Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 

Inicio arrow Voz del Pueblo arrow Desarrollo
Desarrollo
Puerto sin barcos Imprimir E-Mail
martes, 03 de febrero de 2009

Juan Jesús Bermúdez.-

El comercio marítimo internacional afronta ya lo que parece ser su crisis más importante desde los años treinta, cuando una oleada de proteccionismo sirvió como respuesta y consecuencia al crack bursátil neoyorquino. Hoy, en la increíble globalización, con la caída de la demanda y la certeza de que los valores monetarios dados a las transacciones se desvanecen al ritmo de los batacazos bursátiles, se ha convertido el gran supermercado global en un sitio donde la desconfianza se despacha a gusto. Precisamente, mal se desenvuelve ahí la gran máquina engrasada del comercio mundial que es el transporte marítimo, pendiente de la fluidez en los contratos, la fe en la veracidad de los conocimientos de embarque y, sobre todo, de que el destinatario de las mercancías y materias primas encuentre consumidores con capacidad de compra, con liquidez que no haya quedado liquidada.

Leer más...
 
¡Salvemos Tufia! Imprimir E-Mail
martes, 03 de febrero de 2009

Antonio Hernández Lobo, Presidente de Coalición Canaria de Telde.-

No voy a poner en duda con esta reflexión la Ley de Costas puesto que demostraría una incoherencia ideológica en lo personal, en lo que supone la necesidad que tiene nuestro territorio insular, rodeado de mar, de salvaguardar lo poco que va quedando de nuestra costa. No cabe la menor duda que Canarias es uno de las zonas más amenazadas en el aspecto de conservación del medio.

Leer más...
 
Granadilla, un puerto del pasado Imprimir E-Mail
Escrito por Cándido Quintana   
jueves, 29 de enero de 2009

Cándido Quintana Arteaga
Presidente de la Plataforma de Defensa del Puerto de Santa Cruz

Vaya este artículo en contestación al de Leopoldo Fernández Cabeza de Vaca, publicado el pasado domingo en Diario de Avisos bajo el título Granadilla, un puerto para el futuro. Al parecer, el citado artículo tiene continuidad de otro anterior, en el que hacía hincapié en la necesidad de potenciar la industria canaria, en franco retroceso, decía. No leí ese artículo, por lo que desconozco de que tipo de industrias hablaba, pero quiero suponer que se refería a algunas relacionadas con el tratamiento de materias primas originarias de estas islas, pues si son de otros lugares ya se sabe, nuestra lejanía y los pertinentes fletes, tanto de importación como de exportación, y los costes de manufacturación, las harían nada competitivas.

Leer más...
 
Carta Abierta de la Presidenta de Cabildo, Manuela Armas Imprimir E-Mail
martes, 20 de enero de 2009

Manuela Armas Rodríguez, presidenta del Excmo. Cabildo Insular de Lanzarote.-

Señor Manuel Mederos, subdirector de Canarias 7:

Tras la lectura de su columna de opinión, publicada en esa misma sección de Canarias 7 el martes, 13 de enero, bajo el título Los molinos de Dimas, considero conveniente explicar nuestro punto de vista para aportar un poco de luz a su esponsorizado e injurioso pensamiento.

Leer más...
 
Golf 1 - Fuencaliente 0 Imprimir E-Mail
martes, 20 de enero de 2009

Elvira Sánchez.-

Siguiendo el símil futbolístico, éste es el resultado que se desprende a raíz del último artículo publicado en prensa, en el que se decía que "Fuencaliente pretende ser el primer municipio en tener campo de golf" y que "el suelo está prácticamente comprado al 100%". Éste no es el primer golazo que el ayuntamiento de Fuencaliente le mete a los ciudadanos de este municipio, ya que el anterior "partido de fútbol" entre Hotel Princess y Fuencaliente también estuvo amañado y el árbitro comprado, para favorecer el interés particular de unos pocos empresarios y políticos afines. Ya entonces, se saltaron las reglas del juego (democrático) construyendo ese inmenso e impactante hotel dentro de un espacio natural protegido, invadiendo el dominio marítimo-terrestre (tan defendido por Costas) y el litoral de la Reserva Marina de Fuencaliente. Empero, la derrota no sólo fue medioambiental y paisajística, también se perjudicó gravemente a la economía local, ya que en lugar de aportar riqueza y puestos de trabajo a la zona, se vieron afectadas considerablemente las economías familiares de los que viven del turismo rural. El partido estaba vendido de antemano y los fuencalenteros salieron perdiendo.Resultado:otro triste 1-0 a favor de los visitantes.

Leer más...
 
El retorno de la confianza Imprimir E-Mail
lunes, 19 de enero de 2009
Image
Juan Jesús Bermúdez
Se había pensado que la cosa siempre iría a más. De hecho, la mayoría así lo razonaba, y de esta manera se transmitía por doquier; tanto que en ello consiste nuestra forma de plantear las cosas, como si siempre fuera poco lo que tenemos, y lo natural consistiera en la “mejora”, la pulverización del anterior record, el “cómo es que ése tiene tanto y yo aún no lo tengo, ¡qué injusticia es esa!”, y argumentos de este calado. Estas imágenes del progreso son naturales en nuestro inconsciente colectivo, y lo contrario nos parece una amenaza, la contrarreforma, el retroceso padre o un paseo por el proceloso mar de la depresión autárquica. Vamos: el desastre.
Leer más...
 
Réquiem y gloria por Cho Vito Imprimir E-Mail
martes, 13 de enero de 2009

Poesía. Félix Martín Arencibia.-

Nos destruyeron Cho Vito

Nuestro barrio marinero

Lucia un blanco traje

Colgado de negro risco.

Leer más...
 
Telde creativa e innovadora en 2009 Imprimir E-Mail
miércoles, 31 de diciembre de 2008

Antonio Hernández Lobo, presidente de la Asociación Plan Estratégico Ciudad de Telde.-

ImageEl año 2009 ha sido elegido por la Unión Europea como el “Año Europeo de la Creatividad y la Innovación”. Es decir, dotar a los Estados que conforman la Unión de todo un planteamiento estratégico para crear un entorno favorable a la innovación en el cual el conocimiento sea transformado en productos y servicios innovadores. La economía mundial, en general, y europea en particular, no está para muchos “trotes”, pero está claro que el actual modelo económico, nos guste más o nos guste menos, tiene que ser lo suficiente abierto y receptivo a poner énfasis en añadir valor por medio de un mejor uso del conocimiento y la innovación rápida, potenciándose las aptitudes creativas básicas de toda la población. En concreto, aptitudes y competencias que permitan a las personas percibir el cambio como una oportunidad y estar abiertas a nuevas ideas que promuevan la innovación y la participación activa en una sociedad culturalmente diversa y basada en el conocimiento.

Leer más...
 
400 años de San Juan del Farrobo de La Orotava Imprimir E-Mail
martes, 30 de diciembre de 2008

Agapito de Cruz Franco.-

A Antonio el Cura

El año 2008 que termina ha marcado un hito histórico para La Orotava: el cuatrocientos aniversario de la fundación de la Iglesia de San Juan Bautista de El Farrobo. O lo que es lo mismo, del desarrollo urbano y social de su núcleo originario conformado históricamente a través de la ruta de los molinos: “Desde el área de Santa Catalina por el sur y hasta El Mayorazgo de los Franchi por el norte, Las Dehesas comunales por el este y el convento franciscano de San Lorenzo por el oeste”, como explica el historiador Manuel Hernández González. Porque el casco histórico de La Orotava, como la sombra del ciprés, es alargado, y tiene en la Villa de Arriba, unas señas de identidad que se confunden con la religiosidad que durante cuatro siglos se dio cita en su Parroquia.

Leer más...
 
Decrecimiento Imprimir E-Mail
viernes, 19 de diciembre de 2008

Juan Jesús Bermúdez.-

En un Mundo finito, el uso por parte de la Humanidad de recursos no renovables lleva, inevitablemente, al decrecimiento en su disponibilidad para el futuro. Si consumimos mil  barriles de petróleo al segundo, como hoy hacemos, ese crudo dejará de estar disponible, y se habrá transformado, a través de su combustión, en gases de efecto invernadero, que calientan la atmósfera. Esto es: decrece nuestra posibilidad de usar el  recurso en el futuro, y su transformación pasa a engrosar nuestro impacto en el medio. Igual ocurre con cualquier recurso mineral. Por ejemplo, algunos autores consideran que la disponibilidad de fosfatos, la roca de la que obtenemos el fósforo básico para el crecimiento de las plantas en la agricultura industrial, podría encontrarse en declive, debido al agotamiento de una parte significativa de las reservas existentes.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 43 - 56 de 167
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS