Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 

Inicio arrow DESARROLLO
DESARROLLO
Cinco razones para rechazar el puerto de Granadilla Imprimir E-Mail
Escrito por Federico Aguilera Kink y Pedro Anatael Meneses Roqué   
lunes, 29 de enero de 2007

INTRODUCCION

El Gobierno de Canarias, con fecha del 6 de Mayo de 2002, acordó:

Considerar de interés público de primer orden para Canarias el Proyecto denominado “Nuevo Puerto de Granadilla de Abona” debido a:
“…el agotamiento de la capacidad de las actuales instalaciones (Puerto de Santa Cruz) de las que depende la economía insular
porque no existe otra localización viable en toda la isla de Tenerife que la prevista en Granadilla, no constituyendo una ampliación de las actuales instalaciones portuarias una alternativa posible”.
¿Qué hay de cierto en esta declaración?

Leer más...
 
Sobrarán autovías, aeropuertos y puertos Imprimir E-Mail
Escrito por Juan Jesús Bermúdez Ferrer (*)   
lunes, 29 de enero de 2007

Tom Udall, Congresista del Estado de Nuevo Méjico en la Cámara de representantes de los EE.UU., declaró recientemente, en una audición especial del órgano legislativo norteamericano, que “el cenit de la producción de petróleo tendrá lugar en algún momento de las próximas dos décadas y potencialmente tan pronto como en el año 2010”, de forma muy similar a lo estimado por los geólogos de la Asociación Internacional para el estudio del cenit del petróleo y el gas (ASPO). Continúa diciendo el Congresista que “la cuestión central es que no hay mucho tiempo para actuar. Debemos actuar de inmediato para prepararnos para mitigar la recesión económica y el malestar político y social que sin duda alguna acompañará la llegada del cenit de la producción de gas y petróleo. La evidencia más fuerte de que estamos ante un cenit inminente en la producción mundial de petróleo es que en los últimos 30 años la producción de petróleo ha excedido el descubrimiento de nuevos recursos”.

Leer más...
 
¡Quién no contamina paga! Imprimir E-Mail
Escrito por Comisión de Sostenibilidad. Asamblea por Tenerife   
lunes, 29 de enero de 2007

Es de sobra conocido, que uno de los principios que se debe aplicar en la normativa medioambiental europea es: “Quien contamina, paga [1] . Es decir, que cualquiera que contamine (empresa, administración o particular), tiene que pagar para llevar a cabo la descontaminación necesaria. Dándole la vuelta al principio, éste se puede entender también así: “El que paga, contamina”, o dicho en términos castizos: “Donde pago, cago”.

Leer más...
 
El centésimo mono Imprimir E-Mail
Escrito por Asunción Delgado Luzardo   
lunes, 29 de enero de 2007

Todos los problemas de nuestra sociedad son, en definitiva, nuestros propios problemas. Cuando hablamos de la corrupción y de la manipulación existente, cuando nos quejamos de la insolidaridad y de la injusticia, de las desigualdades, de la necesidad de más apoyo a los desfavorecidos, de la falta de ética, de diálogo y de comprensión, del no cumplimiento de los derechos humanos y de la inexistencia de democracia participativa, de la ausencia de honestidad y coherencia, de justicia y de igualdad… ¿cuántos de nosotros estamos libres de estas culpas?... Yo no.

Leer más...
 
El Gobierno de las Paridades Imprimir E-Mail
Escrito por Roque Calero   
lunes, 29 de enero de 2007

El Mundo ha atravesado por diferentes formas de gobierno, en diferentes momentos de su historia: Aristocracia, o el gobierno de los aristócratas, meritocracia, o el gobierno de los mas dotados , partitocracia, o el gobierno de los partidos, democracia, o el gobierno de la mayoría del pueblo… y ahora entramos en España en una nueva modalidad de gobierno, la paritocracia, o el gobierno de las paridades.

Leer más...
 
Canarias, el desarrollo de Africa, los organismos internacionales y la OTAN Imprimir E-Mail
Escrito por Federico Aguilera Klink   
lunes, 29 de enero de 2007

El economista norteamericano Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía y antiguo vicepresidente del Banco Mundial (BM), publicó en 2002 un libro (El malestar en la globalización) en el que cuenta sus experiencias sobre el papel jugado en las decisiones internacionales y en la economía internacional por el Fondo Monetario Internacional (FMI) la Organización Mundial del Comercio (OMC) y el Banco Mundial.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 Siguiente > Final >>

Resultados 166 - 171 de 171
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS