigación la presunta trama de corrupción que se teje en torno a la operación de compraventa de Las Teresitas. Un verdadero entramado de testaferros, sociedades y paraísos fiscales en el que es muy complicado adentrarse. Aún así, los resultados obtenidos por la policía en los últimos meses son verdaderamente optimistas.

Leer más...
 
La policía estrecha el cerco a varios imputados y testaferros de Las Teresitas Imprimir E-Mail
lunes, 09 de junio de 2008

La Provincia / 5 de junio de 2008.- PEDRO GUERRA - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. La detención del abogado ejecutor de la compraventa de Las Teresitas, Mauricio Hayek, supone un giro radical a la investigación. La persona que está considerada la X de la presunta trama de corrupción que gira en torno al alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, podría llevar a la policía a nuevas detenciones, tanto de personas que ya están imputadas como de otras que, según las pistas que se siguen, podrían desempeñar la función de testaferros en el reparto del dinero procedente de presuntas comisiones ilegales en torno a la venta de la playa santacrucera.

Leer más...
 
Justicia y Sociedad cree que el caso Las Teresitas podría causar una “catarsis política” en Canarias Imprimir E-Mail
viernes, 06 de junio de 2008
SB-Noticias. -José Pérez Ventura, abogado miembro de la Asociación Justicia y Sociedad, considera que la investigación y la instrucción del conocido como “caso Las Teresitas” toma la dirección correcta, especialmente después de que el pasado lunes se produjera la detención del abogado Mauricio Hayek y se incautara documentación en su despacho que podría arrojar nueva luz sobre el caso.
Leer más...
 
Spínola pide celeridad a la justicia para que finalmente se sepa la verdad del caso Las Teresitas Imprimir E-Mail
viernes, 06 de junio de 2008

El presidente del grupo parlamentario Socialista, Francisco Hernández Spínola, pidió hoy la justicia que actúe con “celeridad y rapidez” en el ‘caso Las Teresitas’, para que “cuanto antes mejor” se cuente con una sentencia que permita que se sepa la verdad y se depuren las responsabilidades judiciales y políticas. 

Leer más...
 
Cinco horas con Mauricio Imprimir E-Mail
viernes, 06 de junio de 2008

Canarias 7 / 6 de Junio de 2008.- Antonio F. de la Gándara. Las Palmas de Gran Canaria. Un furgón policial en formato utilitario introdujo a Mauricio Hayek en el Palacio de Justicia a las 9.35 horas de la mañana de ayer. El abogado iba confinado en lo que el común de los mortales conocemos como la perrera del coche y la policía, en su jerga profesional, identificará con otro nombre: un habitáculo insondable con cristales tintados que no permite intuir ni angustias ni hipoglucemias de sus ocupantes.

Leer más...
 
Hayek, en libertad provisional sin fianza Imprimir E-Mail
viernes, 06 de junio de 2008

Canarias 7 / 6 de junio de 2008.- Antonio F. de la Gándara . Las Palmas de Gran Canaria. En libertad provisional sin fianza, bajo el cargo de apropiación indebida. Éste fue el resultado de la comparecencia del abogado Mauricio Hayek durante más de cinco horas ante la magistrada Carla Bellini y la fiscal Anticorrupción María Farnés Martínez.

Leer más...
 
Hayek sale en libertad sin fianza, pero imputado por apropiación indebida Imprimir E-Mail
viernes, 06 de junio de 2008

Diario de Avisos / 6 de junio de 2008.- EFE. Las Palmas. El abogado tinerfeño Mauricio Hayek, detenido el lunes por el caso Las Teresitas, quedó ayer en libertad provisional sin fianza, tras declarar en Las Palmas ante la juez, que le ha imputado un delito de apropiación indebida en la compraventa de terrenos en Las Teresitas. A su salida del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), donde prestó declaración ante la magistrada Carla Bellini, el letrado se limitó a afirmar que la declaración había sido "muy laboriosa" y que no quería hacer manifestaciones públicas sobre el caso.

Leer más...
 
Hayek sale libre sin fianza bajo el cargo de apropiación indebida. Imprimir E-Mail
viernes, 06 de junio de 2008

La Gaceta de Canarias / 6 de junio de 2008.- Mercedes Ramos. Las Palmas de Gran Canaria. El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ordenó en la tarde de ayer dejar en libertad sin fianza al abogado Mauricio Hayek, detenido por el caso Las Teresitas, al que ha imputado un presunto delito de apropiación indebida en la operación de compraventa de terrenos en la playa santacrucera.

Leer más...
 
El PSOE acusa a Llanos de ser “cómplice” de CC Imprimir E-Mail
viernes, 06 de junio de 2008

La Gaceta de Canarias / 6 de junio de 2008.- David Cuesta. Santa Cruz de Tenerife. No han sentado nada bien en el núcleo del PSOE en Santa Cruz las declaraciones realizadas por el primer teniente de alcalde, y líder del PP en la capital, Ángel Llanos, en las que se desmarcó de los últimos acontecimientos en torno al caso de Las Teresitas al asegurar que no tenía "nada que objetar, nada que opinar y nada que reflexionar" sobre el asunto.

Leer más...
 
El primero de la lista Imprimir E-Mail
viernes, 06 de junio de 2008

La Gaceta de Canarias / 6 de junio de 2008.- David Cuesta. Santa Cruz de Tenerife. Carla Bellini le esperaba. Después de pasar más de dos días detenido, Mauricio Hayek, abogado que trabajó tanto para la Junta de Compensación como para Inversiones Las Teresitas, llegó ayer al Palacio de Justicia de Las Palmas para declarar ante la magistrada que instruye el caso.

Leer más...
 
El PSOE pide que se asuman las responsabilidades políticas de "Las Teresitas" y que Zerolo dimita Imprimir E-Mail
jueves, 05 de junio de 2008

ImageSB-Noticias.- José Ángel Martín Bethencourt, concejal socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz, asegura que tras los últimos acontecimientos producidos en el “caso Las Teresitas”, lo que en su momento se calificó como “chapuza jurídica” está convirtiéndose en “una operación perfectamente orquestada por varias personas para conseguir un fin lucrativo”. Tras la detención el pasado lunes del abogado Mauricio Hayek, a quien sitúa en el “epicentro” de la operación,  afirma el concejal estar “espectante” sobre las nuevas líneas de actuación que la documentación incautada en el despacho de aquél pueda abrir en la investigación. Si bien se muestra satisfecho con los acontecimientos del caso desde el punto de vista penal, echa en falta Martín Bethencourt la asunción de responsabilidades políticas. “La gestión de Zerolo en este caso vuelve a estar en entredicho”, comenta, añadiendo que los socialistas de la ciudad creen que debería dimitir, y como mínimo dar explicaciones.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 205 - 238 de 415
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS