Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 

Inicio arrow POLITICA
POLITICA
La participación real, una necesidad ineludible Imprimir E-Mail
Escrito por Carmen Hernández   
domingo, 07 de septiembre de 2014

ImageCarmen Hernández.- Las crisis han sido vistas por muchas culturas y civilizaciones de todas las épocas, no ya sólo como momentos difíciles o de adversidad, sino como puntos de inflexión, de cambio, de tránsito, como una oportunidad de mejorar.

Tal vez, el hecho de que la que estamos viviendo se haya dado con tanta crudeza y haya sobrepasado el escenario económico, nos ha permitido alcanzar el punto que necesitábamos para darnos cuenta de cuántas otras respuestas éramos capaces de crear, articular y poner en marcha. Para superar problemas nuevos pero también otros de siempre.
 

Leer más...
 
El universitario Imprimir E-Mail
Escrito por Joaquín Hernández   
domingo, 07 de septiembre de 2014

EL BAR DE PEPE

Joaquín Hernández.

ImageMi amigo Carlos, Aparejador de los antiguos, de aquellos que hicieron que la carrera de Aparejador  de la Universidad de La Laguna fuese solicitada en todo el mundo por su excelencia, discute conmigo siempre que le digo que él y yo fuimos unos privilegiados que pudimos cursar estudios universitarios en la España de Franco.

Leer más...
 
Cuando el estado repartió heroína para alienar a gran parte de su juventud Imprimir E-Mail
Escrito por Francisco González Tejera   
sábado, 06 de septiembre de 2014
ImageFrancisco González Tejera.- Todavía recuerdo aquellos años finales de los 70, principios de los 80, cuando de repente apareció misteriosamente la heroína en casi todos los barrios populares de Canarias. Antes solo se encontraba marihuana, hachís, pastillas y excepcionalmente cocaína, drogas que no generaban en esos tiempos una excesiva adicción, ni convertían a quienes las consumían en zombis demacrados/as dispuestos/as a todo para conseguir una nueva dosis.
Leer más...
 
Programa, programa, programa para hacer que como es abajo sea arriba Imprimir E-Mail
Escrito por Javier Caso Iglesias   
viernes, 05 de septiembre de 2014
Javier Caso Iglesias. Analista político y activista social
 
ImageHace más de 5000 años que el sabio egipcio Hermes Trismegisto, que significa en griego ’Hermes, el tres veces grande’, enseñara a sus discípulos la que se conoce como Ley de la Correspondencia, esa que enuncia que "como es abajo es arriba". También basaba sus enseñanzas en tres principios aprendidos de Dyehuthy, el evaluador de pensamientos, palabras y actos.
Leer más...
 
Triunfarán las ideas justas o triunfará el desastre Imprimir E-Mail
Escrito por Fidel Castro   
viernes, 05 de septiembre de 2014
Fidel Castro Ruz
 
ImageLa sociedad mundial no conoce tregua en los últimos años, particularmente desde que la Comunidad Económica Europea, bajo la dirección férrea e incondicional de Estados Unidos, consideró que había llegado la hora de ajustar cuentas con lo que restaba de dos grandes naciones que, inspiradas en las ideas de Marx, habían llevado a cabo la proeza de poner fin al orden colonial e imperialista impuesto al mundo por Europa y Estados Unidos.
Leer más...
 
Petróleo, Consulta y Regeneración Democrática Imprimir E-Mail
Escrito por Santiago Pérez   
miércoles, 03 de septiembre de 2014
“Las buenas Leyes obligan a hacer otras mejores. Las malas, traen otras peores”.
Rousseau, Del Contrato Social, L.III, Cap. XV, De los diputados o representantes.
 
ImageSantiago Pérez, profesor de Derecho Constitucional y concejal de La Laguna.- El gobierno de Canarias, por boca de un eximio representante, afirmaba enfáticamente que  “el fin de la consulta es que se respete la voluntad popular”. ¿Voluntad popular, qué voluntad popular?

En toda la orquestación  de la consulta  se pretende sustituir la voluntad popular, por la fabricación  --manejada por el gobierno--  de un pronunciamiento sin garantías democráticas, presentarlo como si fuera “un pronunciamiento claro de la ciudadanía” que debe ser políticamente vinculante hasta para el gobierno de España.
Leer más...
 
El final de la fiesta del caciquismo Imprimir E-Mail
Escrito por Rubens Ascanio   
miércoles, 03 de septiembre de 2014

Rubens Ascanio. Candidato de SSP a La Laguna

ImageNo nos debe sorprender la voluntad del cacique de perpetuarse, parece que la vida le va en ello. Hace unas pocas generaciones buscaba este fin persiguiendo a las criadas para plantar su “semilla” o a base de meterle el miedo en el cuerpo a las personas que le servían, ahora, estos caciques del siglo XXI prefieren las urnas para ejercer un poder absoluto, pero aparentemente moderno.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 23 - 33 de 759
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS