Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 

Inicio arrow Voz del Pueblo arrow Política
Política
Una crisis del capitalismo senil Imprimir E-Mail
Escrito por José Villalba Pérez   
domingo, 19 de octubre de 2008

José Villalba Pérez

La mayoría de las reflexiones que oímos sobre al crisis o se refieren a sus síntomas (burbuja hipotecaria, problemas de liquidez, desregulación,...) o, a sus causas últimas (el Capitalismo, las leyes cíclicas de al economía, la avaricia humana, etc.). Pienso que ninguno de estos enfoques nos están resultando suficientes para ayudar a situarnos ante lo que estamos viviendo, aparentemente, en tiempo real.

Leer más...
 
La primera dama y la segunda invasión Imprimir E-Mail
Escrito por Isidoro García Pérez   
domingo, 19 de octubre de 2008

Isidoro García Pérez

Nos salió lista la primera dama “godita” cuando en su artículo “La globalización no debe aniquilar lo particular" nos deja entrever su plumero  ideológico y en referencia al descubrimiento de América nos ofrece, ya digerido, que "aquella primera colonización contribuyó a la aniquilación de la identidad canaria". "Así pues, pensemos en qué celebramos", reflexiona a continuación con acento de Valladolid, para aconsejarnos que "la identidad canaria" hay que "protegerla de los agentes externos".

Leer más...
 
¿La crisis económica da al traste con el mercado único europeo? Imprimir E-Mail
jueves, 16 de octubre de 2008

Juan Fernández del Torco Alonso, Presidente del Centro Independiente de Canarias (CiCan).-

ImageLa crisis esta en las capas sociales, y sorprendentemente la afirmación de que en el proceso de unidad europeo, lo mejor que iba era lo económico, era una afirmación incierta.

Y esto se ha evidenciado que el funcionamiento del mercado único sólo es válido para periodos de bonanzas, pero que adolece de graves carencias en momentos difíciles, y el gran paso a dar hemos de recordar es sobre el Tratado de Mastricht es de 1992 y cuyo desarrollo empieza justo después de la última crisis económica de importancia.

 

 

Leer más...
 
El Estado de Derecho dice adiós a Cho Vito Imprimir E-Mail
martes, 14 de octubre de 2008

Juan Manuel Fernández del Torco Alonso, Presidente del Centro Independiente de Canarias (CiCan).-

 Uno de los fines de la norma jurídica es brindar garantía a los ciudadanos en el sentido de que los sectores en los que incida se encuentren debidamente regularizados, y por tanto, sobre cualquier circunstancia que acontezca, no hay que improvisar, ni elucubrar, y al Poder que compete garantizar tal tutela no es otro que el Poder Judicial, en sus distintas manifestaciones jurisdiccionales.

Leer más...
 
¡Que coñazo…Rajoy! Imprimir E-Mail
martes, 14 de octubre de 2008

Antonio Hernández Lobo.-

ImageJamás pensé que me alienaría con las tesis de un político como Mariano Rajoy Brey despues de sus afortunadas palabras a micrófono abierto a su buen escudero y leal amigo Javier Arenas. Claro que, o padece este buen señor gallego del mal de Alzheimer o mucho están las cosas cambiando en este renovadísimo Partido Popular. Lo que para él era “un plan apasionante” este año, el año pasado grabó un declaración institucional en el que llamaba a todos los ciudadanos a celebrar el Día de la Fiesta Nacional del 12 de octubre y “exhibir con orgullo" la bandera nacional. ¡Qué cosas!

Leer más...
 
Cho Vito, y el ataque de las instituciones a la población Imprimir E-Mail
lunes, 13 de octubre de 2008

KAKÓ R.G..-

Tras el derribo han dejado patente el uso de la fuerza (bruta) ante un acatamiento judicial. Ni dialogo, ni búsqueda de salidas alternativas, ni declaración de bien de interés cultural, ni nada de nada. Claro que si siempre fuera así, nadie podría reprocharles nada. Lo que  a tod@s nos ha llamado la atención es que los casos de hoteles o grandes edificaciones, (tipo el chalet que tiene el constructor de toda candelaria a pie de playa) no se haga ABSOLUTAMENTE NADA. Por nombrar otro caso, el horrible edificio de cemento que está a la entrada de Las Teresitas, que lleva una polémica de incumplimientos constantes, y ahí está. Ahora entendemos por qué quieren con tanta urgencia una policía canaria, para tener más cuerpos represivos que les defiendan: a ellos. No al pueblo. Porque, lo que ha quedado clarísimo es que la policía para lo que sí es eficaz, y la usan sin contemplaciones, es para controlar y reprimir a la población. ¿A quién se le pasa por la cabeza que una prioridad es tener más policía con todas las necesidades sociales que hay?. Pero los políticos han estado incansablemente dando bombo y platillo tratando de venderla como algo muy necesario y vital. ¿Para qué?. Si ya tienen a la municipal, a la nacional, a la guardia civil, a los seguritas, a los guardaespaldas… Pero se ve que les sabe a poco, que sus intenciones de especulación y corruptela van a llegar a tanto, que necesitaran mucha más policía para controlar a la población.

Leer más...
 
Cayucos de oro Imprimir E-Mail
lunes, 13 de octubre de 2008

 

Antonio Rodríguez de León, Presidente de la Plataforma por el Mar Canario.-

 Las intervenciones de D. Lorenzo Olarte y D. Roberto Goíriz ante la Comisión de Descolonización y Política Especial del Cuarto Comité de Naciones Unidas, no fue casual, ha sido una jugarreta predimitada por los impresentables dirigentes empresariales de la Cámara de Comercio de Las Palmas, que con su actitud, están lesionando la libertad que aspiran la gran mayoría de empresas auténticamente canarias, en actuar en el comercio exterior, sin los condicionamientos impuestos por el gobierno central de turno.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 Siguiente > Final >>

Resultados 683 - 693 de 972
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS