Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 

Inicio arrow POLÍTICA SOCIAL
POLÍTICA SOCIAL
La marca España desahucia ancianos de sus casas Imprimir E-Mail
Escrito por Paco Glez   
domingo, 21 de septiembre de 2014

Francisco González Tejera

Para Berta y Antonio con el corazón inundado de tristeza

ImageSi fueran personas con la cabeza centrada y con una educación rica en valores se avergonzarían de desahuciar familias, de dar palos, porrazos, patadas, codazos, puñetazos, insultar a quienes en un acto de encomiable solidaridad se plantan ante la puerta de otras personas tristes, acosadas, chantajeadas por la putrefacta usura bancaria, por una caterva política profundamente corrupta, degenerada y criminal.

Leer más...
 
Petróleo, responsables, energías limpias Imprimir E-Mail
Escrito por Félix Arencibia   
jueves, 18 de septiembre de 2014

Félix Martín Arencibia

ImageAmigos y amigas, otra vez a vuelta con el petróleo que por desgracia no deja de ser actualidad. Como saben nuestra gente está reaccionando con manifestaciones, propuestas de boicot, balconadas contra las prospecciones… Las plataformas y los grupos ecologista realizan su más que correcta labor al tomar iniciativas, hacer propuestas, estudios y análisis.

Leer más...
 
La trampa de la “obsolescencia programada” Imprimir E-Mail
Escrito por Luis León Barreto   
martes, 16 de septiembre de 2014

Luis León Barreto

ImageNo cabe duda de que el progreso tecnológico nos ha traído cosas tan importantes como internet, las aplicaciones informáticas, los adelantos médicos, las mejoras en la calidad de vida. Pero, paralelamente, este modelo neoliberal nos vende un progreso tecnológico con trampas por medio.

Leer más...
 
Conflictos de relación: el triángulo dramático Imprimir E-Mail
Escrito por Xavier Aparici   
lunes, 15 de septiembre de 2014

Xavier Aparici

ImageEn 1968 el psicólogo Stephen Karpman describió un modelo psicológico y social de interacción humana que se conoce como el triángulo dramático, debido a que las relaciones interpersonales y las sociales, demasiado a menudo, devienen en conflictivas: los intervinientes experimentan emociones que les hacen sentirse agraviados y al responsabilizarse -mutuamente- de ello, suelen llevar la convivencia a una escalada de conflictos y rencores.

Leer más...
 
La gran diada Imprimir E-Mail
Escrito por Joaquin Hdez   
sábado, 13 de septiembre de 2014

EL BAR DE PEPE

Joaquín Hernández

ImageEs sordo el que no quiere oír y ciego el que no quiere ver, obviar la voluntad de los catalanes a decidir su futuro con España es una tiranía digna de un sistema dictatorial y bananero. Discutir sobre el número de personas que asistieron a la manifestación, conocida como “la V” en el día de Catalunya, si sobrepasaban los dos millones o no llegaban al millón se me antoja querer echar balones fuera del verdadero problema, que no es otro que el deseo del pueblo catalán a decidir por mayoría su salida del marco legal del Estado Español.

Leer más...
 
Petróleo. Llamarme guanche, nada más Imprimir E-Mail
Escrito por Felix Martín Arencibia   
viernes, 12 de septiembre de 2014

Félix Martín Arencibia

ImageContinuamos amigos y amigas con el tema de las prospecciones que puede ser decisivo para el futuro de nuestra tierra canaria. Quería esta vez empezar con el análisis de la actitud de los empresarios del sector turístico.  Su voz en contra de las prospecciones se ha oído más bien poco. Incluso uno de los círculos de empresarios han defendido con mucho ahínco la decisión del ministro del gobierno de España. En cambio, le ha reprochado con cierta dureza, al representante del gobierno de Canarias que defienda nuestro entorno y nuestra industria turística.

Leer más...
 
Orientarnos en la niebla Imprimir E-Mail
Escrito por Xavier Aparici   
jueves, 04 de septiembre de 2014

Xavier Aparici Gisbert, filósofo y emprendedor social.

ImageLos medios de comunicación nos traen informaciones de toda condición y temática, de todo el mundo y a todas horas. Incluso si la gran mayoría de los receptores no tenemos a nuestro alcance más que “consumir” ese inacabable flujo de datos y versiones sobre la realidad actual, sería conveniente que, en lo posible, hiciéramos buena “digestión” de ello.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 11 de 125
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS