Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 
Inicio arrow POLÍTICA SOCIAL
POLÍTICA SOCIAL
La indiferencia Imprimir E-Mail
Escrito por Alicia Mujica   
viernes, 28 de marzo de 2014

Alicia Mujica Dorta

ImageEl 25 de diciembre de 1936 se legaliza el aborto en Cataluña mediante decreto firmado por Josep Tarradellas. Ya iniciada la Guerra Civil, en 1937, siendo Ministra de Sanidad Federica Montseny (desde noviembre de 1936 a mediados de mayo de 1937) y Presidente, Largo Caballero se despenalizó la práctica del aborto inducido en 1937, pero su vigencia duró muy poco, pues el bando franquista la derogó inmediatamente.

Leer más...
 
El “Viera y Clavijo”, ¿Otro caso “Mamotreto”? Imprimir E-Mail
Escrito por Ana Mendoza   
lunes, 24 de marzo de 2014

Ana Mendoza. Presidenta de la Asociación por la Rehabilitación del Parque Cultural Viera y Clavijo

ImageEl empeño de doña Inés Rojas, Consejera del Gobierno de Canarias, responsable de Cultura y otras lides, por demoler lo que queda del teatro Pérez Minik integrado como Bien de Interés Cultural en el conjunto del Viera y Clavijo, presenta síntomas de imprudencia temeraria.

Leer más...
 
“Los viejitos o la cultura del cuidado” Imprimir E-Mail
Escrito por Eloy Cuadra   
domingo, 23 de marzo de 2014

Eloy Cuadra. Plataforma por la Dignidad

ImageA menudo, en el discurso habitual de los que no comulgamos con las formas de ser y de proceder de este mundo nuestro, nos fijamos en el político corrupto, en el empresario que quiere ganar a toda costa, en el parado que puede perder su casa o en la madre que no tiene para dar de comer a sus hijos, pero pocas veces reparamos en esas personas que todos seremos alguna vez, con un poco de suerte. Ya lo saben, lo he puesto en el título, son los viejitos, cariñosamente.

Leer más...
 
Las Marchas de la dignidad o el reinicio de las movilizaciones generalizadas Imprimir E-Mail
Escrito por Carlos Martínez   
jueves, 20 de marzo de 2014

Carlos Martinez

ImageLas Marchas de la Dignidad tienen orígenes difusos y plurales como todo lo que últimamente nace con empuje. Hay tras ellos movimientos de parados del Levante y Extremadura y muy pronto se forma una coordinadora inicial de un grupo de personas y sindicatos alternativos como las Intersindicales o el SAT entre otros.

Leer más...
 
La memoria de las serpientes: ¿Revisionismo o lucha de clases? Imprimir E-Mail
Escrito por Francisco González Tejera   
jueves, 20 de marzo de 2014

Francisco González Tejera

ImageEn cada proceso histórico donde se asesina masivamente a un pueblo surgen arribistas y traidores, que con intelectual, carnavalero disfraz y halo apestoso de supuesta izquierda especulan, tergiversan y manipulan unos sucesos terribles que muchas familias represaliadas hemos sufrido en nuestras carnes.

Leer más...
 
Los unos y los otros, los de dentro y los de fuera Imprimir E-Mail
Escrito por Xavier Aparici Gisbert   
jueves, 20 de marzo de 2014

Javier Aparici Gisbert

ImageLa igualdad política entre los habitantes de un país, el derecho legal a ser considerado equivalente en dignidad y en trato a cualquier otro, es un logro histórico muy reciente que no se ha sustanciado hasta la extensión de la ciudadanía plena a todas las personas adultas. En la Atenas de la antigüedad, modelo de tantas cosas en el imaginario cultural de Occidente, sólo tenían la condición de ciudadanos quienes eran nativos, libres y varones, es decir, una élite minoritaria entre de los que habitaban la Ciudad Estado.

Leer más...
 
Higiene democrática, por favor Imprimir E-Mail
Escrito por Cándido Quintana   
jueves, 20 de marzo de 2014

Cándido Quintana

ImageLa democracia en esta Ciudad de Santa Cruz de Tenerife, más allá del comportamiento ejemplar de la mayoría de sus ciudadanos, es algo que gran parte de la clase política utiliza a su conveniencia, buena si sus efectos no les incomodan, pero de usar y tirar en caso contrario. Y no hay que buscar demasiado para corroborar que realmente es así, el día a día de cualquier actuación que les ponga en evidencia o las clásicas  presiones de los empresarios del régimen, que ya sabemos, lo dejan bien claro.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 23 - 33 de 291
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS