Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 

Inicio arrow Voz del Pueblo arrow Política
Política
El miedo a la derecha derechiza Imprimir E-Mail
Escrito por Ramón Trujillo   
sábado, 16 de febrero de 2008

Ramón Trujillo

El miedo a la derecha derechiza España: el PP de la guerra contra Irak; del Yak-42 y el Prestige; del decretazo inconstitucional, la xenofobia, la connivencia con los obispos, las mentiras del 11-M, la histeria de la ruptura de España, la demagogia sobre ETA… El PP alocado y liberticida que asusta a la izquierda y derechiza votos progresistas que acaban en el PSOE. Porque el radicalismo del PP permite al PSOE colar un programa económico conservador y ser votado por quienes prefieren detener lo que temen, antes que apoyar lo que desean.

Leer más...
 
Tender puentes: el cristianismo y la izquierda Imprimir E-Mail
Escrito por Antonio Hernández Lobo es profesor de enseñanza secundaria y director del IES Faro de Maspalomas   
jueves, 14 de febrero de 2008

Hace unos años, concretamente en el mes de julio del año 2002,  fui invitado por un amigo socialista a la presentación del libro “Tender puentes. PSOE y mundo cristiano” en el Club Prensa Canaria de la capital grancanaria. El libro, cuyos autores son Ramón Jaúregui y Carlos García de Andoaín, llama muchísimo la atención, sobre todo en una época como esta, donde la estrecha relación entre cristianos y socialistas choca frontalmente con el afán de buena parte de la jerarquía eclesiástica por enfrentarlos. He rebuscado entre mis libros y ha aparecido. La obra en sí no tiene desperdicio alguno. Lo he vuelto a leer, por lo menos los extractos que más me llamaron la atención. Y al mismo tiempo, miro la foto que la prensa digital y de papel recogía donde se daban la mano el ex ministro José Bono y el Obispo de la Diócesis de Canarias, Monseñor Francisco Cases Andreu, en un acto organizado por el Aula Manuel Alemán de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Leer más...
 
La Iglesia minoritaria manda Imprimir E-Mail
Escrito por Juan Jorge Iván Pérez Peña, Secretario de Juventudes Socialistas de Tenerife   
martes, 12 de febrero de 2008

Decepcionado, esa es la palabra que define la sensación que me recorre el cuerpo después de años de militancia política y prácticamente toda la vida de militancia cristiana.

Las manifestaciones de corte religioso no me disgustan, es más me agradan ya que evitan el pensamiento único de corte ideológico, lo que si me disgusta es que se manifiesten por situaciones absolutamente normalizadas por la sociedad y cuya revocación sería de contraproducente utilidad pública o privada. Lo que si me molesta y, como ya he dicho decepciona profundamente, es que la Iglesia no promueva manifestaciones por los cinturones de pobreza que rodean nuestras grandes ciudades, por los trabajos precarios de nuestros jóvenes, por la neoesclavitud a la que sometemos a los inmigrantes, por las muertes de la violencia de género, por el encarecimiento de la universidad pública, por la situación de las cárceles españolas, por la barbarie de las farmacéuticas, por… que elijan cualquier tema de injusticia y yo me apuntaré a su manifestación.

Leer más...
 
¿Camino al calvinismo? Imprimir E-Mail
Escrito por María del Carmen Martínez Muñoz, abogada   
lunes, 11 de febrero de 2008

¿Cual es el miedo que tiene la iglesia a la libertad de conciencia?, ¿que ejemplo no ha sido capaz de dar a una sociedad madura civilmente, que tiene que recurrir a tildar de inmorales aquellos que deseen elegir otra opción política distinta a la que ellos defienden?. Esta iglesia oficialista se deshilacha, presa de sus propias contradicciones intenta que la libertad de raciocinio, la conciencia del ser humano sucumba a la tentación del pensamiento único, a la interpretación totalitaria de la fe que emana, como única válida, de la Congregación para la Doctrina de la Fe, institución sustitutiva de la Santa Inquisición que tanta inhumanidad e ignominia llevó a la vida de tantas mujeres y hombres.

Leer más...
 
'No me arrepiento de nada'" Imprimir E-Mail
Escrito por Jaime Richart para ARGENPRESS.info   
lunes, 11 de febrero de 2008

ARGENPRESS.info.- Lo que distingue a los inmorales públicos sin conciencia es su predilección por dos frases a propósito de sus propios escándalos, bellaquerías o infamias: 'No me arrepiento de nada'; 'volvería a hacer lo mismo'. Desde que se las oí a Fraga, hace treinta años, ha ido desfilando por este país mucho político y mucho cura sin conciencia...

Leer más...
 
Bucio de Maja (1936-2008) Imprimir E-Mail
Escrito por Agapito de Cruz Franco   
lunes, 11 de febrero de 2008

El Bucio de Maja es una tumba abierta a las estrellas. Lo documentan historiadores y estudiosos de los desaparecidos de la Guerra Civil como: Jose Francisco López, Jose Manuel Hernández, Ricardo García Luis, Ramiro Rivas, Manuel Hernández, Alfredo Mederos, Teresa González, Agustín Millares, Ignacio Reyes, Raquel Pérez, Cirilo Leal, David Baute, Alexis Rodríguez, Eladio Méndez…Y tantos otros. Algunos de ellos con una amplia bibliografía al respecto. Una exquisita generación de especialistas en cuyas manos está la urgente tarea de seguir escribiendo la historia política silenciada y manipulada de estas islas desde 1936 a 1977.

Leer más...
 
Aquí está la llave Imprimir E-Mail
Escrito por Benito Capone   
lunes, 11 de febrero de 2008

No hay quien se salve. No sabemos con certeza si el sueldo del alcalde de Arona supera o no supera, ni por cuanto, el sueldo  del presidente del Gobierno de España, como se ha publicado. No es esta la cosa más trascendente.  Es ciertamente impactante por la gente de a pie, la que no logra llegar al final del mes. Para los pensionistas que no llegan a los 400 euros.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 Siguiente > Final >>

Resultados 683 - 693 de 780
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS