Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 

Inicio arrow Crónica de la Corrupción
Crónica de la Corrupción
Reverón irá a declarar con el mamotreto ya autorizado Imprimir E-Mail
martes, 14 de abril de 2009

laopinion.es/14 de abril de 2009.-Noé Ramón, Santa Cruz de Tenerife. La actual concejal de Urbanismo, Luz Reverón y el anterior responsable de este Departamento, Manuel Parejo, irán a declarar el próximo día 12 ante los juzgados de Santa Cruz en calidad de imputados por el caso mamotreto cuando casi con toda probabilidad la Consejería de Medio Ambiente, ya haya dado la autorización al controvertido edificio de aparcamientos y centro comercial conocido como mamotreto.

Leer más...
 
Corrales dice que juez ha citado a declarar el 10 de mayo a Reverón y Parejo Imprimir E-Mail
lunes, 13 de abril de 2009

EFE/miércoles 08 de abril de 2009.-Santa Cruz de Tenerife. El secretario general del PSC en Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, afirmó hoy que el próximo 10 de mayo han sido citados a declarar como imputados la actual concejal de Urbanismo, Luz Reverón, y su antecesor en el cargo Manuel Parejo por el caso de la construcción del denominado mamotreto en la playa de las Teresitas.

Leer más...
 
El PSC afirma que el litoral de Santa Cruz se ha convertido en un espacio de especulación sin límites Imprimir E-Mail
lunes, 13 de abril de 2009

SB- Noticias/8 de abril de 2009.- Los socialistas exigen explicaciones a Miguel Zerolo sobre las presiones que se han realizado sobre los funcionarios de Urbanismo para que otorguen licencias para que la empresa concesionaria del Parque Marítimo pueda hacer eventos lúdicos

Leer más...
 
La juez cita como imputada a Reverón por el ´mamotreto´ Imprimir E-Mail
miércoles, 08 de abril de 2009

S.L.- S.G. (IDEAPRESS)/8 de abril de 2009, Santa Cruz de Tenerife. La concejal de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife, Luz Reverón, tendrá que comparecer ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Santa Cruz de Tenerife en calidad de imputada por delitos relacionados con el edificio de aparcamientos situado a la entrada de la playa de Las Teresitas, popularmente conocido como el mamotreto.

Leer más...
 
El ´mamotreto´ invadirá 22 metros de dominio público Imprimir E-Mail
martes, 07 de abril de 2009
laopinion.es/martes, 7 de abril de 2009.-Noé Ramón, Santa Cruz de Tenerife. El proyecto ejecutivo de la playa de Las Teresitas, obra de Dominique Perrault, no deja de arrojar alguna sorpresa. Así por ejemplo la Plataforma en defensa de la playa ha podido constatar que el edificio de aparcamientos y centro comercial conocido como mamotreto acabará invadiendo 22 metros del dominio público. O lo que es lo mismo, un 15 por ciento de la superficie total.
Leer más...
 
Dinero de Las Teresitas se ´desvía´ al barranco de Santos Imprimir E-Mail
lunes, 06 de abril de 2009

laopinion.es/4 de abril de 2009.-Noé Ramón, Santa Cruz de Tenerife. La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha aceptado inicialmente desviar la partida de 8,3 millones de euros que tenía comprometidos para la rehabilitación de la playa de Las Teresitas a otra obra que diga el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Leer más...
 
El Tribunal Supremo ratifica en una nueva sentencia la ilegalidad del precio de Las Teresitas Imprimir E-Mail
lunes, 06 de abril de 2009

SB- Noticias/viernes, 3 de abril de 2009.- En una nueva sentencia dictada por el Tribunal Supremo se confirma que la compraventa de las parcelas del frente de playa de Las Teresitas es anulada, operación por la cual esl Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pagó 52,6 millones de euros. El Tribunal Supremo considera que no cabe admitir que se produjo un error judicial en la sentencia que anuló parte del convenio de la playa. Se refiere en concreto a la sexta cláusula, que especifica  la cantidad abonada en su día por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a Inversiones Las Teresitas.

Leer más...
 
El Supremo rechaza indemnizar a ILT por los fallos en su contra en el ´caso Teresitas´ Imprimir E-Mail
viernes, 03 de abril de 2009

laopinion.es/jueves 2 de abril de 2009.-Noé Ramón, Santa Cruz de Tenerife. El Tribunal Supremo (TS) ha vuelto a dar un varapalo a la empresa Inversiones Las Teresitas (ILT), el tercero en apenas una semana, al considerar que no cabe admitir que se produjo un error judicial en la sentencia que en su momento anuló parte del convenio de la playa y más concretamente la cláusula sexta que se refiere a la cantidad abonada en aquel entonces por el Ayuntamiento a la empresa.

Leer más...
 
El PP dice que Ignacio González está nervioso por la investigación de Las Teresitas Imprimir E-Mail
viernes, 03 de abril de 2009

EFE/jueves, 2 de abril de 2009.-Santa Cruz de Tenerife. La coordinadora de política local del PP de Canarias, Maribel Oñate, aseguró hoy que el presidente del CCN, Ignacio González Santiago, está nervioso por la investigación judicial sobre la financiación presuntamente irregular de su partido en torno a la compraventa de Las Teresitas.

Leer más...
 
ILT no se da por aludida con los últimos fallos y acuerdos Imprimir E-Mail
jueves, 02 de abril de 2009

laopinion.es/1 de abril de 2009.-Noé Ramón, Santa Cruz de Tenerife. El director de Inversiones Las Teresitas (ILT), Pedro González, señaló ayer que pese a las resoluciones adoptadas por el pleno de Santa Cruz y las sentencias que apuntan a la obligación de devolver gran parte de las parcelas que poseían en Las Huertas, "nosotros seguimos sin ver ninguna novedad. Insistimos en que en su momento compramos libre de cargas y gravámenes y así vendimos también. Estamos muy tranquilos, tanto ahora como hace dos años".

Leer más...
 
El Tribunal Supremo desestima el recurso contra la anulación de la compraventa de los terrenos del frente de la Playa de las Teresitas Imprimir E-Mail
jueves, 02 de abril de 2009

SB- Noticias/miércoles, 1 de abril de 2009.- El último fallo del Tribunal Supremo que desestima el recurso contra la anulación de la compraventa de los terrenos del frente de la playa de Las Teresitas viene a confirmar que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife actuó de forma contraria a derecho en la compraventa de las mencionadas parcelas. El recurso que se desestimó, presentado por la empresa Inversiones Las Teresitas contra la sentencia que declaró ilegal la compraventa de los terrenos del frente de la playa de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife, evidencia que ya no caben más recursos para evitar la ejecución del fallo que declaró ilegal la compraventa de los terrenos y que el Gobierno municipal actuó de forma "contraria a derecho".

Leer más...
 
El PSC dice que el Ayuntamiento tenía que haber ejecutado la sentencia del Tribunal Supremo desde 2007 Imprimir E-Mail
jueves, 02 de abril de 2009

SB- Noticias/miércoles, 1 de abril de 2009.- La portavoz del grupo municipal Socialista (PSC-PSOE) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gloria Rivero, rechazó hoy miércoles la “utilización torticera” de los procedimientos judiciales que ha hecho el Ayuntamiento de Santa Cruz ante la sentencia del Tribunal Supremo que anula la operación de compraventa de las parcelas del frente de playa de Las Teresitas, y que “tenía que haber ejecutado” desde 2007.

Leer más...
 
Los empresarios creen negativo que se paralicen grandes proyectos por “hacer las cosas mal” Imprimir E-Mail
jueves, 02 de abril de 2009

ACN Press/miércoles, 01 de abril de 2009.-Canarias. El Tribunal Supremo emitió recientemente un auto en el que rechazaba el recursos presentado por Inversiones Las Teresitas en el que sostenían que la justicia había cometido un error judicial en la sentencia que anulaba la compraventa del frente de playa.

Leer más...
 
El PSOE considera que la operación de Las Teresitas es la peor “chapuza” en la historia de Santa Cruz Imprimir E-Mail
jueves, 02 de abril de 2009

SB-Noticias/miércoles, 1 de abril de 2009.- El secretario general del PSOE de Santa Cruz José Manuel Corrales afirma que los dirigentes de ATI-CC trataron de engañar a la población al negar tercamente la existencia de varias sentencias que cuestionan de forma rotunda la validez de la operación urbanística de Las Teresitas.

Leer más...
 
El TS reafirma la anulación de la venta de Las Teresitas Imprimir E-Mail
martes, 31 de marzo de 2009

laopinion.es/30 de marzo de 2009.-Noé Ramón,Santa Cruz de Tenerife. El Tribunal Supremo acaba de emitir un auto a través del cual rechaza el recurso interpuesto por Inversiones Las Teresitas (ILT) en el que la empresa apelaba a que se cometió un error judicial en la sentencia que anuló la compraventa del frente de la playa.

Leer más...
 
Ultimátum del Supremo a ILT para devolver 4 parcelas Imprimir E-Mail
jueves, 26 de marzo de 2009

laopinion.es/25 de marzo de 2009.-Noé Ramón, Santa Cruz de Tenerife. El Tribunal Supremo (TS) emitió ayer un auto a través del cual rechaza el recurso de casación interpuesto por Inversiones de Las Teresitas (ILT) por medio del cual solicitaba una rectificación de error material en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que ordenaba que se devolvieran a sus propietarios originales cuatro parcelas de Las Huertas. Con esta decisión, el alto tribunal parece poner fin a la estrategia judicial de Ignacio González y Antonio Plasencia para dilatar la devolución de estos solares a sus propietarios originales.

Leer más...
 
Mapfre ´pierde´ casi la mitad del suelo comprado en 2006 Imprimir E-Mail
viernes, 20 de marzo de 2009

laopinion.es/19 de marzo de 2009.-Noé Ramón, Santa Cruz de Tenerife. La resolución adoptada por la Gerencia de Urbanismo sobre Las Huertas implica que de los 120.000 metros cuadrados adquiridos por Mapfre a Inversiones Las Teresitas (ILT) en el año 2006 por 120 millones de euros, casi la mitad se revertirán de nuevo a los dueños originales: los vecinos de este entorno. La concejal de Urbanismo, Luz Reverón, dará hoy cuenta en el pleno del contenido de este informe, que devuelve 17 de las 31 parcelas en litigio a sus primeros propietarios.

Leer más...
 
El ´caso Las Teresitas´ y el puerto confluyen en el TSJC Imprimir E-Mail
viernes, 20 de marzo de 2009

laopinion.es/19 de marzo de 2009.-Blanca Salazar, Arona. Determinadas inversiones y operaciones de compra venta de terrenos cercanos al puerto industrial que se proyecta construir en Granadilla de Abona, forman parte del procedimiento penal que se sigue en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias a instancias de la Fiscalía Anticorrupción en torno al conocido como caso Las Teresitas.

Leer más...
 
Más de la mitad de las fincas vuelven a sus dueños iniciales Imprimir E-Mail
miércoles, 18 de marzo de 2009

laopinion.es/17 de marzo de 2009.-Noé Ramón, Santa Cruz de Tenerife. El informe final redactado por la Gerencia de Urbanismo sobre la propiedad de las 31 parcelas de Las Huertas determina que efectivamente, 17 de ellas fueron expropiadas, integradas en la Junta de Compensación y vendidas sin el permiso de sus propietarios originales. Esta cantidad, sin embargo, significa once menos de las que se reconocieron en el mes de octubre por parte de la Gerencia en un informe provisional en el que se reconocían 28 de las 32 parcelas entonces en litigio.

Leer más...
 
ILT intenta que Las Teresitas pueda ser edificable de nuevo Imprimir E-Mail
miércoles, 18 de marzo de 2009

laopinion.es/17 de marzo de 2009.-Noé Ramón, Santa Cruz de Tenerife. "El objetivo es que la playa vuelva a ser de nuevo como cuando la vendimos". Con esta escueta frase, el cincuenta por ciento de Inversiones Las Teresitas (ILT), Antonio Plasencia, confirma que su estrategia judicial pasa por que el Tribunal Supremo (TS) de por efectivamente anulado el contrato de compraventa del frente de la playa al Ayuntamiento, suscrito en el año 2001 con el fin de recuperar los terrenos. Pero además lo que se busca es que estos tengan la categoría de urbanizables que ostentaban en aquel entonces.

Leer más...
 
Urbanismo estudia retomar las obras tras el deslinde Imprimir E-Mail
martes, 17 de marzo de 2009

laopinion.es/16 de marzo de 2009.-Noé Ramón. El edificio de aparcamientos situado al inicio de la playa de Las Teresitas tenía el loable objetivo de acaparar en su interior las plazas desperdigadas a lo largo de este tramo del litoral y por lo tanto liberarlo. Pero una sucesión de previsibles imprevistos dio lugar a que esta mastodóntica estructura surgida de la mente del arquitecto Dominique Perrault quedara con todas sus descomunales vergüenzas al aire y sin acabar.

Leer más...
 
El fiscal estudia los nexos de Parque Marítimo y Teresitas Imprimir E-Mail
martes, 17 de marzo de 2009

laopinion.es/16 de marzo de 2009.-Pedro Guerra. La Fiscalía Anticorrupción investiga las cuentas del Parque Marítimo César Manrique (en Santa Cruz de Tenerife) y sus posibles conexiones con el caso Las Teresitas y la ramificación canaria del caso Fórum Filatélico. A raíz de una denuncia presentada por el abogado Felipe Campos en junio del pasado año, en representación de la Unión de Consumidores de Santa Cruz de Tenerife (UCE), la delegada de Anticorrupción en Tenerife, María Farnés, trata de componer un puzzle con los datos que tiene sobre la mesa y que desmontaría una trama de corrupción en la que podrían estar implicados altos dirigentes de la política y del mundo empresarial de la capital tinerfeña.

Leer más...
 
Carla Bellini tramita comisiones rogatorias a EE UU por ´Las Teresitas´ Imprimir E-Mail
viernes, 13 de marzo de 2009

laprovincia.es/viernes 13 de marzo de 2009.-Pedro Guerra, Las Palmas de Gran Canaria. La policía sigue la pista a una cuenta corriente abierta con cien mil euros. La investigación está a la espera de los resultados para abrir el sumario.

La magistrada instructora del 'caso Las Teresitas', Carla Bellini, investiga el contenido de una cuenta corriente abierta en EE UU por personas relacionadas con la trama. A través del Ministerio de Justicia, la policía y la Fiscalía Anticorrupción tramitaron una comisión rogatoria al país norteamericano y están a la espera del resultado de la misma para decidir sobre el levantamiento del secreto de sumario que pesa sobre la causa.

Leer más...
 
Declaran ejecutivos de CajaCanarias Imprimir E-Mail
viernes, 13 de marzo de 2009

laprovincia.es/viernes 13 de marzo de 2009.-Las Palmas de Gran Canaria. La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha tomado declaración a lo largo de la presente semana a altos ejecutivos de CajaCanarias en relación con la investigación de Las Teresitas. Según aseguran fuentes judiciales, a lo largo del proceso se han encontrado algunas contradicciones en los testimonios de algunos trabajadores de la entidad bancaria, que fue la que concedió el crédito de 33 millones de euros a Inversiones Las Teresitas, S.L. para poder llevar a cabo la compra de los terrenos aledaños de la playa.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 103 - 136 de 415
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS