Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 
Inicio arrow SALUD
SALUD
El indignante retraso del hospital del sur Imprimir E-Mail
Escrito por Toño Linares   
martes, 17 de junio de 2008

Toño Linares.-

El desembarco del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, en el sur de Tenerife, anunciando el retraso de las obras del hospital del sur, ha puesto al descubierto las intenciones del ejecutivo en continuar fomentando la sanidad privada en detrimento del servicio público.

Leer más...
 
Canarias: ¿hacia el modelo estadounidense de sanidad? Imprimir E-Mail
Escrito por Máximo Relti   
lunes, 31 de marzo de 2008

Máximo Relti.- 

Días atrás, algunos medios de comunicación del Archipiélago daban cuenta de la decisión del Gobierno de Canarias de aumentar el gasto en los conciertos sanitarios con los centros privados. Según esas informaciones, dicho gasto ascenderá a los 233 millones de euros, unos 39.000 millones de ptas. De esa cifra, las clínicas privadas percibirán la friolera de 214 millones de euros, es decir, 35.000 millones de pesetas. Los fondos destinados a estos conciertos se incrementarán alrededor de un 20% con respecto al pasado 2007. (1) Con esta nueva y astronómica asignación de recursos a los consorcios privados del negocio de la salud, el Ejecutivo de CC-PP no hace más que pisar el acelerador en un proceso de privatización de la Sanidad Pública que no tiene lugar exclusivamente en las Islas sino que, con diferentes ritmos, se está imponiendo implacablemente en el conjunto del Estado español.

Leer más...
 
¿Realmente se quiere una sanidad pública? Imprimir E-Mail
Escrito por Toño Linares, Presidente de Tagoror Achinech   
viernes, 14 de diciembre de 2007

Una de las grandes victorias sociales del siglo pasado fue conseguir que todos los ciudadanos tuviesen derecho a la atención sanitaria, recogido en negro sobre blanco, sin que la aplicación de este derecho haya repercutido debidamente.

Leer más...
 
Ni tan siquiera un chiringuito Imprimir E-Mail
Escrito por Toño Linares, Presidente de Tagoror Achinech   
martes, 20 de noviembre de 2007

Es difícil valorar si es la mayor tomadura de pelo, pero cerca esta de serlo, me refiero al empecinamiento de denominar hospital del sur a ese esperpento de proyecto que tienen diseñado para la población sureña.

Leer más...
 
Sanidad Canaria: en vías de subdesarrollo. Imprimir E-Mail
Escrito por Aureliano Francisco Santiago Castellano (*)   
martes, 13 de noviembre de 2007

Los servicios prestados por la sanidad pública en Canarias, Madrid, Valencia y Murcia son los que peor calificación obtienen entre los ciudadanos, según un reciente estudio sobre la realidad de los servicios sanitarios en el Estado español. En el caso canario, ese suspenso se viene dando de forma ininterrumpida desde el año 2004. Probablemente no es casualidad que las competencias e incompetencias en materia sanitaria de esas comunidades, lleven muchos años en manos del PP, como tampoco lo es que en Canarias, otra derecha, la que representa ATI, haya manejado directa e indirectamente sus recursos y destinos con igual desatino durante años.

Leer más...
 
Comunicado de la Plataforma de Familiares de Pacientes del Hospital Febles Campos. Imprimir E-Mail
Escrito por Isabel Aguilar   
domingo, 11 de noviembre de 2007

ImageNunca hemos hecho mención al edificio de psicogeriatría, ni de manera favorable ni desfavorable. Nuestras quejas se centran en el edificio de cuatro plantas del Hospital Febles Campos que alberga a algo más de 200 pacientes. Asimismo, queremos señalar que somos miembros de la Junta de Familiares, órgano constituido en el mes de febrero y que desconocíamos que tuviera representantes.

Leer más...
 
Esa cosa llamada Hospital del Sur Imprimir E-Mail
Escrito por Toño Linares(*)   
miércoles, 07 de noviembre de 2007

Fue allá por los años 90 cuando se crea una organización social que aglutina a todos los colectivos civiles, políticos, sindicales, empresariales, vecinales y, personas a título personal, con el fin de reivindicar un hospital público para el sur de la isla de Tenerife. Hasta ese momento nadie podría imaginar el alto nivel de mentirosos que son nuestros representantes políticos, que viendo una necesidad y queja poblacional nunca supieron y, aún no saben, como solventar la situación sin dañar los intereses de la sanidad privada, que mantiene unos grandes lazos de amistad y convivencia con los poderes institucionales.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente > Final >>

Resultados 45 - 55 de 74
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS