Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 
Inicio arrow DESARROLLO
DESARROLLO
¡Que son perros, que son galgos! Imprimir E-Mail
Escrito por Toño Linares   
lunes, 29 de enero de 2007

Otra manifestación más contra el modelo desarrollista que nos han impuesto y, comienza una vez más el baile de cifras de participación. Pero lo importante es que ha sido un acto de responsabilidad serio, cívico y contundente de la ciudadanía, mal que le pese a quien no lo quiera admitir, poniendo de manifiesto que otra isla es posible

Leer más...
 
Mar y Tierra Imprimir E-Mail
Escrito por Rosa Regás (*)   
lunes, 29 de enero de 2007

Lo cierto es que nos estamos cargando el mundo igual que nos hemos cargado ya la mayoría de las costas españolas, las bellísimas costas convertidas hoy en montañas de cemento, que han enriquecido a unos cuantos y han condenado a los demás a seguir siendo esclavos de las hipotecas, mientras languidecen pensando en sus maravillosas casas colmena donde para ver el mar hay que comprarse un periscopio.

Leer más...
 
El jilimuelle de Granadilla Imprimir E-Mail
Escrito por José Manuel Pitti   
lunes, 29 de enero de 2007
"¿Qué es la avaricia? Un continuo vivir en la pobreza por temor a ser pobre"
(San Bernardo de Claraval)

Aunque reconozco que lo hice con relativa frecuencia durante un gran recorrido de mi existencia, porque me concibieron con más corazón que cerebro o tal vez cultivé más un órgano que el otro, en este caso, sinceramente, no tengo la sensación de que –varios años después de aguardar pacientemente las razones de la parte neocapitalista del debate- haya reiterado mi vieja tendencia de morrudo.

Leer más...
 
Intersindical Canaria contra el puerto de Granadilla Imprimir E-Mail
Escrito por Paqui Rivero   
lunes, 29 de enero de 2007

Los argumentos de la Comisión Europea para aprobar un puerto en Granadilla están equivocados. Las pretendidas “razones imperiosas de interés público de primer orden” no existen. En INTERSINDICAL CANARIA rechazamos absolutamente la construcción de este puerto industrial en Granadilla y declaramos que son inciertas las informaciones de los Gobiernos de España y de Canarias sobre los que la Comisión Europea sustenta.

Leer más...
 
Cinco razones para rechazar el puerto de Granadilla Imprimir E-Mail
Escrito por Federico Aguilera Kink y Pedro Anatael Meneses Roqué   
lunes, 29 de enero de 2007

INTRODUCCION

El Gobierno de Canarias, con fecha del 6 de Mayo de 2002, acordó:

Considerar de interés público de primer orden para Canarias el Proyecto denominado “Nuevo Puerto de Granadilla de Abona” debido a:
“…el agotamiento de la capacidad de las actuales instalaciones (Puerto de Santa Cruz) de las que depende la economía insular
porque no existe otra localización viable en toda la isla de Tenerife que la prevista en Granadilla, no constituyendo una ampliación de las actuales instalaciones portuarias una alternativa posible”.
¿Qué hay de cierto en esta declaración?

Leer más...
 
Sobrarán autovías, aeropuertos y puertos Imprimir E-Mail
Escrito por Juan Jesús Bermúdez Ferrer (*)   
lunes, 29 de enero de 2007

Tom Udall, Congresista del Estado de Nuevo Méjico en la Cámara de representantes de los EE.UU., declaró recientemente, en una audición especial del órgano legislativo norteamericano, que “el cenit de la producción de petróleo tendrá lugar en algún momento de las próximas dos décadas y potencialmente tan pronto como en el año 2010”, de forma muy similar a lo estimado por los geólogos de la Asociación Internacional para el estudio del cenit del petróleo y el gas (ASPO). Continúa diciendo el Congresista que “la cuestión central es que no hay mucho tiempo para actuar. Debemos actuar de inmediato para prepararnos para mitigar la recesión económica y el malestar político y social que sin duda alguna acompañará la llegada del cenit de la producción de gas y petróleo. La evidencia más fuerte de que estamos ante un cenit inminente en la producción mundial de petróleo es que en los últimos 30 años la producción de petróleo ha excedido el descubrimiento de nuevos recursos”.

Leer más...
 
¡Quién no contamina paga! Imprimir E-Mail
Escrito por Comisión de Sostenibilidad. Asamblea por Tenerife   
lunes, 29 de enero de 2007

Es de sobra conocido, que uno de los principios que se debe aplicar en la normativa medioambiental europea es: “Quien contamina, paga [1] . Es decir, que cualquiera que contamine (empresa, administración o particular), tiene que pagar para llevar a cabo la descontaminación necesaria. Dándole la vuelta al principio, éste se puede entender también así: “El que paga, contamina”, o dicho en términos castizos: “Donde pago, cago”.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 Siguiente > Final >>

Resultados 166 - 175 de 175
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS