Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 
Inicio arrow Voz del Pueblo arrow Política
Política
¿Puede Podemos? Imprimir E-Mail
Escrito por Joaquín Hdez   
martes, 16 de septiembre de 2014

EL BAR DE PEPE

Joaquín Hernández

ImageLas próximas elecciones Autonómicas,  pueden suponer un antes y un después de la España de la dictacracia que nos toca vivir.

Leer más...
 
De cartón piedra Imprimir E-Mail
Escrito por Antonio Morales   
lunes, 15 de septiembre de 2014

Antonio Morales Méndez, alcalde de Agüimes

ImageSe decía que era el paradigma del hombre de Estado. Que anteponía la estabilidad de España a los intereses nacionalistas de su partido. Fue el aliado fiel del PP y del PSOE en las rotaciones bipartidistas. Los jacobinos lo adoraban. Todavía ahora sale en su defensa Felipe González afirmando que es un hombre honrado. La realidad parece demostrarnos que el “honorable” Pujol era una especie de capo que creó un sistema de “mordidas” en las adjudicaciones de obras en Cataluña para beneficiar a su partido y a su familia. Y lo sabían los populares y los socialistas, pero se lo callaban porque les interesaba tenerlo comprado. Habían escondido todos los informes policiales que denunciaban la trama.

Leer más...
 
Quítate tú para ponerme yo Imprimir E-Mail
Escrito por Teodoro Santana   
sábado, 13 de septiembre de 2014
Teodoro Santana

ImageSi se necesitara una prueba de que la ideología burguesa penetra hasta el tuétano a quienes se dicen de izquierdas y/o anticapitalistas, aunque sean reformistas –descarto, evidentemente, al partido de derechas autodenominado PSOE–, esta sería que no hubiera Unidad para derrotar al partido franquista. Que los cálculos electoralistas o las ansias de ser califa en lugar del califa impidieran un bloque unitario frente al fascismo y la reacción. Que la estrechez de miras y la ambición prepotente nos llevara, una vez más, a la derrota.
Leer más...
 
Podemos o Ganemos, Bescansa o Monedero Imprimir E-Mail
Escrito por Javier Caso   
jueves, 11 de septiembre de 2014

Javier Caso Iglesias. Analista Político y Activista Social

ImageLas últimas declaraciones de Juan Carlos Monedero al diario El Mundo no han pasado inadvertidas para nadie. Su entrevista ha generado un apasionado y necesario debate. Poderoso caballero es Monedero como le señalan y referencian medios como La Voz de Galicia.

Leer más...
 
Hacia la creación de un bloque mosaico Imprimir E-Mail
Escrito por Armando Fdez Steinko   
miércoles, 10 de septiembre de 2014

Armando Fernández Steinko

ImageEl capitalismo popular inmobiliario basado en el aumento irracional del precio de los bienes inmuebles, es un intento de acomodar a los países del sur de Europa al marco neoliberal definido por Maastricht precisamente porque dicho marco hace imposible su desarrollo sobre bases productivas sostenibles. Su colapso a partir de 2008 ha arrastrado todo un sistema económico, político, institucional, todo un sistema de valores tras de sí, y que incluye la tolerancia frente a la corrupción a cambio de poder saciar el hambre crónica de trabajo.

Leer más...
 
La crisis de la socialdemocracia, no significa la enfermedad terminal del socialismo Imprimir E-Mail
Escrito por Carlos Martinez   
miércoles, 10 de septiembre de 2014

Carlos Martínez

ImageQue la socialdemocracia sufre una aguda crisis de valores, propuestas, ausencia de alternativas y caídas electorales, es cierto. Que la actual socialdemocracia especialmente la vinculada a la II Internacional, no significa hoy en día ni en lo ideológico, ni en sus políticas, nada más allá que un vago liberalismo progresista, que Susan George bautizó con mucha fortuna como socioliberalismo, también es verdad. Las cúpulas socioliberales carecen de ideas de transformación y el cambio social. No se plantean ni de lejos, combatir el capitalismo. Ya ni siquiera el controlarlo.

Leer más...
 
Democracia participativa y democracia representativa: círculos, mónadas, empoderados y apoderados Imprimir E-Mail
Escrito por Isidro Fuentes   
martes, 09 de septiembre de 2014
ImageIsidro Fuentes.- No es excluyente ni está reñida la democracia asamblearia, participativa o directa con la democracia representativa. Lo que ocurre es que en España no hemos tenido ni la una ni la otra.

Y es ese el nuevo edificio político a construir: nuevo en la forma (diseño institucional), y nuevo en la materia (sustituir a los partidos por una nueva célula que se nutra de la sociedad civil y no del Estado). Los Partidos dejarán de ser piezas y engranaje imprescindible como hasta ahora; en su lugar ya ha nacido el nuevo ladrillo que sustituirá a los viejos Partidos; aún está formándose y conformándose, pero igual que un óvulo al fecundarse,ya tiene vida propia. Una vida embrionaria pero con evolución imparable.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 12 - 22 de 759
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS