Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 

Inicio arrow POLÍTICA SOCIAL
POLÍTICA SOCIAL
Auschwitz, todo el horror del mundo Imprimir E-Mail
Escrito por Luis León Barreto   
miércoles, 28 de enero de 2015

Luis León Barreto

ImageEste martes 27 de enero se han cumplido 70 años de la liberación, y ya solo quedan 300 supervivientes. Polonia es un país de paisajes amables y con espectaculares ciudades históricas como Cracovia, Torun, Poznan o Gdansk.

Leer más...
 
La sal de esta tierra, quema demasiado Imprimir E-Mail
Escrito por Eloy Cuadra   
martes, 27 de enero de 2015

Eloy Cuadra. Plataforma por la Dignidad

Image"La sal de la tierra", premiado documental, pude verlo no hace mucho. Abarrotada la sala, silencio sepulcral, no cabe un alfiler. Muchos, tragamos saliva, con la garganta encogida, lloramos, o aguantamos las lágrimas. Su protagonista, Sebastiao Salgado, cuenta en imágenes su peripecia de 40 años tomando fotos a la barbarie del mundo, y esa barbarie nos es mostrada de la manera más cruda.

Leer más...
 
Cuando se desahucia a un bebé de mes y medio es que no hay democracia Imprimir E-Mail
Escrito por Francisco Glez Tejera   
sábado, 24 de enero de 2015

Francisco González Tejera

ImageUn estado que es capaz de desalojar de su vivienda a una familia con tres niños, uno de ellos un bebé de apenas mes y medio, demuestra el talante vergonzoso de sus gobernantes, los niveles extremos de degradación en cada estamento de un país destruido, en manos de personajes sin escrúpulos, capaces de todo para enriquecer a la usura, a una banca tramposa, que ni siquiera respeta a los seres más frágiles y desprotegidos (...)

Leer más...
 
Islas Canarias o marcha Radetzky Imprimir E-Mail
Escrito por Carlos Castañosa   
sábado, 17 de enero de 2015

EL RINCÓN DEL BONZO

Carlos Castañosa, ex comandante de Iberia

ImageSolemos triunfalizar nuestros signos de identidad como síntoma de orgullo por ser quienes somos y, sobre todo, de dónde somos. Manifestar sentimientos de amor, pasión y veneración por nuestra tierra, o lugar de nacimiento, es legítimo y muy satisfactorio. Pero en otro extremo, admirar sin reserva y por sistematodo lo de fuera, supone un grave defecto. Es indicio de complejos absurdos y significa carencia de una autoestima básica.

Leer más...
 
Sí hay dinero para los enfermos de hapatitis y… Imprimir E-Mail
Escrito por Felix Martín Arencibia   
viernes, 16 de enero de 2015

Félix M. Arencibia

ImageEn el hospital se encontraron el enfermo Hepaticus y un gobernante del “Capitalisto Salvajus”. Hablaban entre ellos:

–Tu vida vale poco, Hepaticus.

–Pues, yo tengo ilusión por seguir viviendo.

–Pero no  hay dinero para ti.

–Sí que lo hay Capitalisto Salvajus, búscalo en: bancos rescatados, corrupciones, senados y diputaciones inútiles, aeropuertos fantasmas y carreteras de asfalto prescindibles que destruyen el medio ambiente…

Leer más...
 
Protagonista: la radio Imprimir E-Mail
Escrito por Joaquín Hdez   
viernes, 16 de enero de 2015

EL BAR DE PEPE

Joaquín Hernández

ImageEn Canarias3puntocero, José Antonio Pardellas, premio Ondas y de la Comunicación del Gobierno de Canarias y un profesional de la radio como pocos, en un artículo, dentro de su habitual sección “Días de Radio (y televisión) titulado “el guión” nos dice que después de haber pasado por todo los estamentos de la radio, desde locutor hasta ejecutivo de alto nivel de la radio pública española, lo que más echa de menos es el GUIÓN (lo escribe con mayúsculas) y sigue diciendo “ prácticamente, ha desaparecido; es más, ya no existe como categoría profesional en el medio, el entonces muy valorado guionista de radio”.

Leer más...
 
Cuando la iglesia manchó de sangre la madrugada Imprimir E-Mail
Escrito por Francisco Gonzalez   
lunes, 12 de enero de 2015

Francisco González Tejera

ImageEl viejo cura del pueblo, en el Valle de las palmeras, los esperaba en la puerta de la parroquia, los recibió sonriente, dando la bendición, a los cuatro señores que venían en el lujoso coche de Eufemiano. Conversaron un rato en la puerta sobre las novedades en el obispado, el nombramiento de nuevos sacerdotes para la zona centro de la isla, el tiempo caluroso que hacía en el aquel junio del 36.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 11 de 175
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS