Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 

Inicio arrow Voz del Pueblo arrow Política
Política
¿Por qué lo llaman democracia si quieren decir tongo? Imprimir E-Mail
Escrito por Ramón Trujillo   
domingo, 29 de noviembre de 2009
Image
Ramón Trujillo
Ya está bien de llamar al pan vino y al vino pan: digamos bien claro que los diputados y diputadas del Parlamento de Canarias no son demócratas. Ya es hora de reivindicar el imperio de la racionalidad y rechazar que la palabra democracia se use como talismán mágico para legitimar cualquier autoritarismo blando.
Leer más...
 
El "pichichi" es nuestro Imprimir E-Mail
Escrito por Isidoro García Pérez   
jueves, 26 de noviembre de 2009
Image
Odalys Padrón
Hace apenas una semana trascendió a los medios de comunicación que la Unipol de Miguel Zerolo cederá a dos escoltas que se encargarán de proteger al presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero. A cambio el Ayuntamiento recibirá al año 45.000 euros por cada uno de los agentes a través de la Consejería de Presidencia y Justicia del ejecutivo autónomo. La noticia fue silenciada en la propia Web municipal aunque el acuerdo tendrá que ser necesariamente rubricado en el próximo Pleno del 27 de noviembre al tratarse de un convenio entre dos administraciones, pero en realidad el convenio con la Consejería de Presidencia sólo servirá para tener ocupados y cobrando horas extras a los dos guardaespaldas que protegían al pibe de Ofra mientras se sentaba a la diestra del Alcalde en los Plenos.
Leer más...
 
El Gobierno recurre a los viejos manuales nazis contra los servicios públicos y sus trabajadores. Imprimir E-Mail
Escrito por Anabel Leal Bienes   
martes, 24 de noviembre de 2009

ImageJaime Bethencourt Rodríguez. Secretaría de Comunicación Intersindical Canaria

El Gobierno canario y su entorno han desempolvado y está poniendo en práctica los viejos manuales de propaganda fascistas para intentar neutralizar la progresiva y ascendente contestación social ante el grave deterioro socioeconómico al que el Ejecutivo arrastra a las Islas.
Tras desarrollar una verdadera campaña de sabotaje de los servicios públicos de la que es su más inequívoca expresión la propuesta de presupuestos para el próximo año, el pacto de gobierno de CC y PP, despliega ahora una operación  de desprestigio contra  los trabajadores y sus organizaciones sindicales, quienes, precisamente, se han convertido en solitarios y únicos valedores de esos servicios.

Leer más...
 
El rejo de la Alakrana Imprimir E-Mail
Escrito por Anabel Leal Bienes   
martes, 24 de noviembre de 2009

J. M. Balbuena Castellano

Siempre ocurre lo mismo: haga lo que haga el Gobierno de Rodríguez Zapatero, siempre tendrá una acerba crítica del PP y sus muchachos y muchachas. Es una oposición miserable que no se ve en ningún país de la Europa comunitaria. No saben lo que es la crítica constructiva. Todo, o casi todo, lo hacen mal el señor presidente y sus muchachos y muchachas. ¡Vaya por Dios!

Pero de este episodio de buque Alakrana no se ha dicho todavía todo lo que debería decirse. El veneno del aguijón de  este arácnido repelente todavía destila. No se hizo mucho hincapié en el hecho de que este pesquero tenía matrícula de las Seychelles, una bandera de conveniencia. ¿Por qué no intervino el gobierno de Seychelles? No se dijo, además, que es a ese archipiélago a quien el armador paga sus impuestos, no a España, y,  por tanto tendría que haberse ocupado también de defender a este barco, y de paso a sus ocupantes.

Leer más...
 
La burbuja futbolística Imprimir E-Mail
Escrito por Anabel Leal Bienes   
lunes, 23 de noviembre de 2009

Antonio Morales Méndez. Alcalde de Agüimes

ImageA finales del mes de julio de este año escribí, en este mismo medio informativo,  un artículo sobre los despropósitos del fútbol, “una nueva religión laica organizada para beneficio de las multinacionales y las televisiones”, según una de las tantas definiciones de Vázquez Montalbán. Compartía con los lectores en aquella ocasión una serie de preocupaciones sobre la deriva de este popular deporte hacia el tenebroso mundo de la especulación y la corrupción, desde la complicidad del poder político y, lo que es aún peor, de la sumisión de los ciudadanos.

Leer más...
 
La corrupción de las derechas Imprimir E-Mail
Escrito por Anabel Leal Bienes   
domingo, 22 de noviembre de 2009

Vicenç Navarro. catedrático de Ciencias Políticas y Políticas Públicas de la Universidad Pompeu Fabra

Público.es.- La dictadura que se implantó en España desde 1939 hasta 1978 se conoce en nuestro país como franquismo, implicando que fue una dictadura de un general, Franco, y su Ejército. Aquel régimen, sin embargo, fue mucho más que una dictadura militar. Fue predominantemente una dictadura de clase, en la que la burguesía del país (en sus distintas dimensiones: agrícola, industrial y financiera) utilizó el Ejército para parar las reformas propuestas por un Gobierno democrático que afectaban a sus privilegios. Estado y burguesía en aquella dictadura estaban claramente entremezclados, estableciéndose un maridaje entre el Estado y grandes sectores de la clase empresarial (la gran patronal y la Banca) basado en la corrupción. Esta era una práctica generalizada, de la cual las grandes familias y los grandes bloques económicos en España se beneficiaron enormemente.

Leer más...
 
¡No pasarán! Imprimir E-Mail
Escrito por Pedro Brenes   
viernes, 20 de noviembre de 2009

ImagePedro Brenes. Secretario General del Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias (PRCC)

Una vez más, tal como ocurrió en los años setenta del siglo pasado, los comunistas hemos tenido que salir al paso de la ofensiva del fascismo independentista. Ahora, como entonces, ante la pasividad cínica, la complacencia indisimulada y la neutralidad hipócrita de los inevitables oportunistas y conciliadores que, sin embargo, presumen de “izquierda nacional” y de “antifascistas”, hemos tenido que ser nosotros, los comunistas, quienes les paremos los pies a la extrema derecha de los Cubillo, Rodríguez, Zerolo y Concepción.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 Siguiente > Final >>

Resultados 683 - 693 de 1288
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS