Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 

Inicio arrow Crónica de la Corrupción
Crónica de la Corrupción
La Junta pretende expropiar las parcelas al precio de 1973 Imprimir E-Mail
viernes, 22 de mayo de 2009

Abonan por la ocupación tres euros por metro cuadrado frente a los 900 de valor actual

laopinion.es/viernes, 22 de mayo de 2009, Noé Ramón, Santa Cruz de Tenerife. La Junta de Compensación de Las Teresitas ha depositado en la Gerencia de Urbanismo alrededor de 200.000 euros, con los cuales quiere cumplir el justiprecio acordado en la fallida expropiación del año 1973. Según estos valores, el metro cuadrados se pagaría a una media de tres euros, frente a los 900 con los que fue adquirido por Mapfre en la venta cerrada con Inversiones Las Teresitas (ILT), los anteriores dueños.

Leer más...
 
Rescindir el contrato de Las Teresitas costará 6 millones Imprimir E-Mail
miércoles, 20 de mayo de 2009

Urbanismo pretende endosar una parte de esta deuda a la Dirección General de Costas

laopinion.es/miércoles, 20 de mayo de 2009.-Noé Ramón, Santa Cruz de Tenerife. La resolución del contrato a la empresa OHL por la ejecución de las obras de Las Teresitas ya alcanza un mínimo de seis millones de euros. Así se aprobó en el transcurso del último Consejo de Urbanismo donde se dio cuenta de que el pago de la obras ya ejecutadas asciende a unos 4,5 millones de euros.

Leer más...
 
"Los técnicos me dijeron que no había que pedir autorización" Imprimir E-Mail
miércoles, 20 de mayo de 2009

Parejo declara que "es imposible" que él supiera que el edificio invadiría la servidumbre, pues el expediente lo llevaba Plasencia

diariodeavisos.com/miércoles, 20 de mayo de 2009.-Vicente Cruz, Santa Cruz de Tenerife. Quien fuera concejal de Urbanismo cuando se aprobó el proyecto de reordenación de la playa de Las Teresitas, Manuel Parejo, ha declarado ante la juez del caso Mamotreto que los técnicos municipales le dijeron que"no había que pedir" la autorización del Gobierno canario, para que el edificio de aparcamientos y locales comerciales situado al comienzo de la playa, se pudiera construir en servidumbre de protección del dominio público marítimo terrestre.

Leer más...
 
El último fue el primero Imprimir E-Mail
lunes, 18 de mayo de 2009

Un vecino de Las Huertas es el primero en conseguir paralizar un desahucio de Mapfre

laopinion.es/lunes, 18 de enero de 2009.-Noé Ramón, Santa Cruz de Tenerife. Cuando Antonio Martín se enteró de que su casa había desaparecido del Registro de la Propiedad hace diez años, tras elaborarse el proyecto de reparcelación de Las Huertas, acudió rápidamente al despacho del abogado José de La Rosa. Sin embargo, en aquel entonces le dijo al letrado que no tenía ningún problema en que primero tratara los casos similares que, día sí y día también, estaban saltando en este enclave y lo pusieran a él en el último lugar de la lista.

Leer más...
 
'Sí se Puede' cree que el Gobierno de Canarias podría incurrir en un delito de prevaricación autorizando el mamotreto Imprimir E-Mail
lunes, 18 de mayo de 2009

Europa Press.es/sábado 16 de mayo de 2009.-Santa Cruz de Tenerife. Alternativa Sí Se Puede por Tenerife ha señalado que la licencia al mamotreto en la playa de Las Teresitas en zona de servidumbre podría constituir un delito de prevaricación si con dicha autorización el Gobierno de Canarias autoriza la puesta en marcha de zonas comerciales "prohibidos por la ley".

Leer más...
 
Reverón y Parejo no sabían nada del ´caso mamotreto´ Imprimir E-Mail
lunes, 18 de mayo de 2009

Ambos se refugiaron ante la jueza en los informes técnicos y en el cruce de responsabilidades

laopinion.es/viernes, 15 de mayo de 2009.-Noé Ramón, Santa Cruz de Tenerife. Manuel Parejo y Luz Reverón, ex-concejal de Urbanismo y actual responsable de este Departamento, respectivamente, no sabían prácticamente nada de toda la tramitación y las obras del proyecto de Las Teresitas. Eso al menos es lo que se desprende de su declaración ante la jueza, Juana María Hernández y la fiscal, Inmaculada Violán. Incluso el propio Parejo llega a alegar que no tenía conocimientos de Urbanismo pese a que ocupa este cargo de forma casi ininterrumpida desde el año 1991. Sorprendentemente, a preguntas de la jueza, no puede ni concretar cuántos juristas había en la Gerencia.

Leer más...
 
El ´mamotreto´ ya es legal y Turismo desvía sus fondos Imprimir E-Mail
jueves, 14 de mayo de 2009

laopinion.es/14 de mayo de 2009.-N. R., Santa Cruz de Tenerife. La Consejería de Política Territorial del Gobierno canario ya ha dado las autorizaciones pertinentes al edificio de aparcamientos y centro comercial situado al inicio de la playa de Las Teresitas, conocido como el mamotreto. Así lo anunció ayer el consejero, Domingo Berriel, quien indicó que han dado esta autorización ateniéndose a los informes técnicos donde se indica que la obra era efectivamente "autorizable", tal y como se defendió desde un primer momento.

Leer más...
 
La alfombra del mamotreto Imprimir E-Mail
miércoles, 13 de mayo de 2009

Detallada. Así calificó ayer su declaración Manuel Parejo, titular de Urbanismo durante la elaboración del proyecto de ordenación del frente de playa y responsable en la concesión de las licencias que dieron pie al alzamiento del ´mamotreto´.

laopinion.es/miércoles, 13 de mayo de 2009.-Samuel González (Ideapress),  Santa Cruz de Tenerife. Y bastante detallada debió de ser, en efecto, la declaración del ex concejal de Urbanismo, porque no parece cosa sencilla explicar cómo se puede levantar un edificio sin permisos ni del Estado ni del Gobierno de Canarias cuando el suelo que pretende pisar es competencia de las dos instituciones más importantes que operan en el Archipiélago. Su respuesta no fue baladí. Adujo haber defendido su intervención, sí, pero también "la intervención del Ayuntamiento", con la clara intención de defenderse con el siempre rudo escudo institucional.

Leer más...
 
Reverón descarga en Parejo y éste, en Obras y en técnicos Imprimir E-Mail
miércoles, 13 de mayo de 2009

Los concejales salieron ayer como imputados por prevaricación y delito medioambiental

laopinion.es/13 de mayo de 2009.- Noé Ramón, Santa Cruz de Tenerife. La declaración en el día de ayer de el ex concejal de Urbanismo, Manuel Parejo, y de la actual responsable de este área, Luz Reverón, por el conocido como caso mamotreto, en referencia al edificio de aparcamientos situado al inicio de la playa de Las Teresitas, acabó como un juego de espejos y contraespejos en el que cada uno descargó sus responsabilidades en los demás. Así, la concejal apuntó a su antecesor en el cargo al haber autorizado y ejecutar la mayor parte de estas obras. Reverón volvió a incidir en que, tras llegar a este puesto, apenas estuvo unos pocos meses antes de que se presentara la denuncia y no mucho más hasta que se paralizaron las obras.

Leer más...
 
Parejo declara que el "mamotreto" se hizo conforme a los informes técnicos Imprimir E-Mail
miércoles, 13 de mayo de 2009

Manuel Parejo y Luz Reverón, ex concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz y su sucesora en el citado cargo, respectivamente, comparecieron ayer en el Juzgado de Instrucción número Dos en calidad de imputados por presuntos delitos de prevaricación urbanística y contra la ordenación del territorio.

El Día/miércoles, 13 de mayo de 2009.-Santa Cruz de Tenerife. El Juzgado de Instrucción número Dos de la capital tinerfeña, sito en la cuarta planta del Palacio de Justicia, era el destino ayer de Manuel Parejo y de Luz Reverón, el primero, ex concejal de Urbanismo y la segunda, actual edil del área, imputados por presuntos delitos de prevaricación urbanística y contra la ordenación del territorio en relación con el "mamotreto".

Leer más...
 
Reverón alegará hoy que no se invadió dominio público Imprimir E-Mail
martes, 12 de mayo de 2009

laopinion.es/martes, 12 de mayo de 2009.-Noé Ramón,Santa Cruz de Tenerife. La concejal de Urbanismo de Santa Cruz, Luz Reverón, comparecerá hoy en calidad de imputada en el juzgado de instrucción número 2 por el conocido como caso mamotreto. La defensa de la concejal se basará en extremos como asegurar que, tal y como determinan algunos informes realizados en su momento, este edificio nunca llegó a invadir el dominio público.

Leer más...
 
Mapfre no podrá ocupar una finca situada en Las Huertas Imprimir E-Mail
viernes, 08 de mayo de 2009

laopinion.es/viernes 8 de mayo de 2009.-Noé Ramón, Santa Cruz de Tenerife. El Juzgado número 1 de Primera Instancia ha emitido una sentencia a través de la cual rechaza la pretensión de la empresa Desarrollos Urbanos CIC (Desurcic), filial de Mapfre, para desahuciar al matrimonio formado por Antonio Martín y Ana María Mallén de Las Huertas, propietarios del conocido como chalet del francés.

Leer más...
 
ILT retrasará al máximo la devolución de Las Huertas Imprimir E-Mail
miércoles, 06 de mayo de 2009

laopinion.es/miércoles, 6 de mayo de 2009.- Noé Ramón, Santa Cruz de Tenerife. La estrategia judicial de Inversiones Las Teresitas (ILT), al parecer, no se ha visto resentida de la última cadena de varapalos sufridos en el Tribunal Supremo (TS), que rechazó en cuatro ocasiones en apenas un mes los recursos por error judicial interpuestos. Ahora la empresa de Ignacio González y Antonio Plasencia está dispuesta a dilatar al máximo la devolución de las cuatro parcelas de Las Huertas que son propiedad de la familia Sanfiel, tal y como ratificado el TS y el Tribunal Superior de Justicia (TSJC), interponiendo recursos ante el Supremo por incidente de nulidad.

Leer más...
 
Mapfre incluyó dos cláusulas para anular la compraventa Imprimir E-Mail
miércoles, 29 de abril de 2009

laopinion.es/miércoles 29 de abril de 2009.-Noé Ramón, Santa Cruz de Tenerife. La empresa Mapfre incluyó en su contrato de compra a Inversiones Las Teresitas (ILT) de los terrenos de Las Huertas al menos dos cláusulas a las que podrá acogerse para anular esta operación mercantil. En concreto, en el contrato suscrito el 11 de enero de 2006 se garantiza que la empresa de Ignacio González y Antonio Plasencia es “plena, legítima y exclusiva propietaria de las fincas”, que suman unos 67.000 metros cuadrados “y no ha concedido ninguna clase de opción o derecho personal o real sobre las mismas a favor de ninguna persona ni, en consecuencia, celebrado ningún contrato o acuerdo de garantía o aval a favor de terceras personas, ni existen opciones de compra, prendas, embargos o cualquier otro tipo de carga o gravamen u obligación que pesen sobre las mismas”.

Leer más...
 
La alfombra de Perrault... y lo que hay debajo Imprimir E-Mail
lunes, 27 de abril de 2009

El proyecto para rehabilitar la playa implica un aumento significativo de la superficie de arena y de especies vegetales
El conjunto de edificaciones aún previstas en Las Teresitas equivale a la construcción de un rascacielos de 83 plantas

laopinion.es/sábado, 25 de abril de 2009.- Noé Ramón, Santa Cruz de Tenerife. Hasta los mayores enemigos no dejan de reconocer que el proyecto ideado por Dominique Perrault para la playa de Las Teresitas tiene una enorme calidad y el resultado final podrá ser espectacular. El arquitecto francés siempre ha hablado de su proyecto como de "una alfombra, sobre la cual se disponen todos los elementos que van a configurar el paisaje de la playa futura". Siguiendo con el símil, el arquitecto indica que los usuarios de la playa podrán desplazarse por la misma como si transitaran por "una gran alfombra, por un paseo huérfano de edificaciones". Sin embargo, su contenido real ha sido celosamente escondido y pocos han tenido acceso a sus últimos detalles.

Leer más...
 
El PSC exige a Zerolo que pida perdón a la ciudadanía por "lo mal que lo ha hecho" en el proyecto de la playa Imprimir E-Mail
lunes, 27 de abril de 2009

SB-Noticias/viernes, 24 de abril de 2008.- El secretario general del PSC-PSOE de Santa Cruz de Tenerife señala que la nueva resolución judicial del Tribunal Supremo, de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Segunda de fecal 26 de febrero de 2009 es un nuevo hito que demuestra lo mal que ha hecho las cosas el gobierno municipal de CC-PP sobre el asunto de Las Teresitas.

Leer más...
 
El TS ratifica que la venta de Montaña Morera fue ilegal Imprimir E-Mail
lunes, 27 de abril de 2009

laopinion.es/Noé Ramón.- Santa Cruz de Tenerife. El Tribunal Supremo (TS) ha vuelto a dar un varapalo a la empresa Inversiones Las Teresitas (ILT) y a la Junta de Compensación al rechazar de forma rotunda que se cometiera algún error en el fallo que obliga a devolver el proyecto de reparcelación a su origen en el año 1989. Con todo ello, se viene a ratificar esta sentencia presentada en su momento por el grupo de ciudadanos conocidos como los extranjeros y se da vía libre a su cumplimiento por parte de la Gerencia de Urbanismo.

Leer más...
 
El Supremo da un nuevo varapalo a la operación de compra de Las Teresitas Imprimir E-Mail
lunes, 27 de abril de 2009

La Provincia/DLP/viernes, 24 de abril de 2009-. El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso presentado por la sociedad Inversiones Las Teresitas (ITL) contra la sentencia de Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) de 13 de julio de 2007, que retrotrae todo el expediente de la playa de Las Teresitas al año 2002 -antes de que el Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobara el convenio urbanístico-, para permitir que varios ciudadanos puedan presentar sus alegaciones y reclamar sus derechos como propietarios.

Leer más...
 
El Supremo desestima el recurso contra la sentencia del TSJC sobre Las Teresitas Imprimir E-Mail
lunes, 27 de abril de 2009

EFE/viernes, 24 de abril de 2009.-Santa Cruz de Tenerife. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha desestimado un recurso de Inversiones Las Teresitas por un supuesto "error judicial" contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que admitía parcialmente la impugnación del proyecto de compensación del polígono Playa de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife.

Leer más...
 
El Rincón aceptará que Las Teresitas vuelva a ser de ILT Imprimir E-Mail
martes, 21 de abril de 2009

laopinion.es/21 de abril de 2009.-Noé Ramón, Santa Cruz de Tenerife. El colectivo ecologista El Rincón no se opondrá a que las once parcelas del frente de la playa de Las Teresitas vuelvan a ser propiedad de Inversiones Las Teresitas (ILT), tal y como la empresa de Ignacio González y Antonio Plasencia han solicitado ante el Tribunal Supremo (TS). Así, el colectivo ha decidido no presentar alegación alguna al recurso interpuesto en el TS por ILT a la ejecución de la sentencia que anuló la operación de compraventa de la playa. Según la portavoz del colectivo que en su momento ganó esta sentencia, Elena Sánchez, "nosotros lo que queremos es que se ejecute ya el fallo, o al menos, que se haga lo antes posible. Si lo que quieren es que los terrenos vuelvan a ser propiedad privada, lo pueden hacer porque nosotros sabemos que allí nunca se va a poder construir".

Leer más...
 
Reverón irá a declarar con el mamotreto ya autorizado Imprimir E-Mail
martes, 14 de abril de 2009

laopinion.es/14 de abril de 2009.-Noé Ramón, Santa Cruz de Tenerife. La actual concejal de Urbanismo, Luz Reverón y el anterior responsable de este Departamento, Manuel Parejo, irán a declarar el próximo día 12 ante los juzgados de Santa Cruz en calidad de imputados por el caso mamotreto cuando casi con toda probabilidad la Consejería de Medio Ambiente, ya haya dado la autorización al controvertido edificio de aparcamientos y centro comercial conocido como mamotreto.

Leer más...
 
Corrales dice que juez ha citado a declarar el 10 de mayo a Reverón y Parejo Imprimir E-Mail
lunes, 13 de abril de 2009

EFE/miércoles 08 de abril de 2009.-Santa Cruz de Tenerife. El secretario general del PSC en Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, afirmó hoy que el próximo 10 de mayo han sido citados a declarar como imputados la actual concejal de Urbanismo, Luz Reverón, y su antecesor en el cargo Manuel Parejo por el caso de la construcción del denominado mamotreto en la playa de las Teresitas.

Leer más...
 
El PSC afirma que el litoral de Santa Cruz se ha convertido en un espacio de especulación sin límites Imprimir E-Mail
lunes, 13 de abril de 2009

SB- Noticias/8 de abril de 2009.- Los socialistas exigen explicaciones a Miguel Zerolo sobre las presiones que se han realizado sobre los funcionarios de Urbanismo para que otorguen licencias para que la empresa concesionaria del Parque Marítimo pueda hacer eventos lúdicos

Leer más...
 
La juez cita como imputada a Reverón por el ´mamotreto´ Imprimir E-Mail
miércoles, 08 de abril de 2009

S.L.- S.G. (IDEAPRESS)/8 de abril de 2009, Santa Cruz de Tenerife. La concejal de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife, Luz Reverón, tendrá que comparecer ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Santa Cruz de Tenerife en calidad de imputada por delitos relacionados con el edificio de aparcamientos situado a la entrada de la playa de Las Teresitas, popularmente conocido como el mamotreto.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 103 - 136 de 435
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS