Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 

Inicio arrow DESARROLLO
DESARROLLO
Su petróleo sí, sus cayucos no Imprimir E-Mail
Escrito por Juan Jesús Bermúdez Ferrer (*)   
lunes, 29 de enero de 2007

El 80% del petróleo que consumimos en Canarias proviene de West Africa, una zona geográfica y que geológicamente se corresponde con el Golfo de Guinea, en la que destaca como gran productor Nigeria, unido a Gambia y también, como otros productores, y más al sur, Angola, Congo, Camerún, Gabón y Sudán. EE.UU. importa ya cerca del 20% de su petróleo de esa zona, y ese porcentaje, debido, entre otros factores, al importante declive de uno de sus tradicionales suministradores, Méjico, va a incrementarse durante los próximos años: de ahí el despliegue de ayuda y bases militares norteamericanas que ya existe en la zona, y probablemente de ahí también el interés porque Canarias se convierta en zona de tránsito de las corrientes de materias primas hacia ese país.

Leer más...
 
Extender el rechazo social a la RIC Imprimir E-Mail
Escrito por Manuel de la Rosa Hernández   
lunes, 29 de enero de 2007

La Reserva de Inversiones para Canarias (RIC) constituye uno de los principales problemas para el pueblo canario, desde que se creará como mecanismo de exención fiscal amparado en el articulo 27 de la ley 19/1994 de reforma del REF y que supone en la práctica una auténtica evasión de impuestos. La Reserva de Inversiones acumula a final del ejercicio 2004 un capital afectado de 15.000 millones euros y un capital pendiente de materializar que se cifra en torno a 4.000 millones de euros. Popularizar entre la población lo que supone este robo legalizado a los ciudadanos es un reto para el presente. Todo colectivo social organizado que ha manifestado su rechazo a este mecanismo debe hacerlo. Una campaña permanente a la población es necesaria por parte de aquellas organizaciones sociales con alguna posibilidad de hacerlo, como es el caso de Asamblea por Tenerife y los sindicatos que rechazan la RIC.

Leer más...
 
¿Qué podemos hacer ante la crisis energética? Imprimir E-Mail
Escrito por Manuel Amador Jiménez (*)   
lunes, 29 de enero de 2007

Cuando se plantea la proximidad de una crisis energética, la opinión generalizada es negarla, o que las petroleras tienen alguna patente que utilizarán a medida del agotamiento de los combustibles, o tecnológicamente se encontrará algo, ….., ante estas respuestas, solo puedo pensar que vivimos en una sociedad adicta al petróleo. Y por ello me sirve el siguiente símil “Un alcohólico será percibido como tal por mucha gente, pero durante mucho tiempo negará su problema. No será capaz de solucionarlo hasta reconocer su adicción. A partir de ese momento, puede que se cure, antes, será imposible.

Leer más...
 
¡Que son perros, que son galgos! Imprimir E-Mail
Escrito por Toño Linares   
lunes, 29 de enero de 2007

Otra manifestación más contra el modelo desarrollista que nos han impuesto y, comienza una vez más el baile de cifras de participación. Pero lo importante es que ha sido un acto de responsabilidad serio, cívico y contundente de la ciudadanía, mal que le pese a quien no lo quiera admitir, poniendo de manifiesto que otra isla es posible

Leer más...
 
Mar y Tierra Imprimir E-Mail
Escrito por Rosa Regás (*)   
lunes, 29 de enero de 2007

Lo cierto es que nos estamos cargando el mundo igual que nos hemos cargado ya la mayoría de las costas españolas, las bellísimas costas convertidas hoy en montañas de cemento, que han enriquecido a unos cuantos y han condenado a los demás a seguir siendo esclavos de las hipotecas, mientras languidecen pensando en sus maravillosas casas colmena donde para ver el mar hay que comprarse un periscopio.

Leer más...
 
El jilimuelle de Granadilla Imprimir E-Mail
Escrito por José Manuel Pitti   
lunes, 29 de enero de 2007
"¿Qué es la avaricia? Un continuo vivir en la pobreza por temor a ser pobre"
(San Bernardo de Claraval)

Aunque reconozco que lo hice con relativa frecuencia durante un gran recorrido de mi existencia, porque me concibieron con más corazón que cerebro o tal vez cultivé más un órgano que el otro, en este caso, sinceramente, no tengo la sensación de que –varios años después de aguardar pacientemente las razones de la parte neocapitalista del debate- haya reiterado mi vieja tendencia de morrudo.

Leer más...
 
Intersindical Canaria contra el puerto de Granadilla Imprimir E-Mail
Escrito por Paqui Rivero   
lunes, 29 de enero de 2007

Los argumentos de la Comisión Europea para aprobar un puerto en Granadilla están equivocados. Las pretendidas “razones imperiosas de interés público de primer orden” no existen. En INTERSINDICAL CANARIA rechazamos absolutamente la construcción de este puerto industrial en Granadilla y declaramos que son inciertas las informaciones de los Gobiernos de España y de Canarias sobre los que la Comisión Europea sustenta.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 Siguiente > Final >>

Resultados 166 - 176 de 178
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS