Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 
Inicio arrow DESARROLLO
DESARROLLO
Un pan, un euro Imprimir E-Mail
Escrito por Juan Jesús Bermúdez   
viernes, 23 de mayo de 2008

La subida de los precios alimentarios y el fin de la comida barata no son una sorpresa. Es la extenuante consecuencia de una pléyade de factores que se conjuraron durante las últimas décadas, para engendrar hoy una suerte de macabro festín de la escasez y la carestía – propio de las resacas que traen las borracheras de abundancia -, sobrecogiéndonos diariamente.

Leer más...
 
El Puerto de Santa Cruz: privilegios y la política Imprimir E-Mail
Escrito por Plataforma de Defensa del Puerto de Santa Cruz   
jueves, 22 de mayo de 2008

Plataforma de Defensa del Puerto de Santa Cruz.-

Recientemente ha aparecido en la prensa local el “desmarque”, de algunos  cargos del PSC-PSOE  a la ampliación del Puerto de Santa Cruz y su apoyo a las alegaciones de la Comisión de María Jiménez al Plan Especial del Puerto. Se trata, por un lado, del secretario de la Agrupación local del PSOE,  José Manuel Corrales, y, por otro, del concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz, José Ángel Martín, quienes corroboran las afirmaciones de su compañero Rafael González Talavera, vocal socialista en el distrito de Anaga y presidente de la Comisión Negociadora del barrio del litoral de Anaga.

Leer más...
 
Crisis alimentaria (I) Imprimir E-Mail
martes, 20 de mayo de 2008

Ian Angus (Rebelion)

“Si el gobierno no puede bajar el coste de la vida simplemente tiene que irse. Si la policía y las tropas de la ONU quieren dispararnos, que lo hagan porque, a fin de cuentas, si no nos matan con balas moriremos de hambre.”

Leer más...
 
El hambre de los agronegocios Imprimir E-Mail
sábado, 17 de mayo de 2008

ImageSilvia Ribeiro (La Haine)
Los gobiernos al servicio de las trasnacionales proponen transgénicos con aún más modificaciones y más riesgos.

Leer más...
 
Petróleo, combustibles y alimentos: nueva realidad de la crisis del capital Imprimir E-Mail
Escrito por Nelson Fajardo, VOZ   
viernes, 09 de mayo de 2008

Nelson Fajardo, VOZ.-

Hasta el final de la confrontación entre el sistema socialista y el sistema capitalista, se asociaba la crisis general del capitalismo con su derrumbe debido a la avanzada irreversible del campo socialista, los movimientos de liberación nacional y el movimiento obrero internacional. Esta concepción partía del criterio según el cual el capitalismo sería superado fundamentalmente por el poderío de dos fuerzas externas al sistema capitalista (el campo socialista y los movimientos de liberación nacional) y una fuerza universal, vanguardia de las transformaciones (el movimiento obrero).Se trataba de una concepción que daba cuenta de una etapa revolucionaria en auge en la que las fuerzas del progreso y la transformación buscaron subvertir el orden mundial para alcanzar una sociedad que superará la lógica fundamental del capital basada en la explotación indiscriminada de la fuerza del trabajo ajeno.

Leer más...
 
Profesores...¿Quién se la tiene que envainar? Imprimir E-Mail
Escrito por Alejandro de Bernardo   
lunes, 21 de abril de 2008

Alejandro de Bernardo.-

Jugando con las palabras. Qué pena. Qué irresponsabilidad, más bien. Los hay que no aprenden nunca. También los hay de los que no les cabe ni la menor duda. Ni nada. No hay espacio cerebral ni para eso. Sólo se mueven en el mundo de las certezas. Por eso uno no se debe extrañar ni de las cosas más raras. Tan absurdo es que un sindicato (seis) pierda un referéndum con un ochenta por ciento de los votos apoyando la postura contraria y siga blandiendo los postulados derrotados como peticiones del grueso del profesorado, como que se convoque a esos mismos "representantes de la nada" para negociar mientras se ignora a los que llevan en sus alforjas las demandas firmadas de la inmensa mayoría de los maestros.

Leer más...
 
Fe y futuro económico Imprimir E-Mail
Escrito por Juan Jesús Bermúdez   
domingo, 13 de abril de 2008

Es curioso (e inquietante) que quienes antes nos hablaban de suave desaceleración no vean hoy sino problemas, pero más delirante es que los mismos que ahora logran ver agujeros negros – cuando ya estamos virtualmente en ellos – atisben ya, sin explicarnos porqué, una salida mágica al atolladero, por obra de los milagrosos ciclos del mercado.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 100 - 110 de 175
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS