Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 

Inicio arrow DESARROLLO
DESARROLLO
El horror esencial Imprimir E-Mail
Escrito por Elvira Sánchez   
lunes, 02 de junio de 2008

Elvira Sánchez.- 

Tal como escribió el escritor inglés Aldous Huxley en su novela “La Isla”, el horror esencial acecha en todas partes y acaba destruyendo lo bueno y bonito del mundo. No importa la voluntad creativa, constructiva y positiva de millones de personas, trabajando por un mundo mejor, que si existe una sola persona con ansias de poder y de riqueza, que no tiene en cuenta ni respeta a los demás,  acabará destruyendo todo a su paso con tal  de conseguir su particular objetivo.  Ha ocurrido numerables veces en el pasado y continúa sucediendo en la actualidad: la tecnología ha evolucionado mucho, pero las intenciones son las mismas. El horror esencial ha estado está y en todo el mundo en forma de guerras, hambrunas,  asesinatos y torturas,  violaciones, matanzas indiscriminadas de animales y destrucción de nuestro Planeta.  Aunque la mayoría de la Humanidad no quiere guerras, no desea que nadie pase hambre, ni que se torture ni mate a nadie y, aunque nadie desee maltratar a nuestra Tierra ni a sus habitantes,  porque sabemos que tiene una importancia vital y porque la quieren como su propia madre,  unos pocos siguen decidiendo el destino de los demás.  Desgraciadamente, millones y millones de voluntades humanas no son capaces de contrarrestar los horrores esenciales del mundo,  llegando así a la situación actual, en la que se toleran continuamente atropellos a los derechos universales, perpetrados principalmente y de forma continua desde la clase política, militar y empresarial.

Leer más...
 
30 de Mayo: El futuro no pasa por la Vía Exterior Imprimir E-Mail
Escrito por Plataforma contra la Vía Exterior y en defensa del suelo Agrario   
martes, 27 de mayo de 2008

Plataforma contra la Vía Exterior y en defensa del suelo Agrario.-

Durante el último decenio el conjunto del archipiélago Canario, y en particular la isla de Tenerife ha tenido que soportar la continua depredación de grandes cantidades se suelo potencialmente agrícola y ganadero, para la realización de una serie de macro-infraestructuras irrelevantes, costosas y en muchos casos innecesarias para el conjunto de la sociedad canaria. La balanza de tales actuaciones bascula netamente en detrimento de un sector como el primario, que para el caso de Canarias no puede ostentar otro sinónimos que el de básico, estratégico y fundamental para cualquier país del mundo que aspire a involucrarse bajo los parámetros del desarrollo productivo interior, la modernización y el progreso de aquellos elementos productivos, que al mismo tiempo sean capaces de dotar al sector primario de los “números”, que nos empiecen  alejar del terrible horizonte actual de la dependencia estructural alimentaría que se vive en el archipiélago.

Leer más...
 
La crisis alimentaria (II) Imprimir E-Mail
sábado, 24 de mayo de 2008

Ian Angus (Rebelión).

“En ninguna parte del mundo, ningún genocidio, ni ninguna guerra, exterminan tanta gente por minuto, por hora y por día como el hambre y la pobreza en nuestro planeta.” -Fidel Castro, 1998

Leer más...
 
Un pan, un euro Imprimir E-Mail
Escrito por Juan Jesús Bermúdez   
viernes, 23 de mayo de 2008

La subida de los precios alimentarios y el fin de la comida barata no son una sorpresa. Es la extenuante consecuencia de una pléyade de factores que se conjuraron durante las últimas décadas, para engendrar hoy una suerte de macabro festín de la escasez y la carestía – propio de las resacas que traen las borracheras de abundancia -, sobrecogiéndonos diariamente.

Leer más...
 
El Puerto de Santa Cruz: privilegios y la política Imprimir E-Mail
Escrito por Plataforma de Defensa del Puerto de Santa Cruz   
jueves, 22 de mayo de 2008

Plataforma de Defensa del Puerto de Santa Cruz.-

Recientemente ha aparecido en la prensa local el “desmarque”, de algunos  cargos del PSC-PSOE  a la ampliación del Puerto de Santa Cruz y su apoyo a las alegaciones de la Comisión de María Jiménez al Plan Especial del Puerto. Se trata, por un lado, del secretario de la Agrupación local del PSOE,  José Manuel Corrales, y, por otro, del concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz, José Ángel Martín, quienes corroboran las afirmaciones de su compañero Rafael González Talavera, vocal socialista en el distrito de Anaga y presidente de la Comisión Negociadora del barrio del litoral de Anaga.

Leer más...
 
Crisis alimentaria (I) Imprimir E-Mail
miércoles, 21 de mayo de 2008

Ian Angus (Rebelion)

“Si el gobierno no puede bajar el coste de la vida simplemente tiene que irse. Si la policía y las tropas de la ONU quieren dispararnos, que lo hagan porque, a fin de cuentas, si no nos matan con balas moriremos de hambre.”

Leer más...
 
El hambre de los agronegocios Imprimir E-Mail
sábado, 17 de mayo de 2008

ImageSilvia Ribeiro (La Haine)
Los gobiernos al servicio de las trasnacionales proponen transgénicos con aún más modificaciones y más riesgos.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 100 - 110 de 178
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS