Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 

Inicio arrow POLITICA
POLITICA
El espacio socialista y la República Imprimir E-Mail
Escrito por Carlos Martínez   
viernes, 24 de octubre de 2014

Del “principado “impuesto al “principado” civil o la falacia del republicano de corazón

Carlos Martínez,  miembro del Consejo Cientifico de Attac y del secretariado de Alternativa Socialista

ImageHay quienes afirman que el ser o no ser republicano, no es definitorio para una persona socialista o tan solo progresista en el estado español, hoy. Hay quien utiliza el concepto republicanismo para despistar en su falta de compromiso real con una constitución que determine una jefatura de estado democráticamente electa. El príncipe civil de Maquiavelo.

Leer más...
 
Cosas de la radio Imprimir E-Mail
Escrito por Joaquín Hdez   
viernes, 24 de octubre de 2014

EL BAR DE PEPE

Joaquín Hernández

ImageEl tema de la tertulia iba de la libertad de opinión en los medios de comunicación social.  Rodeado de 4 diplodocus de la era anterior a las facultades de Ciencias de la Información, de cuando se regalaban los carnets de periodista a  los cuatro amigotes de la Falange Española o del SEU en dictadura franquista, más dos pringaos de los de toda la vida, de aquellos que comen a diestra y siniestra, vamos que les da lo mismo abrazar al PP como mañana hacerlo con el Psoe, dependiendo del sobre blanco con dinero negro sea de abultado, me encontraba más solo que Robinson Crusoe.

Leer más...
 
Pablo, de momento no te voto Imprimir E-Mail
Escrito por Isidro Fuentes   
viernes, 24 de octubre de 2014

Isidro Fuentes. Los Realejos

ImageLa ley de hierro de las oligarquías de Robert Michels es implacable,y Podemos no iba a ser la excepción. La prueba es que las dos únicas opciones con posibilidades reales de ganar en las votaciones sobre modelo organizativo son las de Iglesias o Echenique, es decir, las de la cúpula. Se impone el interés de la cúpula de arriba a abajo, aunque haya libertad para presentar desde abajo lo que se quiera.

Leer más...
 
¡El Corredera sigue vivo! Navega en la simiente pura y luchadora de los pueblos (*) Imprimir E-Mail
Escrito por Francisco Gonzalez   
viernes, 24 de octubre de 2014

Francisco González Tejera

ImageHoy en día ni siquiera los partidos de lo que algunos siguen llamando "izquierda" valoran la figura de Juan García “El Corredera”, tampoco apoyan que se exhumen fosas comunes donde hay enterrados huesos de antifascistas asesinados/as, se nutren de la apatía, del miedo generado por un régimen corrupto, pisotean los derechos de las familias de las víctimas del franquismo con su silencio cómplice, encubridor de un genocidio, que solo en Canarias, se llevó por delante a más de cuatro mil personas.

Leer más...
 
¿Qué Podemos? Imprimir E-Mail
Escrito por Alberto Hernández Salazar   
viernes, 24 de octubre de 2014

Xavier Aparici Gisbert, filósofo y emprendedor social.

ImageEn los estudios de Sociología sobre el ámbito político, el poder se entiende, genéricamente, como la habilidad de influir en el comportamiento de otras personas, o grupos, de manera deliberada y en la dirección prevista. En términos de Max Weber, “Por poder se entiende cada oportunidad o posibilidad existente en una relación social que permite a un individuo cumplir su propia voluntad”.

Leer más...
 
Ganemos, Podemos o IU ¿Quién triunfará en la contienda democrática? Imprimir E-Mail
Escrito por Javier Caso   
jueves, 23 de octubre de 2014

Javier Caso Iglesias. Analista Político y Activista Sindical

ImageImageAudio de la entrevista

La cuestión se pone interesante. Ahora empezaremos a ver hacia dónde tiende la correlación  real de fuerzas si hacia Ganemos, si hacia Podemos, o si hacia IU. Yo respeto la estrategia  de cada cual (IU, Podemos, ...) pero nosotros, los/as de abajo, hemos de seguir insistiendo  en la nuestra, la de los espacios ciudadanos/populares de ruptura con el sistema y el  régimen.

Leer más...
 
Sistema electoral canario: una excepción antidemocrática para sostener a la casta Imprimir E-Mail
Escrito por Alberto Hernández Salazar   
martes, 21 de octubre de 2014

José Luis Hernández. Periodista. Responsable de Comunicación SSP

ImageEl Sistema Electoral canario es sin lugar a dudas una anomalía antidemocrática de nuestros tiempos,  que se fraguó en el año 1981 en los debates de las élites canarias para redactar el Estatuto de Autonomía. Frenar el pleito insular y la marginación de las islas no capitalinas frente a Gran Canaria y Tenerife, eran el argumento que alimentaba la injusticia que se fraguaba, pero en su trasfondo estaba el temor de las burguesías criollas a que las izquierdas, principalmente la nacionalista, entrase al Parlamente canario.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 56 - 66 de 873
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS