Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 
Inicio arrow EDUCACIÓN
EDUCACIÓN
Más opinión sobre la situación de la enseñanza actual en Canarias Imprimir E-Mail
Escrito por Una profesora   
lunes, 10 de marzo de 2008


Soy profesora y madre como la mayoría de mis compañeras y desde hace mucho tiempo venimos padeciendo las descalificaciones sistemáticas de la  administración.

Pertenezco a una generación en la que se profesaba al profesorado un profundo respeto por parte de toda la sociedad y siento por cada uno de ellos una honda gratitud.

Leer más...
 
La AMPA del C.P. Toscal-Longuera pide al Gobierno canario que solucione el conflicto en la Enseñanza Imprimir E-Mail
Escrito por AMPA del CEIP Toscal-Longuera de Los Realejos   
miércoles, 05 de marzo de 2008

AMPA del CEIP Toscal-Longuera de Los Realejos.-

La Asociación de Padres y Madres del Colegio Público Toscal-Longuera de Los Realejos quiere manifestar su malestar por la situación que se está generando en la enseñanza pública y pide al  Presidente del Gobierno de Canarias D. Paulino Rivero que tome cartas  en el asunto y arregle de manera inmediata esta problemática que está deteriorando el necesario buen clima educativo.

Leer más...
 
Hablemos de moralidad, señor presidente Imprimir E-Mail
Escrito por María Dolores Guevara Espinosa   
lunes, 03 de marzo de 2008

María Dolores Guevara Espinosa.-

El pasado sábado, día 23 de febrero (una fecha incómoda), el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se dio un paseo por la Aldea de San Nicolás, a la que llegó en helicóptero, y no por la desesperante carretera que debe sufrir todo hijo de vecino. Allí pudo amasar gofio, hacer un queso, demostrar sus múltiples habilidades agropecuarias y hacerse la foto de rigor de cara a la campaña electoral: la cuestión era sacar votos en una isla en la que nunca hemos visto su rostro en los carteles, y mejor aún si es en el pueblo natal de su actual rival en las lides del nacionalismo y antaño compañero de siglas. En su séquito, con más pena que gloria, iba también su flamante Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, la muy bien pagada y harto ineficaz Milagros Luis Brito.

Leer más...
 
Carta del profesorado de la enseñanza pública no universitaria al alumnado Imprimir E-Mail
Escrito por La Asamblea del Profesorado   
viernes, 29 de febrero de 2008

Asamblea del Profesorado.-

Estimados alumnos y alumnas:
 
La Consejería de Educación, a la vez que nos insulta, miente a la ciudadanía canaria sobre nuestra profesionalidad y sobre nuestras demandas. Por ello, creemos necesario mantenerles informados y aclarar, por si no lo hemos hecho suficientemente, los motivos que nos han llevado a más del 80% del profesorado canario a mantener una lucha por la que considera una reivindicación justa.

Leer más...
 
Carta del profesorado de la enseñanza pública no universitaria a las familias de nuestros alumnos Imprimir E-Mail
Escrito por La Asamblea del Profesorado   
viernes, 29 de febrero de 2008

La Asamblea del Profesorado.-

Estimadas familias:
 
La Consejería de Educación, a la vez que nos insulta, miente a la ciudadanía canaria sobre nuestra profesionalidad y sobre nuestras demandas. Por ello, creemos necesario mantenerles informados y aclarar, por si no lo hemos hecho suficientemente, los motivos que nos han llevado a más del 80% del profesorado canario a mantener una lucha por la que considera una reivindicación justa.

Leer más...
 
II Carta a Milagros Luis Brito Imprimir E-Mail
Escrito por Agapito de Cruz Franco   
lunes, 25 de febrero de 2008

Agapito de Cruz Franco.-

Hola Milagros: Me dirijo a ti de nuevo ante la situación de la educación en Canarias. No has reflexionado sobre mi primera epístola. Esta, homologada con la anterior, espero que dé un poco de luz. Porque si algo le sobra al Profesorado para producirla es energía limpia y si algo le falta al Gobierno de Canarias es sentido común. Has puesto en escena una soberbia  y una prepotencia que no refleja sino la obediencia ciega a un pacto de gobierno y a su apuesta contra la escuela pública. Habla canario Milagros, porque Canarias – y a propósito de la homologación- ya habló. ¿Cómo es posible que se plantee un referéndum como el celebrado el 30 de enero en el que el profesorado te dijo NO- y al no salir tu opción ignores luego la decisión emanada de las urnas? A este grave hecho, se une tu afirmación de ampliar el calendario escolar por los tres días de huelga. Pero ¿es que no sabes que la era de Arias Navarro y sus ancestros políticos pertenece a la historia de una época donde no se reconocían los derechos laborales? Creía que eras Licenciada en Historia, pero veo que la historia es a ti como la escuela a tu Presidente.

Leer más...
 
Conflicto educativo: Claves y Perspectivas Imprimir E-Mail
Escrito por Bernardino Ruiz Velázquez (*)   
domingo, 24 de febrero de 2008

                            Bernardino Ruiz Velázquez

La lucha del profesorado canario por la homologación ya trasciende la mera reivindicación retributiva, se ha convertido en una lucha por la DIGNIDAD y el RESPETO. La permanente torpeza y prepotencia de la Consejera de Educación, unidas a  la incomprensión interesada del Presidente de Gobierno, a la traición sin paliativos de unas burocracias sindicales poco representativas, a la insensibilidad “subvencionada” de la directiva de la Confederación de APAS y a la manipulación o escaso rigor informativo de algunos medios de comunicación han conseguido unir e indignar al profesorado como nunca.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente > Final >>

Resultados 67 - 77 de 85
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS