Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 

Inicio arrow POLITICA
POLITICA
Dudas tras las elecciones y el regreso de Hitler Imprimir E-Mail
Escrito por Luis León Barreto   
lunes, 04 de enero de 2016

IDA Y VUELTA

Luis León Barreto

ImageLos politólogos, esos especialistas en la cosa política, se han dado cuenta de que los votantes de Canarias responden mayoritariamente a criterios prácticos, pues se pudiera afirmar que son votantes de tendencia centrista poco ideologizados, que generan cambios cíclicos de tendencia. Así por ejemplo en la ciudad de Las Palmas hemos tenido al cabo de los años mayorías muy significativas de Unión de Centro Democrático, Partido Socialista, Unión del Pueblo Canario, Partido Popular y Podemos.

Leer más...
 
Manuel Hermoso en "paradero desconocido" Imprimir E-Mail
Escrito por Ramón Afonso   
lunes, 04 de enero de 2016
Entre caraduras anda el juego
 
 
Ramón Afonso.- Pues va a ser verdad  que Canarias es una tierra única. Por lo menos se dan fenómenos que apuntan en esa dirección, aunque ya Jorge Luis Borges nos advirtiera que es por eso mismo, por creerse únicos, que todos los pueblos se parecen entre sí.
Pero aquí llueve sobre mojado. Los aquelarres en la mágica Montaña de  Tindaya, los ectoplasmas avistados en el barranco de Badajoz, tanto antes como después de que se imputara a Antonio Plasencia y a otros cuatro empresarios por haberlo destrozado con la ilegal extracción de arenas para sus negocios, o la insospechada y consolidada ascensión política de José Miguel Barragán, ya señalaban que unos genuinos fenómenos paranormales habían fijado su residencia en estas peñas atlánticas.

Leer más...
 
Carta a Felipe VI: No se olvide de las putas, las comisiones, el tráfico de drogas y de armas… Imprimir E-Mail
Escrito por Luis Gonzalo Segura   
lunes, 04 de enero de 2016

Luis Gonzalo Segura. Público

ImageNo vaya a pensar mal porque cuando he hablado de putas en ningún caso quise sugerir las aficiones de ningún antepasado suyo. Es cierto que algún que otro hijo ilegítimo han dejado por ahí, pero no me refería a ello. Tampoco piense en Isabel II, a la que tacharon de ninfómana y de haber tenido múltiples aventuras, una de ellas con el militar y aristócrata Enrique Puig Moltó (si ello fuera cierto, resultaría que su apellido debería ser Puig y no Borbón).

Leer más...
 
Las almas de Podemos y el destino del PSOE Imprimir E-Mail
Escrito por Javier Caso Iglesias   
lunes, 04 de enero de 2016

Javier Caso Iglesias. Analista político

ImageA nadie se le escapa que, afortunadamente, Podemos ya no es solo Pablo Iglesias y ese grupo identitario y excluyente llamado los CQP a los cuales, parece por sus hechos, que se les han olvidado los principios básicos de la democracia y confunden a esta con la poliarquía más burda. Los resultados electorales del pasado 20-D atestigua que muchos ciudadanos piensan de ese grupo identitario y excluyente llamado los CQP lo mismo que por mi parte expreso.

Leer más...
 
La rebelión en "la granja española" de la Unión Europea, pero sin el tendencioso final orweliano con "cuatripartito único" Imprimir E-Mail
Escrito por José Manuel Rivero   
domingo, 03 de enero de 2016

 

ImageJosé Manuel Rivero.- "España es hoy un país con una deuda pública que ronda el 100% del PIB, el déficit público combinado de la Administración General del Estado y de la Seguridad Social es superior al de 2011, los salarios se han reducido de manera especialmente aguda entre el 30% de la población con menores ingresos, el nivel de empleo es inferior al del inicio de la legislatura y el paro se ha vuelto más crónico, se ha reducido el grado de protección de los desempleados, se ha extendido la precariedad laboral y, como resultado, se han incrementado drásticamente la desigualdad y la pobreza.

Leer más...
 
2016 Imprimir E-Mail
Escrito por Joaquin Hernández   
domingo, 03 de enero de 2016

EL BAR DE PEPE

Joaquín Hernández

ImageNo me agrada, no me gusta que me indiquen que días al año tengo que cantar, reír, beber o comer de una manera especial. No me gusta que me digan que me disfrace en los carnavales o que tenga el espíritu navideño, que sólo desee buenas cosas para el próximo año cuando llega el 31 de diciembre.

Leer más...
 
PIGS, ¿rebelión en la granja? Imprimir E-Mail
Escrito por Francisco Morote   
sábado, 02 de enero de 2016

Francisco Morote Costa

ImageEn la década de los noventa del siglo pasado, primero, y a raíz de la crisis capitalista de 2007-2008 sobre todo, la prensa financiera británica (Financial Times, The Economist) ha venido usando la expresión peyorativa PIGS (CERDOS), para referirse a Portugal, Italia, Grecia y España (Spain), culpabilizándolos por ser una rémora, un lastre, debido a su déficit público y/o desempleo, para el crecimiento económico de la Unión Europea.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 56 - 66 de 1569
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS