Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 
Inicio arrow POLITICA
POLITICA
Las Marchas de la Dignidad o el nuevo actor socio-politico de las personas dignas castigadas por la deuda y la austeridad Imprimir E-Mail
Escrito por Carlos Martínez   
martes, 25 de marzo de 2014
Carlos Martínez

ImageHa surgido un nuevo sujeto socio-político desde abajo: La Marchas de la Dignidad. Un autentico frente social y popular. Con una estructura no burocrática y participativa, pero organizada, yo añadiría con una movilización muy bien organizada. La manifestación del 22 de Marzo ha sido tan exitosa que el Gobierno solo ha podido para quitarle protagonismo organizar una provocación y ejecutar una carga policial brutal y tratar de criminalizar. Las Marchas de la Dignidad tienen ya, detenidos políticos. Pero hemos perdido el miedo.
Leer más...
 
Comunicado de CLI-AS sobre el 22M Imprimir E-Mail
Escrito por Alberto Hernández Salazar   
martes, 25 de marzo de 2014

Ciudadanas y ciudadanos de todos los territorios del Estado español:

ImageFrente al rotundo éxito que ha constituído la gran movilización de Las Marchas de la Dignidad de las últimas semanas, culminada el pasado sábado 22, la Delegación de Gobierno de Madrid y el Ministerio del Interior aplicaron una serie de medidas que evitaron la disolución pacífica de la manifestación, irrumpiendo con cargas injustificadas sobre la población pacífica e indefensa, que asistía al final del acto. También denunciamos la vergonzosa y burda manipulación que los medios de comunicación han hecho de ello.

Leer más...
 
Las necesarias Marchas de la dignidad Imprimir E-Mail
Escrito por Vicens Navarro   
martes, 25 de marzo de 2014

Vicenç Navarro

ImageDurante este fin de semana, más de dos millones de ciudadanos procedentes de todos los pueblos que constituyen España confluyeron en Madrid (donde está la sede central del Estado español) para protestar contra un Estado que no les representa y que está imponiendo unas políticas públicas a la población que están dañando enormemente el bienestar y calidad de vida de las clases populares, sin que exista ningún mandato popular para que se realicen (puesto que no estaban en el programa electoral de los partidos gobernantes), y, por lo tanto, carentes de legitimidad democrática.

Leer más...
 
Debate sobre la nacionalidad Canaria Imprimir E-Mail
Escrito por Jose Ramón Carrilllo   
martes, 25 de marzo de 2014

José Ramón Carrillo Rodríguez*

ImageEstimados conciudadanos representantes del nacionalismo Canario, sepan que en todo el mundo civilizado es bien  sabido que una nacionalidad es un pueblo que se esfuerza por adquirir medios efectivos del control de la conducta de todos sus miembros y que las nacionalidades se terminan haciendo naciones cuando adquieren  el poder de poder respaldar sus aspiraciones en la soberanía popular.

Leer más...
 
Cómplices de todo y de nada Imprimir E-Mail
Escrito por José Manuel Balbuena   
martes, 25 de marzo de 2014

José M. Balbuena Castellano

ImageOcupados como estamos en una serie de problemas tales como el paro, el desempleo, la oferta de empleo precario, la bajada de sueldos, los recortes que surgen por todas partes, o sea, en cuestiones del día al día, parece que nadie quiere prestar atención a otro problema tan serio como es la amenaza que se cierne sobre la humanidad y también  sobre los demás seres vivos del globo.

Leer más...
 
Suárez en el país de los pícaros Imprimir E-Mail
Escrito por Juan Carlos Monedero   
lunes, 24 de marzo de 2014

Juan Carlos Monedero. Público

ImageAhora que fallece uno de los más claros referentes de la Transición, es momento más de recordar lo que venimos diciendo que de improvisar ninguna reflexión.También para que la memoria no nos falle, no vaya a ser que otra vez nos den lecciones de democracia los que son demócratas desde ayer mismo (como rezaba un chiste de aquella época). Aunque seguro que los que le insultaron ahora le alabarán, los tahures que le llamaron tahúr hoy lo miraran con arrobo, y los que pactaron contra él el 23F -del rey abajo todos- dirán que fue un gran hombre que representa el espíritu de la Transición.

Leer más...
 
Un buen franquista y un gran demócrata Imprimir E-Mail
Escrito por Antonio Avendaño   
lunes, 24 de marzo de 2014

Antonio Avendaño. Andaluces.es

ImageUn buen franquista y un gran demócrata. Un franquista normal y un demócrata de excepción. Si el franquismo hubiera pervivido, Adolfo Suárez habría sido un gran ministro de Franco: menos franquista que un Carrero Blanco o incluso que un Fraga, pero franquista al cabo. El azar, o quién sabe si la necesidad, le encomendó la inverosímil tarea de desmontar el franquismo y montar una democracia y eso es lo que hizo.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 23 - 33 de 1587
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS