Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 

Inicio arrow EDUCACIÓN
EDUCACIÓN
Carta abierta: los profesores cambian “chollo” por trabajo y responsabilidad Imprimir E-Mail
Escrito por Profesor/a Oligofrénico/a   
lunes, 21 de abril de 2008

Profesor/a Oligofrénico/a.-

Carta abierta a la autoridades docentes: los profesores cambian “chollo” por trabajo y responsabilidad

Escribo desde la impotencia y el desasosiego que me producen las reiteradas declaraciones de las autoridades docentes y no docentes que se empecinan, desde el desconocimiento y la irresponsabilidad, en manifestar a través de los mal llamados medios de información públicos, aquellos que sólo representan la voz del amo, que a los docentes sólo les anima los pingües beneficios que obtendrían los profesionales de la enseñanza si se materializaran las reivindicaciones relacionadas con la homologación. Argumentan que no merecemos ganar como cualquier otro del mismo nivel y categoría –y no se lo pierdan-  porque trabajamos menos. Yo añado que, desde el punto de vista de estos señores/as, no sólo no estamos a la altura de nuestros homólogos, sino que ni siquiera lo estamos a la de algunos políticos cuya titulación académica es manifiestamente inferior a la nuestra; es decir, quienes nos gobiernan son, en muchos casos, personajillos que han experimentado que para llenar las arcas no es preciso ningún máster, sólo con medrar y rendirle pleitesía al Amo es suficiente para caminar con la despreocupación y frivolidad que les permiten sus alforjas llenas. Bien, yo me pregunto, ante panorama tan desolador: ¿ qué cabe esperar?, ¿sensibilidad con la cultura y la educación?.¡ Nooo, resultaría hasta peligroso!; los ciudadanos de a pie jamás podrán medirse con los ciudadanos ecuestres, que son –nada más y nada menos- que ellos, naturalmente; aunque la bestia a la que se encaramen sea un humilde burro.

Leer más...
 
Acuerdo para mejorar la educación Imprimir E-Mail
Escrito por Bernardino Ruiz Velázquez   
domingo, 20 de abril de 2008

Bernardino Ruiz Velázquez. Director del IES Playa de Arinaga y delegado de la Junta de Personal Docente No Universitario de la Provincia de Las Palmas en representación del STEC


El martes pasado, el Comité de Huelga de la enseñanza hizo público y entregó a la Consejería de Educación una oferta para la superación del conflicto que básicamente plantea la articulación de dos mesas negociadoras. Una, que ya se abrió en su momento en torno a la reivindicación retributiva de la homologación, con la presencia de dos partes: Consejería y sindicatos representativos del sector y otra, para un gran acuerdo por la mejora de la calidad del sistema público educativo, formada por todos los sectores sociales implicados, básicamente: Consejería, Ampas, estudiantes y sindicatos del profesorado. Para esta segunda mesa, el comité ha puesto sobre la mesa un documento que contiene una propuesta abierta de “bases para un acuerdo social”.

 

Leer más...
 
Educación y Política Social: ejes para el siglo XXI Imprimir E-Mail
Escrito por Antonio Hernández Lobo   
lunes, 14 de abril de 2008

Antonio Hernández Lobo.-

ImageEs una sorpresa agradable la que nos hemos llevado mucho al enterarnos de los nombramientos de los nuevos ministros y ministras, así como la nueva definición de algunos ministerios. Ejemplos claros son el nombramiento de la primera ministra de defensa, la joven catalana Carmen Chacón, autora, sobre todo, en la pasada legislatura de medidas como las ayudas a los jóvenes para la adquisición y/o alquiler de la vivienda. A todos nos ha saltado la sorpresa al ver los nuevos nombramientos de ministros y ministras de la nueva legislatura que comenzamos, en los que se apuesta, además, por una auténtica política de igualdad, no sólo por el número de las ministras, sino también por el nacimiento de un Ministerio de Igualdad, personificado en una joven y además mujer. Pero quizás, lo que a nuestro parecer, si que es relevante es la nueva definición del Ministerio de Educación, Política Social y Deportes. Dejaremos el deporte para otra reflexión, aprovechando este coyuntural momento para hablarles sobre las relaciones entre educación y política social, como ejes para la sociedad del siglo XXI.

Leer más...
 
Una fábrica de botones Imprimir E-Mail
Escrito por Artículo suscrito por 29 profesores del IES Santa Ana (Candelaria,Tenerife).-   
miércoles, 09 de abril de 2008

Quizás haciendo un símil entre la Consejería de Educación y una Fábrica de Botones, una parte de la opinión pública podría entender mejor el trabajo docente y todo lo que ello implica. (Sólo aclarar que la fábrica de botones la he elegido por lo gráfico que puede resultar el símil, pero sin ánimo de ofender a nadie y en ningún caso a los alumnos, que son, en definitiva, a los que me debo).

Leer más...
 
El estado de salud de nuestras ampas Imprimir E-Mail
Escrito por Antonio Hernández Lobo   
martes, 08 de abril de 2008

Recientemente nos hemos encontrado con un excelente estudio de la Universidad de Lleida sobre el estado de salud de nuestras ampas. Ciertamente el movimiento de madres y padres del alumnado en Canarias goza, en líneas generales, tanto en lo que se refiere a las ampas públicas como a las concertadas. Vivimos tiempos difíciles para la educación en Canarias, donde arrastramos un conflicto laboral que enfrenta a administración y profesorado, y donde entran en juego las familias y los propios estudiantes con acciones y declaraciones varias. Lo que si queremos todos los sectores, y es donde más nos ponemos de acuerdo, es en la búsqueda de la pronta solución, así como el manifiesto explícito del desconcierto por como ha ido desarrollándose el conflicto sin visos de posible solución en un corto plazo de tiempo.

Leer más...
 
Sobre irreverencias de Reverte... Imprimir E-Mail
Escrito por Macasta   
miércoles, 02 de abril de 2008

Macasta.- 

En un contexto de especial sensibilidad del sector educativo en Canarias, mientras charlaba con unos compañeros del instituto, llama mi atención el título de un artículo que pululaba por allí; este era: “Subvenciones, maestros y psicopedagilipollas”. Me aproximo, lo cojo y observo que fue publicado por un periódico digital –www.xlsemanal.com/perezreverte- el pasado 22 de marzo. El autor del mismo, Pérez Reverte, en un intento de burda imitación del genial conceptismo quevediano, me produjo tal náusea que tuve que recurrir a una pastilla de modesta valeriana para intentar controlarla. Aún sin leerlo, me dirijo a la cafetería del Centro y se lo muestro a dos profesores de mi Departamento (Lengua Castellana y Literatura) y estamos de acuerdo en que un título tan llamativo y con un eufemismo tan soez, ya anticipa el contenido del mismo y pienso: “Este es de los muchos que necesitarían un repaso de la asignatura Educación para la Ciudadanía”. Posteriormente, tras la lectura íntegra del mismo, verifico que nuestra percepción inicial no iba desencaminada; su contenido  no escatima adjetivos dirigidos a losenseñantes como esta muestra: “tontos de ciruelo”, “capullos”, “pequeño cabrón”, “delincuente psicopedagógico”, “infames maestros”... ¡Aplíqueselo, Sr. Reverte!

Leer más...
 
Docentes Imprimir E-Mail
Escrito por Luis E. Socorro (*)   
domingo, 16 de marzo de 2008

Luis E. Socorro (*)

La semana que acaba de concluir (por la semana del 18 al 24 de febrero de 2008) ha estado marcada por el conflicto de los docentes en los institutos y escuelas de las islas. Los colegios están que arden a cuenta de la ya famosa homologación. Objetivamente, hay una verdad incuestionable: los maestros y profesores tienen un nivel académico cuyo salario no se corresponde con el que perciben los funcionarios de su misma categoría. Punto. Aquí no hay matices.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente > Final >>

Resultados 67 - 77 de 93
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS