Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 
Inicio arrow MEDIOS
MEDIOS
La violación de los derechos humanos de los habitantes de Cho-Vito vistos desde Venezuela Imprimir E-Mail
Escrito por Isidoro García Pérez   
domingo, 12 de octubre de 2008
ImageImageAudio cedido por CoralRadio

Mientras algunos medios afines al poder hacían auténticas filigranas para  intentar pasar de puntillas sobre lo que estaba ocurriendo en Cho-Vito y un consejero del Cabildo se esforzaba por  chupar camaras y micrófonos, al otro lado del Atlántico la emisora hermana Coral Radio de Venezuela, muy escuchada por la Comunidad Canaria, informaba en directo en conexión con Radio San Borondón.
 
La prensa en la democracia demediada. De medios de comunicación a medios de persuación Imprimir E-Mail
Escrito por Julián Ayala Armas   
domingo, 07 de septiembre de 2008

Julián Ayala Armas 

Sb-Noticias.- El auge y la importancia social de la prensa es un fenómeno típico de la democracia. Entre las libertades que fundamentan ésta se encuentra en lugar preponderante la libertad de expresión, que es un corolario de la libertad de pensamiento. Estas libertades se las debemos a la Ilustración, al llamado Siglo de Las Luces, que es el hito más importante de la Modernidad.

Leer más...
 
Prensa, democracia y Canarias Imprimir E-Mail
Escrito por Chano Álvarez Cambreleng   
viernes, 05 de septiembre de 2008

Recogemos a continuación las interesantes reflexiones que el comentarista de la actualidad política, Chano Álvarez Cambreleng, hacía el pasado miércoles 3 de septiembre en la Sala San Borondón del CCPC, en el marco de la charla-coloquio "Por unos medios de comunicación democráticos":

Gracias al CCPC por invitarme y poder  compartir mesa con Julián Ayala, un periodista respetable, una persona decente, y un hombre comprometido desde siempre, con su tierra, con su gente, y uno de los más importantes luchadores de Tenerife en tiempos de la dictadura.

Leer más...
 
Demanda de trabajo en tono de humor Imprimir E-Mail
Escrito por Isidoro García Pérez   
sábado, 30 de agosto de 2008

A nuestra redacción llegó un fax de un anónimo lector en el que adjunta una solicitud de trabajo presentada a un periódico local que se viene caracterizando por postular tenazmente un soberanismo a la medida de las necesidades de un sector de los que ponen el dinero, exactamente con el mismo ahinco y tenacidad con los que portó en su momento el yugo y las flechas en su cabecera. Aspira el anónimo lector, nada más y nada menos, que a ocupar el puesto de Redactor-Jefe de la columna de los horóscopos, "horóscopos libres asociados", claro está. El caso es que méritos no le falta, sobre todo en un medio de comunicación que en su editorial puede relacionar un siempre condenable atraco a un taxista con el soberanismo a medida, y los muertos en un accidente aéreo con el pleito insular.

Leer más...
 
Pecados, libertad de expresión y ética periodística Imprimir E-Mail
Escrito por Eustaquio Villalba Moreno   
jueves, 03 de julio de 2008

SB-Noticias.-Cuando el presidente del gobierno canario quiso acreditar los méritos que reunía el locutor Willy García  para desempeñar el cargo de director de la Radio Televisión Canaria, destacó  el dato más sobresaliente de su breve curriculum: es licenciado en periodismo por la universidad de la vida. Debió ser un alumno modelo de la única universidad que solo pide a sus aspirantes el certificado de nacimiento pues, en solo un año, ha conseguido doctorarse con sobresaliente cum laude y hacerse un hueco destacado en la historia del periodismo amarillo. El caso del cura de San Andrés ha sido definitivo para que el tribunal le diera a su tesis la máxima nota. Este caso, el gran éxito de audiencia de la televisión canaria, es un perfecto colofón a su proyecto como director general en su discurso de toma de posesión y que él mismo resumió con esta tautología: “Quiero hacer una televisión que se vea y una radio que se escuche”.

Leer más...
 
¡A las barricadas! Imprimir E-Mail
Escrito por Agapito de Cruz Franco   
lunes, 03 de marzo de 2008

Agapito de Cruz Franco.-

Fue algo insólito. Yo no lo ví pero me lo contaron. Y es cierto. Sucedió. Las notas del himno más revolucionario de todos, resonó el 23 de enero del presente año de 2008 en el Templo de la Democracia –permítanme que aguante la risa con lo del Templo-: el Parlamento de la Comunidad Autónoma de Canarias, situado en la C/ Teobaldo Power nº 7 de Santa Cruz de Tenerife.

Leer más...
 
La basura se cotiza Imprimir E-Mail
Escrito por José M. Balbuena Castellano   
martes, 12 de febrero de 2008

Están muy equivocados los que piensan que en esta sociedad nuestra, solamente existe lo que se ha dado en llamar “telebasura”. Por ser un medio tan espectacular y atractivo para muchos le ha tocado ese sambenito, pero, como veremos, la basura se cotiza también en otros medios y en otros ambientes. Existen programas televisivos que ofrecen contenidos mediocres y poco trascendentales, y otros realmente malos que no aportan nada positivo sino un entretenimiento zafio, vulgar y ramplón.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Final >>

Resultados 12 - 18 de 18
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS