Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 

Inicio arrow POLITICA
POLITICA
Yo no soy Charlie Imprimir E-Mail
Escrito por Carlo Frabetti   
lunes, 12 de enero de 2015

Carlo Frabetti. Insurgente.org

ImageEn la Alemania nazi y en la Italia fascista, millones de judíos perseguidos y desamparados buscaron refugio en su religión. ¿Habría sido muy progresista, en aquel momento, escarnecer o tan siquiera ridiculizar el judaísmo? Pues bien, tras las masacres perpetradas en el mundo islámico por el neofascismo occidental, tras los holocaustos de Palestina y el Sáhara, de Irak y Afganistán, de Libia y Siria, que han llevado a millones de musulmanes desesperados a buscar refugio en el Corán, para burlarse de sus creencias desde los privilegios del autodenominado primer mundo hay que ser un idiota moral o un idiota a secas.

Leer más...
 
De aquellos polvos, estos lodos ¿De qué se extrañan? Imprimir E-Mail
Escrito por Carlos Martínez   
lunes, 12 de enero de 2015

Carlos Martínez, politólogo y primer secretario de Alternativa Socialista

ImageCuando el 26 de Septiembre de 2014 publique el artículo que a continuación reproduzco, habían ya comenzado los atentados de carácter religioso islámico en Europa. Trate de explicar las causas del auge del yihadismo radicalizado y del islam más eréticamente -según muchos imames- violento y sectario. No pretendía justificarlo, ni menos asimilarlo a religión de paz, caridad y unión con dios, así como cultural y totalizadora que es el Islam.

Leer más...
 
España, uno de los países más desiguales en el mundo desarrollado Imprimir E-Mail
Escrito por Vicens Navarro   
lunes, 12 de enero de 2015

Vicenç Navarro. Público

ImageEspaña es uno de los países con mayores desigualdades de renta y de riqueza en el mundo capitalista desarrollado. Y de ello raramente se habla en este país. Excepto un número escaso de artículos que tratan de este tema, las desigualdades apenas tienen visibilidad mediática. ¿Por qué? Antes de explicar y dar respuesta a esta pregunta, permítanme que analice cómo han ido evolucionando las desigualdades en el mundo.

Leer más...
 
¿Y si privatizamos las religiones? Imprimir E-Mail
Escrito por Álvaro Felipe   
sábado, 10 de enero de 2015
Image
Álvaro Felipe
Que los crímenes más horrendos de nuestras civilizaciones se han cometido, y se siguen cometiendo, invocando el nombre regional de Dios es un axioma. Esta semana nos horrorizamos ante la matanza de Charlie Hebdo y las que le siguieron en la retirada de los terroristas. Antes nos horrorizábamos, pero ya un poco menos, cada vez que veíamos esas mismas matanzas cometerse en África, de la mano de los mismos, invocando el mismo nombre -casi folclórico- de Dios.
Leer más...
 
Terrorismo Imprimir E-Mail
Escrito por Joaquin Hdez   
sábado, 10 de enero de 2015

EL BAR DE PEPE

Joaquín Hernández. Miembro del foro de periodistas por la paz y contra el terrorismo.

ImageJustificar un acto terrorista es demencial. Nadie en su sano juicio puede defender la matanza indiscriminada de personas, por lo tanto condeno, como no puede ser de otra forma, los atentados terroristas vengan de donde y del signo que vengan.

Leer más...
 
Grecia, Francia: la muerte de la política y la política de la muerte Imprimir E-Mail
Escrito por Manuel Monereo   
jueves, 08 de enero de 2015

Manolo Monereo* Cuarto Poder

ImageImageAudio de la entrevista

Son señales elocuentes, datos de una profunda involución social, de crisis de la política y de decadencia cultural. Lo que estamos oyendo y leyendo sobre Grecia supera con mucho lo conocido hasta el presente. Se está defendiendo casi unánimemente el derecho y el deber a la injerencia de las instituciones de la Unión Europea (especialmente Alemania) en las elecciones griegas.

Leer más...
 
Alemania y el problema de Europa Imprimir E-Mail
Escrito por Armando Fernández Steinko   
jueves, 08 de enero de 2015

Armando Fernández Steinko, profesor de Ciencias Políticas y Sociología (UCM) y miembro del secretariado de Alternativa Socialista

ImageEl espacio social y cultural que hoy llamamos “Alemania” voló en mil pedazos tras la Guerra de los Treinta Años y la Paz de Westfalia a principios del siglo XVII. Abarcaba un extenso territorio que en parte era producto de la colonización de las zonas del Este -hoy partes de Polonia, de Rusia y de otros estados menores- por parte de las órdenes de caballería teutonas. 

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 23 - 33 de 972
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS