Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 
Inicio arrow ENERGÍA
ENERGÍA
Intereses gaspurios Imprimir E-Mail
martes, 14 de octubre de 2008

ImageAntonio Morales Méndez, Alcalde de Agüimes.-

 Las andanadas orquestadas en torno al gas, sobre las que escribí la pasada semana, no han cesado en ésta en la que redacto este artículo. El pasado miércoles, el PP –que se presta a votar en el Cabildo gran canario a favor de que se instale la planta de gas dentro del mar y a afirmar lo contrario en otros ámbitos- se ha lanzado, como buen peón de la estrategia progasística, a realizar una interpelación parlamentaria solicitando información sobre la implantación del gas en Canarias. Qué casualidad que este hecho se produzca al mismo  tiempo que la salida a la palestra del presidente de Gascán, del presidente de Endesa, del presidente del Gobierno canario, del Consejero de Industria, de la Fundación Laboral de la Construcción…

Leer más...
 
Endeudamiento generacional Imprimir E-Mail
Escrito por Juan Jesús Ferrer   
lunes, 22 de septiembre de 2008

Juan Jesús Bermúdez Ferrer.-

Inyectar liquidez es crear más deuda para el futuro (nadie da duros a cuatro pesetas…); deuda que tendrá que pagar la generación que ya se encuentra hoy entre las más hipotecadas – en todos los sentidos - de la Historia. Una generación, la posterior al llamado baby boom, que presenció en la infancia como sus progenitores, los hijos de la posguerra mundial, desplegaban el Mundo con  enorme crecimiento que resurgió de las cenizas de la tragedia bélica. Fue la llamada “era del desarrollo”, aspiración que proclamara Harry Truman en 1949, en la que todos, independientemente de nuestra latitud, debíamos incorporarnos al crecimiento económico permanente, para alcanzar cotas siempre insuficientes de disfrute de bienes y servicios. Aún hoy la mayoría del Planeta no ha adquirido ese estatus de desarrollado, cuando ya estamos presenciando el finiquitado y cierre por liquidación de ese regurgitado de las fuerzas tremendas del mercado.

Leer más...
 
Con mucha energía, desde Canarias Imprimir E-Mail
Escrito por Mafersa*   
jueves, 14 de agosto de 2008

Mafersa*


Todas las islas Canarias deben ser autosuficientes en energía por medio de las renovables.

Ello nos garantizaría una independencia de las veleidades del precio del barril de petróleo, además de ser ejemplo para Europa y el Mundo, eliminando las emisiones de CO2, gas causante del efecto invernadero y del cambio climático.

Leer más...
 
¡Baja el petróleo! Imprimir E-Mail
Escrito por Juan Jesús Bermúdez   
viernes, 08 de agosto de 2008

ImageJuan Jesús Bermúdez.-

La bajada importante del precio del petróleo tras alcanzar su sorprendente pico cercano a los 150$ en julio de 2008, es consecuencia, entre otros factores, del proceso de destrucción de la demanda de crudo que está ocurriendo en todo el Mundo. 

Leer más...
 
Energía y supervivencia Imprimir E-Mail
Escrito por Antonio Morales Méndez   
lunes, 28 de julio de 2008

ImageAntonio Morales Méndez, Alcalde de Agüimes.-

Puede parecer una perreta. La verdad es que en las últimas semanas he escrito varios artículos sobre la inacción, la improvisación y la irresponsabilidad que gira en torno a la energía en Canarias, sus enormes deficiencias y sus alternativas de futuro. Lo cierto es que la situación que vivimos en estos momentos me parece tan grave que no puedo dejar de insistir sobre un tema que creo fundamental no sólo para el desarrollo actual de nuestra sociedad y de nuestra economía sino para el futuro de esta tierra.

Leer más...
 
Cómo ahorrar diez mil millones anuales en energía Imprimir E-Mail
Escrito por Alberto Vázquez-Figueroa   
lunes, 21 de julio de 2008

ImageAlberto Vázquez-Figueroa.-

Durante la primera crisis energética de 1976 “los mejores cerebros del mundo” reunidos en el elitista “Club de Roma”, aseguraron que las reservas comprobadas no superaban el billón y medio de barriles, por lo que en el año 2004 el petróleo se habría acabado.

Al año siguiente publique una novela, “Marea Negra”- que aun se encuentra en cualquier librería- en el que afirmaba que existían reservas de petróleo para doscientos años más. Me tacharon de loco, pero treinta años después hemos consumido sin medida y las reservas comprobadas se cifran en siete veces más que entonces.

Leer más...
 
Crisis y Energía Imprimir E-Mail
Escrito por Antonio Morales Méndez, Alcalde de Agüimes   
martes, 15 de julio de 2008

Antonio MoralesAntonio Morales Méndez, Alcalde de Agüimes.-

Asistimos en estos momentos a una de las épocas más convulsas por las que ha atravesado este planeta en los últimos siglos. El agua se agota y ya empieza a ser una de las principales causas de enfrentamientos entre diversos países. La escasez de alimentos derivada del aumento de la población mundial, del desarrollo de naciones como China o India y otros países emergentes, de la ocupación de tierras para producir biocombustibles, entre otras razones, hace crecer las hambrunas en distintos continentes. El cambio climático está poniendo en riesgo la continuidad de muchas especies animales y está provocando la desbandada de millones de individuos que huyen de la desertización, la sequía y el hambre.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 Siguiente > Final >>

Resultados 12 - 22 de 40
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS