Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 
Inicio arrow EDUCACIÓN
EDUCACIÓN
Plan Bolonia. Universidad S.A. Imprimir E-Mail
Escrito por David Delgado   
domingo, 01 de marzo de 2009

David Delgado

Según la versión oficial,  Proceso de Bolonia es el  nombre que recibe el plan iniciado a partir de la Declaración de Bolonia, acuerdo que en 1999 firmaron los ministros de educación de la Unión Europea en la ciudad italiana de Bolonia para iniciar el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Leer más...
 
Una historia para no saber Imprimir E-Mail
Escrito por Elvira Lindo   
martes, 27 de enero de 2009

[Elvira Lindo, El País, domingo 16 de septiembre de 2007]

Si te empeñas, hasta en los actos literarios acabas encontrando un ser humano. Yo tengo a mi lado a uno, Luis, maestro jubilado al que vemos de higos a brevas, pero con el que mantenemos fuertes vínculos de amistad. La comida es de un pantagruelismo español; es decir, dura cuatro horas, en las que da tiempo a hablar de lo divino y en algún momento precioso, como éste, de lo humano. Percibo en la mirada del maestro un brillo de melancolía y le pregunto qué tal va la vida. Salen algunas penas que no vienen al caso y, como suele ocurrir, Luis habla del gran apoyo que tiene en su niña.

Leer más...
 
La Universidad ante Bolonia Imprimir E-Mail
lunes, 19 de enero de 2009

ImageRafael Álvarez Gil, secretario de Comunicación del PSC-PSOE.-

En los últimos días, una parte de los estudiantes universitarios han intensificado su protesta y han decidido coordinarse a nivel nacional ante lo que avecinan con el nombre de Bolonia. Todo cambio en cualquier aspecto de nuestras vidas, y naturalmente los de la Universidad también, siempre genera temores e inquietudes. Unas veces fundados y otras no. Por lo que sería interesante que reflexionásemos unos momentos sobre el llamado proceso de Bolonia.

Leer más...
 
Por un cáncer se hizo humilde Imprimir E-Mail
lunes, 19 de enero de 2009

Armando Marcos, periodista.-

Paseando por Las Canteras, me tropecé con un viejo conocido que había amasado una fortuna. Según él, sólo vendiendo hierros -nada más que hierros- el dinero le entraba como un huracán. Un huracán de billetes. Era un hombre difícil y con una personalidad o carácter agrio, distante. Quizás, sobrado de arrogancia. Procuraba no saludar y se hacía el despistado. Se creía algo intocable. Si le llamabas por teléfono y le dejabas un mensaje, no contestaba. Parecía que el mundo era suyo. El poder lo tenía ciego. Carecía de humildad. El precio del poder. Recuerdo que un día le dije: Adiós, señor. Él me había visto. Pero, como casi siempre, se hizo el tonto o el importante.
 

Leer más...
 
ULPGC: Elecciones universitarias, lecciones de democracia Imprimir E-Mail
Escrito por Asamblea de Estudiantes   
martes, 13 de enero de 2009

Asamblea de Estudiantes

Se bajó el telón electoral en la ULPGC y el resultado no puede ser más desolador: una participación que no supera ni el 2% del alumnado, un bajo (por no decir nulo) interés en el rectorado de promover la participación activa y pasiva en las elecciones y candidaturas que juegan a ser parodia de la política.

Leer más...
 
Un grupo de docentes publican las notas de Paulino Rivero y Milagros Luis Brito Imprimir E-Mail
Escrito por Manuel Marrero   
martes, 23 de diciembre de 2008
ImageImageLas notas.
Un grupo de docentes ha hecho públicas las calificaciones del primer trimestre de los alumnos Paulino Rivero Baute y Milagros Luis Brito. Por lo que se ve, este curso, que están repitiendo, tampoco les va nada bien.  Entre las observaciones de los profesores de Paulino destacan "Las cuentas no son su fuerte. Esta competencia la desarrolla su Vicepresidente y 'así nos va'." y "Se aísla. Vive alejado de la realidad. Se considera un 'hombre providencial' incomprendido en su misión.". Milagros tampoco sale bien parada, pues en las actividades de recuperación figura "Se considera una pérdida de tiempo. La alumna no tiene remedio ni hay milagro que la cambie. En resumidas cuentas: ¡MÁS ACEITE DA UNA PIEDRA!"
Leer más...
 
NO a la aplicación del Plan Bolonia Imprimir E-Mail
jueves, 20 de noviembre de 2008

Marcos García de la Rosa.-

El conocido como Plan Bolonia acaba con el modelo actual de Universidad... y no precisamente para mejor.


Bolonia aumenta el grado de privatización de la universidad: técnicas de gestión privadas, financiación competitiva, préstamos bancarios a devolver, cátedras-empresa…

 

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 34 - 44 de 106
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS