Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 

Inicio arrow CULTURA
CULTURA
Youth, la juventud Imprimir E-Mail
Escrito por Rosario Varcarcel   
martes, 09 de febrero de 2016

Rosario Varcárcel

Y ahora, con el alma vacía como tantas veces, contemplo el lento paso de los días que me empujan no sé hacia qué destino, oscuro, presentido. Ángel González

ImageJuventud o 'Youth es el título de la nueva película de  Paolo Sorrentino. Quedó fuera en el Festival de Cannes, pero ahora parece que está arrasando en los premios del cine europeo. Juventud es también el título de una de obra no muy conocida del gran escritor británico Joseph Conrad, que nos hace añorar la juventud perdida, “ese divino tesoro que se va para no volver”, como decía Rubén Darío.

 

Leer más...
 
La balada de los sueños rotos Imprimir E-Mail
Escrito por Francisco González Tejera   
jueves, 04 de febrero de 2016
ImageFrancisco González Tejera.- El falangista Donate sacó a los dos hombres del hoyo junto al pozo de Guayadeque, los muchachos estaban embarrados de los pies a la cabeza, casi ciegos de estar varios días enterrados en vida, José Juan Calderín y Paco Sosa, los dos presos en los carrizales, aparceros, jornaleros, líderes sindicales de los más desfavorecidos, ahora en manos de los criminales vestidos de azul. Su único delito defender la democracia, haber luchado durante sus cortas vidas de no más de veinticinco años, defendiendo la honradez y la dignidad.
Leer más...
 
La Palma, Lanzarote y El Hierro, los carnavales más originales Imprimir E-Mail
Escrito por Luis León Barreto   
lunes, 01 de febrero de 2016
ImageLuis León Barreto.- La fiesta más popular de Canarias saca a la calle una programación intensa y variada en cada una de las islas. No es lo mismo el carnaval en Lanzarote que en El Hierro, ni nadie puede superar el esplendor de Santa Cruz de Tenerife, su tradición, su variedad, el colorido y el nivel espectacular de sus números, el vigor de su fiesta callejera, mientras que el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, más reciente, destaca por sus drag queens. Uno de los carnavales más originales es el de Arrecife de Lanzarote, cuyo origen se desconoce, aunque algunos estiman que comenzó con los primeros conquistadores en el Siglo XV. Siendo Lanzarote la primera isla conquistada, existe la creencia de que se trata de los carnavales más antiguos del archipiélago. Dice la tradición que antaño se salía disfrazado con la cara tiznada con un corcho quemado.

Leer más...
 
El Centro de la Cultura Popular Canaria Imprimir E-Mail
Escrito por Nicolás Guerra Aguiar   
sábado, 30 de enero de 2016
ImageNicolás Guerra Aguiar-Canarias7.- Ayuntamiento de Agüimes propone al Centro de la Cultura Popular Canaria (CCPC) como candidato para el Premio Canarias 2016 en la modalidad de Comunicación. Se adhieren, entre otros, el STEC (sindicato de la enseñanza) e Intersindical Canaria. Destacan que el CCPC contribuye desde 1977 a la difusión y profundización "en la realidad canaria en sus aspectos cultural, social y económico y a divulgar los valores propios de nuestra Comunidad Autónoma". Lo cual es bien cierto: sé que entre sus prioridades estuvo siempre la difusión de la Cultura canaria, las más de las veces secuestrada por falsas leyendas que sirvieron a programadas intenciones desculturizadoras y ajenas a la realidad de nuestro pueblo.


Leer más...
 
El ama de casa novata no descansa por Bescansa Imprimir E-Mail
Escrito por Anabel Leal Bienes   
sábado, 16 de enero de 2016
ImageBeatriz Pérez Herández.- A raíz del cachondeito a izquierda y derecha  con Diego, el bebé que fue con su madre al puesto de trabajo (de la madre), comentar queridos que las amas de casa, no precisamos  liberación. Sabemos que somos lo peor; limpiamos y cocinamos de gratis. Otra cosa sería percibir salario, que digno desempeño sería entonces amén de derechos sindicales, de stress y  manifestación.
 
Mas por  el momento, decir que el mejor friegasuelos es el de Cereza en el Hacendado, sólo puede hacerlo la OCU.
 
Leer más...
 
New York, New York Imprimir E-Mail
Escrito por Rosario Varcárcel   
martes, 05 de enero de 2016

Tres, / sólo tres personas/ habitan/ la oscuridad/ a este lado de la ventana; / tú, yo (y nosotros), Luis Antonio González Pérez.
                               
ImageEra la primera vez que visitaba Nueva York.
Lo hubiese hecho mucho antes si hubiese dependido de mí, pero ya se sabe que el destino es caprichoso. Por eso cuando mi amiga Laura me habló de una oferta que había conseguido en una agencia de viajes, no me lo pensé. Había soñado tantas veces con ese escenario tan de cine… Sería como volver a contemplar algunas escenas de las mejores películas de nuestra vida: King Kong asomando sobre el Empire State en una puesta de sol, las ruinas semienterradas de la Estatua de la Libertad en el apocalíptico final de El planeta de los simios o a Woody Allen caminando por una de las calles de la Gran Manzana.

Leer más...
 
Distopía deshonesta Imprimir E-Mail
Escrito por Cecilio Urgoiti   
miércoles, 23 de diciembre de 2015
Image Cecilio Urgoiti.- Emilio Lledó, contestando a una pregunta que le hicieron en la entrevista que concedió después de que le fuera entregado el premio Princesa de Asturias de la Comunicación 2015, llegó a afirmar que: “Nos gobiernan indecentes con poder” Esa condición es totalmente opuesta al pensamiento de Rosa de Luxemburgo y si no fuese cierta tal afirmación, viviríamos en una autentica distopía, pues la Sra. Luxemburgo concebía en su pensamiento la sociedad de manera totalmente diferente a lo que hoy se vislumbra “Seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y socialmente libres.”
 
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 11 de 73
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS