Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 
Inicio arrow SALUD
SALUD
La tramposa integración del Hospital Universitario de Canarias Imprimir E-Mail
Escrito por Carlos García   
sábado, 08 de noviembre de 2008
El Cabildo, el SCS y la Dirección del HUC pretenden su desmantelamiento

Image
Carlos García
En 1971 el Hospital General y Clínico -hoy H.U.C.- abría sus puertas para la atención sanitaria de Tenerife. Empecé a trabajar allí un año después: en 1972. He conocido toda su historia y, de una u otra forma, he contribuido, con mi pequeño aporte, a conformar lo que fue, es y será ese centro sanitario. Tengo conocimiento de causa cuando expreso mi opinión en temas referentes a su problemática actual.
Leer más...
 
La despedida laboral del Dr. Guillermo de la Barreda Imprimir E-Mail
Escrito por Carlos García   
miércoles, 05 de noviembre de 2008
Image
Carlos García
Viendo hoy, 31 de Octubre , marcharse por la puerta del Hospital Universitario de Canarias al Dr. Guillermo de la Barreda, me han venido a la memoria muchos recuerdos y vivencias que hemos pasado juntos durante 33 años en ese centro sanitario que, de algún modo, hemos ido conformando y creando con nuestro trabajo y el de muchos otros sanitarios de Tenerife.
Leer más...
 
Maltrato a los pacientes de la sanidad pública Imprimir E-Mail
Escrito por Carlos García   
viernes, 31 de octubre de 2008
Image
Carlos García
La última “chapuza" utilizada en la sanidad pública, por utilizar un adjetivo y no emplear el que califica una grave vulneración de derechos de los ciudadanos canarios en materia de sanidad, en otra más para sumar a la lista, es lo que está ocurriendo con aquellos pacientes que habiendo sido atendidos y diagnosticados en el Hospital de La Candelaria, donde se le han realizado estudios diversos como radiografías, resonancias magnéticas, analíticas y otros más, que están asignados a un médico especialista responsable y que ha indicado un tratamiento y lo ha incluido en lista de espera quirúrgica de aquel centro hospitalario, ahora, y por estar sectorizadas las áreas geográficas de la isla, son derivados al Hospital Universitario de Canarias donde son enviados a otro especialista, que lo ve por primera vez, sin ningún tipo de estudios previos, sin ninguna información sobre el caso clínico ni la patología que presenta, para ser incluidos en la lista de espera del nuevo centro sanitario. Y viceversa.
Leer más...
 
Medicos sin titulos y jubilaciones obligadas Imprimir E-Mail
martes, 28 de octubre de 2008

Carlos García.-

 Hace solo unos días el Presidente del Colegio de Médicos de Tenerife denunciaba que en Canarias unos mil médicos sin titulaciones homologadas fiables podían estar ejerciendo en las Islas.

Estos médicos ejercen en el sistema público de salud canario contraviniendo la legalidad que exige homologar el título de medicina general y el de especialista. Existen profesionales que llegan de sus países de origen, donde los facultan a ejercer la medicina tras unos estudios que duran entre 3 y 4 años, mientras en España nuestras facultades tienen en sus planes de estudios 6 años de carrera y 5 años más de especialización con el sistema MIR. Todo ello sin contar con la falsificación de títulos que se han detectado a lo largo y ancho de nuestro estado.

Leer más...
 
La jubilación forzosa en la sanidad canaria Imprimir E-Mail
Escrito por Anabel Leal Bienes   
sábado, 18 de octubre de 2008
ImageDr. Carlos García. Doctor en Medicina y Cirugía
Delegado de Intersindical Canaria

Se argumenta desde los poderes políticos que existe un grave déficit de médicos en nuestra comunidad. Es un dato que inmediatamente preocupa mucho a los ciudadanos ya que la salud y la sanidad  es una de las preocupaciones fundamentales para el individuo.

 

Leer más...
 
Vulneración de derechos de los pacientes en la sanidad Imprimir E-Mail
lunes, 13 de octubre de 2008

Carlos García, Doctor en Medicina y Cirugía. Delegado de Intersindical Canaria.-

La Ley General de Sanidad establece que los pacientes tienen el derecho de tener un médico asignado que será su responsable asistencial. Este médico responsable garantizará la información adecuada y le atenderá durante el proceso asistencial.

Leer más...
 
POLITICA SANITARIA ¿o Sanidad politizada? Imprimir E-Mail
Escrito por Carlos García   
sábado, 04 de octubre de 2008
Image
Carlos García
El déficit y los problemas de nuestra sanidad pública tienen su origen, sin duda alguna, en la mala gestión. Por mucho que lo nieguen, la planificación, la coordinación, la grave burocratización y la falta de democratización del sistema sanitario, hacen imposible su arreglo y optimización. Pero nuestros dirigentes sanitarios y gubernamentales, desde su burbuja, no sintonizan con los ciudadanos ni con los trabajadores de la salud. No existe participación social en la que debemos encontrar las soluciones. No quieren que los usuarios molestemos en sus decisiones que tienen mucho que ver con la privatización de los servicios, que tienen mucho que ver con los negocios que se dan en torno a la enfermedad.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente > Final >>

Resultados 45 - 55 de 84
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS