Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 

Inicio arrow POLITICA
POLITICA
Intoxicación de gas Imprimir E-Mail
Escrito por Alberto Hernández Salazar   
lunes, 05 de diciembre de 2011

Antonio Morales Méndez. Alcalde de Agüimes

ImageMenos Estado. Durante la última campaña electoral, una furibunda cruzada mediático- empresarial ocupó durante varios días las primeras páginas de un periódico local y, desde ahí, la de las  radios y televisiones que se hacían eco del debate generado. Se trataba de denunciar –al hilo de las presiones de los mercados sobre lo público, de la debilidad de las instituciones ante los mercaderes crecidos- que la administración pública autonómica al aplicar las leyes vigentes frenaba intencionadamente la inversión en Canarias y que –faltaría más,  otra vez el discurso manido- eso ocurría preferentemente en Gran Canaria frente a una mayor laxitud en Tenerife.

Leer más...
 
Las Teresitas como ejemplo Imprimir E-Mail
Escrito por Alberto Hernández Salazar   
viernes, 25 de noviembre de 2011

Santiago Pérez

ImageEn la vida y en la política, sobre todo en la democracia, aprendemos más con los ejemplos que con los discursos. El caso “Las Teresitas” tiene importancia en sí mismo, por los intereses públicos que han estado en juego. Pero tiene si cabe más importancia aún como termómetro de un proceso de deterioro de la vida institucional y de la calidad democrática. La preparación, la ejecución de esta operación (en dos actos principales: la compraventa del Frente de Playa por el Ayuntamiento y la recalificación de los terrenos en el Valle de Las Huertas) y la actitud de algunos durante el largo epílogo judicial son la tarjeta de presentación del “Régimen” en que se ha ido convirtiendo en Tenerife lo que debiera ser una democracia.

Leer más...
 
Derecha, izquierda o indignación Imprimir E-Mail
sábado, 12 de noviembre de 2011

José Enrique Muñoz Blanco.

Si Dios quiere, como diría Rajoy, y si dios no lo remedia, como digo yo, la derecha más retrógrada de Europa (PP), con el apoyo del sector más reaccionario de la Santa Madre Iglesia, será la que, -con mayoría absoluta- mandará en este País a partir del próximo 20 de Noviembre. Esta situación se produce, principalmente, por el desengaño del ciudadano ante las políticas reaccionarias de gobiernos que se autoproclamaban de izquierdas, para luego hacer políticas de derechas. Y es natural, que esto ocurra, el ciudadano se cabrea al sentirse engañado, otra vez, por la mala utilización de su voto. El problema surge cuando, después de cambiar el voto a cualquiera de las otras opciones que consideras de izquierdas, pero con escasas posibilidades de gobernar, o simplemente, no votas, te encuentras con el efecto boomerang: has conseguido echar a la derecha camuflada y te encuentras con la auténtica. La de verdad. Una derecha como Dios manda.

 

Leer más...
 
El impacto de la Revolución cubana en América Latina Imprimir E-Mail
viernes, 11 de noviembre de 2011

 AUTOR:  Gilberto LÓPEZ Y RIVAS

El proceso de transformación económica, social, política, ideológica y cultural que se inicia en 1959, en Cuba, la mayor de las Antillas, no tiene parangón en América Latina. Con una permanente movilización y protagonismo del pueblo cubano --en sintonía con una dirigencia sensible, unida y consensuada--, esta revolución ha tenido la habilidad y fortaleza de resistir con éxito por 50 años al poder imperialista más poderoso que haya conocido la humanidad, el cual ha pretendido someterla por las vías militares abiertas y encubiertas, y por medio de un criminal bloqueo que subsiste hasta el día de hoy.

 


El giro radical que tomó el proceso revolucionario desde su inicio en favor de esas profundas transformaciones concitó inmediatamente el apoyo de los pueblos de Nuestra América y del mundo entero. Desde los primeros meses de la revolución, muchas fueron las represiones sufridas en América Latina por defender el derecho a existir y resistir del pueblo cubano. En muchas ocasiones, en un 26 de julio, las fuerzas represivas en nuestros países embistieron con furia sobre los manifestantes solidarios con el proceso revolucionario cubano, siendo incluso una de estas brutalidades policíacas en la ciudad de México el hecho circunstancial que origina el movimiento estudiantil popular de 1968.

Leer más...
 
Golpe de Estado a la democracia griega Imprimir E-Mail
Escrito por Alberto Hernández Salazar   
jueves, 03 de noviembre de 2011

José Manuel Castellano

ImageHe apuntado en alguna reflexión anterior, “¿Revolución global o involución?”, que estamos asistiendo a un “golpe de estado global” contra las devaluadas democracias occidentales. El primer signo de fuerza ha sido ejecutado por la imposición, de lo que se ha denominado en abstracto “los mercados”, sobre la dirigencia política de los estados nacionales europeos. El segundo paso de ese “manu financieri” viene marcado por los líderes de esos nuevos “protectorados financieros”, encarnados por Angela Merkel y Nicolás Sarkozy, y su injerencia sobre las realidades política-económicas en los países de la Unión Europea. Primero le tocó el turno a la España de Zapatero, con la reforma constitucional, y ahora a la Grecia de Papandreu, con la exigencia de rectificación de su decisión de llevar a consulta popular el acuerdo sobre el plan de rescate, que impone nuevos reajustes. Y mañana, es probable, que le toque el turno a Italia, Portugal, España, etc.

Leer más...
 
El rincón del bonzo Imprimir E-Mail
Escrito por Carlos Castañosa   
sábado, 22 de octubre de 2011

Carlos Castañosa

BINTER EN EL RECUERDO

ImageGran parte del patrimonio del Estado está en el sector empresarial denominado estratégico. Es el conjunto de entidades productivas con denominación de servicio público.

En España asistimos, desde las últimas décadas, al desmantelamiento masivo de dicho patrimonio mediante un proceso que  se define con el eufemismo de  privatización. El  pretexto fue una pretendida “modernización” gestora que trasladara a manos privadas las empresas públicas más rentables; las que configuraban el sector estratégico: Endesa, Telefónica, Repsol, Gas Natural, Aceralia, Iberia, (¿Aena?)… en fin, un abanico de “joyas de la corona” - comunicaciones, energía, transportes…- que siempre disfrutarán de la demanda obligada por una sociedad ávida de sus productos.

Leer más...
 
La izquierda verde canaria: Un proyecto con futuro, necesario para Canarias Imprimir E-Mail
Escrito por Manuel Marrero   
sábado, 15 de octubre de 2011

Manuel Marrero Morales. Candidato al Congreso de los Diputados (Provincia de S/C de Tenerife) por la Coalición Electoral “Sí se Puede – Socialistas por Tenerife – Equo”

ImageDesde hace varios meses, se han venido reuniendo Sí se puede, Socialistas por Tenerife, Equo e Izquierda Unida Canaria, con la finalidad de acordar un proyecto unitario que, presentándose a las elecciones del 20-N, fuera el comienzo de la creación de un espacio para la participación ciudadana y las acciones unitarias en los próximos años, un proyecto de convergencia y encuentro desde la diversidad.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 56 - 66 de 681
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS