Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 

Inicio arrow DESARROLLO
DESARROLLO
IPC real.com Imprimir E-Mail
Escrito por Juan Jesús Bermúdez   
martes, 01 de abril de 2008

En Ipcreal.com estiman que la subida de precios de los bienes más comunes de consumo ha sido de un 8,3%, con la referencia interanual de febrero de 2008– excluyendo del cálculo algunos bienes que sí considera el Instituto Nacional de Estadística, como los accesorios de jardín, la joyería o la cirugía estética –. Incluyen pues, básicamente la alimentación, y los recibos del gas, agua, electricidad y gasolina. Se habla del IPC como el “impuesto de los pobres” porque repercute esencialmente en las rentas bajas, más aún si los productos más básicos duplican el índice oficial, o si, como calculan también desde esta página, el precio de la leche, el pan y el pollo, conjuntamente, cuadruplican el dato del INE.

Leer más...
 
Amigo Pedro Imprimir E-Mail
Escrito por Isidoro García Pérez   
viernes, 28 de marzo de 2008

ImageYo estoy ahí, como siempre, amigo. Personalmente siento una especial admiración hacia ti, valoro sobremanera tu honestidad y tu permanente apuesta por decir las cosas claras, por proclamar las verdades, aunque con ello hayas conseguido que desde dentro de tu propio Partido, ese que defiendes como pocos y que nunca abandonas, algunos te tiren piedras y hagan todo lo posible e imposible, para desacreditarte. Gracias Pedro, por ser capaz de defender causas muy entroncadas con la Ciudadanía de a pie, a pesar de las caras facturas políticas que están pasando.

Leer más...
 
Ante la crisis financiera Imprimir E-Mail
Escrito por Juan Jesús Bermúdez   
lunes, 17 de marzo de 2008

Juan Jesús Bermúdez.-

Ha llegado. Está aquí para quedarse. Es la crisis financiera, básicamente porque se ha creado y prestado dinero a partir de garantías de pago basadas en créditos que no se están pagando. No es dinero real, físico, como el que piensa la mayoría que existe, sino ese otro – que es la práctica totalidad – basado en el crédito y la deuda, en un juego de prestatarios que la cotización electrónica bursátil ha convertido en transcontinental. Algunos consideraban que ese internacionalismo fiduciario nos libraba del riesgo, porque lo diversificaba, pero se olvidaban de que, si funciona para el crecimiento, para la expansión del crédito fácil, también funciona para encadenar los impagos y a los impagados. Como dice el economista Xavier Sala, nadie sabe cuánto ni el alcance de lo prestado e impagado. E incluso el prestigioso The Independent se permite hablar ya abiertamente de que Wall Street se prepara para una segunda gran depresión, todo un símbolo de que ya pocos esconden la debilidad del montaje financiero.

Leer más...
 
Manifestación por la cesta de la compra en Arrecife Imprimir E-Mail
Escrito por Asociación Lanzarote en Acción   
lunes, 17 de marzo de 2008

Asociación Lanzarote en Acción.-

El próximo 12 de abril todos los habitantes de Lanzarote, sin importar ideologías, procedencia ni clase social, tenemos otra oportunidad. Será otro oportunidad para hacernos escuchar y para reunirnos a miles, luchando juntos por algo tan básico como la comida.

Leer más...
 
A propósito del Golf Imprimir E-Mail
Escrito por Klaus Kerner   
lunes, 03 de marzo de 2008

Klaus Kerner.-

Juego al golf desde los 12 años. Empecé jugando en Alemania, donde nací, y después seguí jugando en España e incluso estuve trabajando temporalmente en un campo de golf de Málaga. Este deporte me atraía porque es al aire libre, relajado y se hace un poco de ejercicio caminando. En realidad, me apasiona este deporte como al que más y por eso lo practicaba semanalmente. En sí es un deporte muy recomendable y saludable, pero últimamente he adoptado una visión más crítica sobre este noble deporte. Sobretodo, desde que estoy viviendo en la Isla de La Palma, desde hace unos siete meses.

Leer más...
 
LOS BIOGOLFOS ATACAN "ST ANDREWS" Imprimir E-Mail
Escrito por Jonay Acosta. Miembro de Ossinissa   
jueves, 28 de febrero de 2008

 Jonay Acosta. Miembro de Ossinissa.-

Y no es la nueva versión de la Guerra de Las Galaxias: es el nuevo disparate medioambiental del Cabildo de El Hierro, que ha publicado recientemente en el PIOH.

El pueblo de San Andrés, o Asofa de Arriba como le decían nuestros abuelos, ha destacado en la Historia de la Isla de El Hierro por la sabiduría popular de sus habitantes. Esta enseñanza parte desde tiempos inmemoriales, cuando los antepasados de "los peludos" le pusieron Asofa a estas tierras, haciendo mención a la disponibilidad de la "Fuente de Asofa". Este manantial es citado por Abreu Galindo y Torriani en tiempos cercanos a la conquista, y es nombrado en las Ordenanzas Municipales como el mayor manantial de agua de la Isla, situado actualmente en el pueblo de Isora. En tiempos de sequía, toda la isla acudía a este enclave geoestratégico para poder recibir su parte de de agua, que era racionada por las autoridades del momento.

Leer más...
 
Llega, alarmante, el paro Imprimir E-Mail
Escrito por Benito Capone   
miércoles, 13 de febrero de 2008

Así es. Después que el INEM publicó los datos del desempleo, el miedo que se disimulaba detrás de la última Diosa a morir, la esperanza, se hizo dueña de la prensa afronte del significativo silencio de los políticos y de las demás corporaciones empresariales.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 100 - 110 de 167
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS