Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 
Inicio arrow Crónica de la Corrupción
Crónica de la Corrupción
La paralización de las obras de Las Huertas va al juzgado Imprimir E-Mail
viernes, 20 de junio de 2008

La Opinión / 20 de junio de 2008.- NOÉ RAMÓN | SANTA CRUZ DE TENERIFE El abogado defensor de los vecinos de Las Huertas, José Juan Rodríguez, ha anunciado que recurrirán ante los tribunales para que se proceda a paralizar las obras de urbanización que actualmente se ejecutan en este enclave.

Leer más...
 
Los vecinos de Las Huertas tachan de ilegales las obras Imprimir E-Mail
jueves, 19 de junio de 2008

La Opinión / 19 de junio de 2008.- NOÉ RAMÓN | SANTA CRUZ DE TENERIFE. Los vecinos de Las Huertas presentaron ayer un escrito ante la Gerencia de Urbanismo, a través del cual piden a la concejal, Luz Reverón que dé por caducado el permiso para ejecutar obras en este enclave, en Montaña Morera y en El Cercado. En concreto, se recuerda que la licencia original fue solicitada el 17 de diciembre del año 2004 y tenía el plazo de un año para iniciar las obras y dos para terminarlas.

Leer más...
 
Las obras continúan en Las Huertas pero fuera del suelo que reclaman los vecinos Imprimir E-Mail
jueves, 19 de junio de 2008


Diario de Avisos / 19 de junio de 2008.- W.H. Santa Cruz. Las obras en el valle de Las Huertas continuaban ayer sin mayores sobresaltos, sólo que las excavadoras, en vez de ocupar los solares que los vecinos reclaman como suyos, lo hacían en el cauce del barranco. Así todo, ayer fue una jornada tranquila para los vecinos que seguían, eso sí, vigilantes ante una nueva posible "invasión" de las palas de la empresa que ejecuta las obras, después de que el martes los afectados se plantaran ante las palas y lograran paralizarlas en las parcelas en litigio. Estos trabajos obedecen al proyecto de urbanización de Mapfre Inmuebles, que compró los terrenos a Inversiones Las Teresitas S.L., que a su vez los adquirió a la Junta de Compensación, operación que incluyó las 32 parcelas reclamadas por estos vecinos.

Leer más...
 
Denuncian que la licencia de Las Huertas está caducada Imprimir E-Mail
jueves, 19 de junio de 2008

Canarias 7 / 19 de junio de 2008.- R.R. Las Palmas de Gran Canaria. Los vecinos del Valle de Las Huertas que el martes pararon las palas frente a sus parcelas reclamaron ayer por escrito al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife la paralización de las obras de urbanización que está ejecutando la contrata de Mapfre Inmuebles en la zona porque saben que la licencia «está caducada».

Leer más...
 
Los vecinos del Valle de las Huertas ganan otra batalla a las palas Imprimir E-Mail
miércoles, 18 de junio de 2008

El Día / 18 de junio de 2008.- TACHI IZQUIERDO, Tenerife. "Hemos ganado otra batalla, que no la guerra", aseguraron ayer aliviados los propietarios de las parcelas del Valle de las Huertas, tras provocar, una vez más, que la maquinaria pesada que se disponía a realizar las obras del viario de la urbanización se retirara.

Leer más...
 
Los vecinos de Las Huertas no dejaron pasar las palas Imprimir E-Mail
miércoles, 18 de junio de 2008

La Opinión / 18 de junio de 2008.- NOÉ RAMÓN | SANTA CRUZ DE TENERIFE. Ayer fue otra jornada histórica en la lucha de los vecinos de Las Huertas por defender las que consideran sus propiedades pese a que la Junta de Compensación las vendió como si fuesen suyas hace ya muchos años.
Los vecinos se plantaron desde primeras horas de la mañana frente a las palas mecánicas que amenazaban con invadir sus terrenos. De hecho, alguna llegó a hacer una especie de simulacro de invasión que fue firmemente repelido por los vecinos. La tensión fue tal que tuvo que personarse la Policía Nacional para requerir a la empresa la licencia para realizar sus trabajos.

Leer más...
 
Freno a las obras de Las Huertas Imprimir E-Mail
miércoles, 18 de junio de 2008

La Gaceta de Canarias / 18 de junio de 2008.- D.C. Santa Cruz de Tenerife. Las palas no pueden con los vecinos del valle de Las Huertas. Los operarios de la empresa Dragados lo han intentado de todas las maneras pero, cada día más, la continuación de las obras parece una misión imposible.

Leer más...
 
La Justicia bloquea seis millones de euros a Hayek por el ´caso Las Teresitas´ Imprimir E-Mail
miércoles, 18 de junio de 2008

La Provincia / 18 de junio de 2008.- PEDRO GUERRA - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Cerca de seis millones de euros en cash tiene paralizados en la actualidad Mauricio Hayek, entre todas las cuentas bancarias que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias ordenó bloquear tras su detención el pasado 2 de junio. Es, sin duda, la medida cautelar más importante que ha tomado la Sala de lo Civil y Penal en su historia, después de que Hayek se convirtiera, además, en la primera persona que se detiene por orden de un magistrado del alto tribunal canario.

Leer más...
 
Los vecinos paralizan las obras en Las Huertas y dicen que la licencia caducó Imprimir E-Mail
miércoles, 18 de junio de 2008

Diario de Avisos / 18 de junio de 2008.- William Hernández. Santa Cruz. Una vez más, y no son pocas, el Valle de Las Huertas se despertó sobresaltado. Ayer los vecinos paralizaron las obras de la urbanización que promueve Mapfre, poniéndose delante de las tres palas que invadían lo que consideran su propiedad. En esta ocasión tenían además un nuevo argumento: "La licencia de obras está caducada", según el representante de los vecinos, Guillermo Acuña, quien añadió que "los trabajos deberían haberse iniciado el 20 de diciembre de 2004, pero estas obras no tenían plazo para la ejecución". No obstante "al no tener plazo, la empresa tenía dos años para finalizar los trabajos, según nuestro asesor jurídico, así que en diciembre de 2006 debían acabarse las obras", aclaró Acuña.

Leer más...
 
Los vecinos vuelven a parar las palas en el Valle de Las Huertas Imprimir E-Mail
miércoles, 18 de junio de 2008

Canarias 7 / 18 de junio de 2008.- R.R. Santa Cruz de Tenerife. La de ayer fue la tercera vez en menos de un mes que los vecinos del Valle de Las Huertas se han tenido que poner delante de las palas para impedir que éstas invadan sus parcelas, incluidas en el polígono de Las Teresitas sin su consentimiento y luego vendidas a Mapfre Inmuebles, que ahora está urbanizando la zona.

Leer más...
 
El gran negocio de la Junta Imprimir E-Mail
lunes, 16 de junio de 2008

La Gaceta de Canarias / 16 de junio de 2008.- David Cuesta. Santa Cruz de Tenerife. Hayek encendió las alarmas. La detención del veterano abogado, y su posterior puesta en libertad bajo el cargo de apropiación indebida, abrió hace dos semanas una nueva etapa en la investigación de la supuesta trama de corrupción de Las Teresitas, que dirige la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) Carla Bellini.

Leer más...
 
Zerolo sobre el ’caso Las Teresitas’: "Sé que soy inocente" Imprimir E-Mail
jueves, 12 de junio de 2008

Diario de Avisos / 12 de junio de 2008.- Europa Press. Santa Cruz. El alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, explicó ayer que no está preocupado por las detenciones que desde la pasada semana han tenido lugar (la del abogado de la Junta de Compensación, Mauricio Hayek y la del órgano rector de la misma), en relación con el caso Las Teresitas, y dijo que es "inocente".

Leer más...
 
Zerolo se resigna a que las obras estén paradas "durante un montón de años" Imprimir E-Mail
miércoles, 11 de junio de 2008

La Gaceta de Canarias / 11 de junio de 2008.- David Cuesta. Santa Cruz de Tenerife. Lejos de las investigaciones por causas penales, sobre las que el alcalde capitalino, Miguel Zerolo, se negó a opinar ayer, se encuentra la problemática que rodea la paralización de las obras de Las Teresitas.

Leer más...
 
Zerolo dice que el retraso de la playa es por el “tema mediático” Imprimir E-Mail
miércoles, 11 de junio de 2008

Canarias 7 / 11 de junio de 2008.- EFE / SANTA CRUZ DE TENERIFE. El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, dijo ayer que si no fuera por el “tema político mediático” estarían acabadas las obras de la playa de Las Teresitas. Zerolo respondió de este modo a los periodistas al ser preguntado por el proceso judicial en el que se investiga un posible “pelotazo urbanístico” en la compra y venta de parcelas en la citada playa de la capital tinerfeña.

Leer más...
 
Zerolo: "No renuncio al proyecto de Perrault para Las Teresitas" Imprimir E-Mail
miércoles, 11 de junio de 2008

Diario de Avisos / 11 de junio de 2008.- EFE /V. P. Santa Cruz. El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, dijo ayer que si no fuera por el "tema político mediático" estarían acabadas las obras de reordenación de la playa de Las Teresitas. Zerolo respondió de este modo a los periodistas al ser preguntado por el proceso judicial en el que se investiga un posible "pelotazo urbanístico" en la compra y venta de parcelas en las citada playa de la capital tinerfeña, informó Efe.

Leer más...
 
Spínola: “En Las Teresitas se ha demostrado que hay caso” Imprimir E-Mail
martes, 10 de junio de 2008

ImageSB-Noticias.- El Portavoz socialista en el Parlamento de Canarias quiso dejar bien claro en declaraciones a SB-Noticias, que “Los últimos acontecimientos que se han producido en el caso de Las Teresitas, ponen de manifiesto, en primer lugar, que sí hay caso y vaya que sí lo hay. Durante mucho tiempo se ha estado intentando difundir la imagen de que todo se trataba en realidad de un simple montaje.

Leer más...
 
Las dudas envuelven a la Junta Imprimir E-Mail
martes, 10 de junio de 2008

La Gaceta de Canarias / 10 de junio de 2008.- David Cuesta. Santa Cruz de Tenerife. La investigación sobre la supuesta trama de corrupción que rodea la compra venta de Las Teresitas avanza a paso firme. Tres nuevos nombres se suman a la lista negra de imputados en el caso: Jerónimo Delgado, Clemente Martín y Álvaro Fernaud.

Leer más...
 
La juez imputa a tres miembros de la Junta de Compensación por apropiación indebida Imprimir E-Mail
martes, 10 de junio de 2008

La Gaceta de Canarias / 10 de junio de 2008.- A. Camino. Las Palmas de Gran Canaria. La magistrada de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Carla Bellini Domínguez, mantuvo ayer la imputación de un delito de apropiación indebida al presidente de la Junta de Compensación de los terrenos de Las Teresitas, Jerónimo Delgado Delgado, al tesorero del órgano, Clemente Martín Rodríguez, y al secretario, Álvaro Fernaud López, tras tomar declaración a los tres durantemás de cinco horas en la sede de la alta institución judicial en la capital grancanaria.Desde el TSJC recordaron el secreto del sumario decretado sobre el caso de presunta corrupción urbanística en la compraventa de terrenos en la playa de Las Teresitas.

Leer más...
 
La Policía sigue también el rastro del dinero en las Islas Imprimir E-Mail
martes, 10 de junio de 2008

La Opinión / 10 de junio de 2008.- NOÉ RAMÓN | SANTA CRUZ DE TENERIFE La Policía judicial ha abierto desde hace algunos meses una nueva vía de investigación para hallar en las Islas el dinero que supuestamente se cobró ilegalmente en la operación de compraventa de Las Teresitas. Estas comisiones estarían en manos de cientos de testaferros repartidos por todo el Archipiélago.

Leer más...
 
Imputados tres altos cargos de la Junta de Compensación Imprimir E-Mail
martes, 10 de junio de 2008

La Opinión / 10 de junio de 2008.- PEDRO GUERRA. Las Palmas de Gran Canaria. Todos los cargos orgánicos de la Junta de Compensación de la Playa de Las Teresitas están imputados en la actualidad como presuntos autores de un delito de apropiación indebida. La magistrada instructora del caso Las Teresitas, Carla Bellini, tras ordenar la pasada semana la detención e imputar al cerebro de la operación de compraventa, el abogado Mauricio Hayek, hizo lo propio ayer con el que fuera presidente de la Junta, Jerónimo Delgado, el tesorero Clemente Marín y el secretario, Álvaro Fernaud, a los que tomó declaración a lo largo de toda la mañana y hasta primeras horas de la tarde. Al final del día, se notificó que todos habían sido imputados por un delito de apropiación indebida, al igual que Mauricio Hayek.

Leer más...
 
´Las cuentas están a cero´ Imprimir E-Mail
martes, 10 de junio de 2008

La Provincia / 10 de junio de 2008.- P. G. - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Dinero procedente de las expropiaciones que no fue reintegrado en beneficio de los miembros de la Junta de Compensación, 8,3 millones de euros que no se llegaron a repartir, gente que aún no ha cobrado lo que le corresponde por los terrenos que tenían... pero las cuentas de la Junta "están prácticamente a cero", según declaró Jerónimo Delgado en septiembre pasado ante Carla Bellini.

Leer más...
 
Bellini imputa a la totalidad de la Junta de Compensación de Las Teresitas Imprimir E-Mail
martes, 10 de junio de 2008

La Provincia / 10 de junio de 2008.- PEDRO GUERRA - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Todos los cargos orgánicos de la Junta de Compensación de la Playa de Las Teresitas están imputados en la actualidad como presuntos autores de un delito de apropiación indebida.

Leer más...
 
Otros 3 imputados en Las Teresitas Imprimir E-Mail
martes, 10 de junio de 2008

Canarias 7 / 10 de junio de 2008.- Antonio F. de la Gándara. Las Palmas de Gran Canaria. La magistrada de la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) Carla Bellini confirmó ayer la imputación por supuesta apropiación indebida contra los miembros del órgano rector de la Junta de Compensación de Las Teresitas Jerónimo Delgado Delgado (presidente), Clemente Martín Rodríguez (tesorero) y Álvaro Fernaud López, secretario, informaron fuentes autorizadas del TSJC.

Leer más...
 
Declaran como imputados tres cargos de la Junta de Compensación Imprimir E-Mail
martes, 10 de junio de 2008

Diaro de Avisos / 10 de junio de 2008.- W. H. / Europa Press. Santa Cruz. La magistrada de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Carla Bellini, que investiga el denominado caso Las Teresitas, tomó declaración ayer al actual presidente de la Junta de Compensación de Las Teresitas, Jerónimo Delgado, así como a dos de los propietarios, Clemente Martín, quien además es tesorero y Álvaro Fernaud, secretario, y les imputó por un presunto delito de apropiación indebida.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 205 - 238 de 435
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS