Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 

Inicio arrow POLITICA
POLITICA
Cooperar para devolver la democracia y la decencia Imprimir E-Mail
Escrito por Enric Morera   
domingo, 05 de octubre de 2014
Enric Morera, portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas
 
ImageDesde la aprobación de la reforma del artículo 135 de la CE pactada por PP y PSOE en 2011, las instituciones que elige la ciudadanía han perdido buena parte de su legitimidad y capacidad para decidir sobre sus presupuestos. Así, han nacido un conjunto de normas subsidiarias de ese acuerdo, que son dictadas y modificadas por personas y grupos que no son elegidos democráticamente, que sirven como justificación legal para efectuar los recortes en protección social e impedir la redistribución de la riqueza .
Leer más...
 
Podremos: “el camino y nada más…” (4) Imprimir E-Mail
Escrito por Ramón Francisco González Hernández   
domingo, 05 de octubre de 2014
ImageRamón Francisco González Hernández – miembro del Círculo PODEMOS Sur-Este de Gran Canaria
 
Y  en ESPAÑA: LLEGANDO SIEMPRE TARDE… por caminos y veredas y vereditas… y en Canarias más…por tanto; preparar el camino y nada más… sin ruta, cualquier sendero sirve; y esa no es la cuestión.
Hay a quienes nos ha tocado por multitud de circunstancias “llegar siempre tarde…” o mejor los últimos y esto que les cuento no es moco de pavo…bueno, o al menos tenemos esa especie de sensación por aquello de tomarnos las cosas tal como vienen:
Leer más...
 
Ernesto Guevara toma partido por la causa paraguaya Imprimir E-Mail
Escrito por Lois Pérez Leira   
domingo, 05 de octubre de 2014
ImageLois Pérez Leira.- La Guerra del Chaco, fue uno de los acontecimientos históricos que marco a la familia Guevara y al propio Ernestito, cuando recién cumplía los cuatro años de edad.

La familia había tenido un contacto directo con el Paraguay y su pueblo, durante la residencia en Caraguatay, Misiones. En la explotación yerbatera de los Guevara, una parte importante de los peones rurales, eran de origen paraguayo, incluso el personal de servicio.
Leer más...
 
Pauliscito Imprimir E-Mail
Escrito por Santiago Pérez   
domingo, 05 de octubre de 2014

Santiago Pérez

ImageRespeto a quienes crean que el petróleo puede ser algo bueno, incluso la gran panacea para esta tierra.

Pero rechazo cómo se han autorizado las prospecciones y estoy convencido de que, si la actividad petrolera se convirtiera en algo importante en la vida del Archipiélago, los efectos negativos superarían con creces a los positivos.

Leer más...
 
Pregúntame si me dejo Imprimir E-Mail
Escrito por Pedro Glez Cánovas   
viernes, 03 de octubre de 2014

Pedro González Cánovas*

ImagePor una vez que el pueblo canario es llamado a las urnas, para una consulta extraordinaria que se sale de lo estrictamente electoral, nos encontramos de frente con las maneras de interpretar la participación ciudadana de una pequeña burguesía, acomodada en el poder político del archipiélago, que vuelve a demostrar un concepto de política social basado en la más auténtica pantomima y electoralismo fuera de lugar.

Leer más...
 
Ganemos, Podemos o IU ¿Quién triunfará en la contienda democrática? Imprimir E-Mail
Escrito por Javier Caso   
viernes, 03 de octubre de 2014

Javier Caso Iglesias | Analista Político y Activista Sindical

ImageLa cuestión se pone interesante. Ahora empezaremos a ver hacia dónde tiende la correlación  real de fuerzas si hacia Ganemos, si hacia Podemos, o si hacia IU. Yo respeto la estrategia  de cada cual (IU, Podemos, ...) pero nosotros, los/as de abajo, hemos de seguir insistiendo  en la nuestra, la de los espacios ciudadanos/populares de ruptura con el sistema y el  régimen. Espacios dónde nos coordinemos todas las personas y organizaciones que estemos  apostando por esa ruptura clara y sin dobleces con el sistema y el régimen.

Leer más...
 
"Ni de derechas ni de izquierdas": Ganemos, Podemos, el disputado voto de la rapiña Imprimir E-Mail
Escrito por paco Glez Tejera   
viernes, 03 de octubre de 2014

Francisco González Tejera

ImageLos ultraderechistas que encabezaron la antigua UCD del franquista ex presidente, Adolfo Suárez, usaron la misma estrategia que ahora pregonan las fuerzas políticas “Ganemos” y  “Podemos”: “NO SOMOS NI DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS”. Un eslogan que trae recuerdos negros de falangistas y otros nazis como Primo de Rivera, Hitler y hasta el mismo criminal de lesa humanidad, General Francisco Franco.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 23 - 33 de 809
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS