Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 

Inicio arrow Voz del Pueblo arrow Desarrollo
Desarrollo
Los países ricos inician una carrera para hacerse con la tierra y garantizar su suministro de alimentos Imprimir E-Mail
domingo, 22 de febrero de 2009

Image
Julián Borger
Traducido por Mar Rodríguez.

Los gobiernos y corporaciones ricos han desatado la alarma para los pobres a medida que van comprando los derechos a millones de hectáreas de tierra cultivable en los países en desarrollo en un esfuerzo por garantizar su suministro de alimentos a largo plazo. 

Leer más...
 
Justicia anquilosada Imprimir E-Mail
viernes, 20 de febrero de 2009

Juan Antonio Alonso Velarde.-

Tomando la otra tarde un café en el Delicias con mi amigo Máximo Medina, nos pusimos a debatir sobre la famosa huelga de los jueces. En principio, pensé que nos íbamos a enzarzar en un debate sobre las razones o no que tienen los togados para coger una jornada de paro y reivindicar mejoras cuantitativas, pero sobre todo cualitativas, a la hora de ejecutar sus funciones. Sin embargo, mi emisor-receptor me hizo caer en la cuenta de un aspecto fundamental y, dándole vueltas, me dije, ¿por qué no? Se trata, ni más ni menos, que del anquilosamiento tecnológico al que está sometido la Justicia, que parece que estemos ante un sistema que no haya evolucionado desde los Reyes Católicos.

Leer más...
 
¿Se consumará otra ilegalidad? Imprimir E-Mail
lunes, 16 de febrero de 2009

Cándido Quintana, presidente de la Plataforma de Defensa del Puerto de Sta. Cruz de Tenerife.-

ImageEl viernes día 13 de febrero de 2009 será otro día negro para los anales de la historia de Tenerife, y lo será por el comienzo de lo que muchos conocemos por la barbarie de Granadilla, las obras de un puerto innecesario y tremendamente  devastador, que técnicamente no se sostiene. Una vez más, una obra de muy incierto futuro y de alto riesgo, se acomete en base a una política de hechos consumados, demasiado habitual en estas Islas. Una obra que no va a aportar nada bueno, que apenas creará empleo pero que sí destruirá. Una obra alejada del interés general, que no generará riqueza ni economía en momentos de profunda crisis y que detrae dinero público en momentos de penurias. Una obra que lo único que conseguirá es apropiarse y acabar, de forma irreversible, con el mayor y mejor conservado  ecosistema de Tenerife, dando otro varapalo a nuestro ya machacado Medio Ambiente.

Leer más...
 
El último pelotazo Imprimir E-Mail
lunes, 16 de febrero de 2009

Antonio Morales Méndez, Alcalde de Agüimes.-

ImageLa voracidad  de las eléctricas no tiene límites. Bueno, de las eléctricas, de las telefónicas, de la banca.... Son la punta de lanza de un sistema ultraliberal que ha arrinconado a los poderes democráticos hasta lo inimaginable, en la mayoría de los casos con cómplices enquistados en la administración y en la política que, a modo de caballos de Troya, van minando lo público y favoreciendo y engordando a unos sectores que van, a su vez, adquiriendo enormes cotas de poder, de control de las instituciones y los partidos políticos más allá de lo admisible en un Estado de Derecho.
 

Leer más...
 
Migración y desarrollo Imprimir E-Mail
Escrito por Nina Santana Dumpiérrez (*)   
sábado, 14 de febrero de 2009
Image
Nina Santana Dumpiérrez
He tenido la oportunidad de intervenir representando a España en una Conferencia Europa sobre migración y Desarrollo celebrada el pasado Jueves, 12 de Febrero, en Bruselas.  Comencé diciendo que el ser de Gran Canaria marca nuestra visión sobre la migración, hemos sido emigrantes y ahora nos llegan los inmigrantes. Las causas de hoy, parecidas a las de ayer… miseria, hambre, falta de libertad, menos derechos…Lo que ha cambiado es que Canarias, España es un referente de derechos, de protección, de prosperidad, para los que casi no tienen nada, para los que, a pesar de la crisis que padecemos aún están mucho peor en sus países de origen. Una historia repetida… Los problemas afectan con mayor potencia a los que menos tienen y no tengo la menor duda que los inmigrantes se encuentran entre quienes más la sufrirán.
Leer más...
 
Sr. Machado: ¡sea más congruente! Imprimir E-Mail
viernes, 06 de febrero de 2009
Image
Cándido Quintana
Por enésima vez me ha quitado el sueño el puerto de Granadilla, esta vez con un runruneo de la intervención, en un importante acto que sobre esa infraestructura se celebró en la Sala San Borondón, de don Antonio Machado Carrillo, presidente del Observatorio Ambiental, al que asistió de espectador. 
Leer más...
 
Estrenamos guagua... Imprimir E-Mail
jueves, 05 de febrero de 2009

SB-Noticias.- El conocido investigador de la memoria histórica, Pedro Medina Sanabria, nos envía una curiosa anécdota, relacionada con el cambio de nombre de calles franquistas en Santa Cruz de Tenerife y el transporte:

"Recientemente TITSA ha puesto en servicio una nueva guagua en la línea 907.Es la línea que une el Barrio de la Salud con la Plaza de Weyler.

Leer más...
 
El fin de la Historia Imprimir E-Mail
jueves, 05 de febrero de 2009

Rubén Alemán Sánchez, miembro del Consejo Nacional de Unidad del Pueblo.-

“En realidad, para los neoliberales de hoy la Historia ha llegado a su fin. La organización social actual es definitiva. Desde un esquema muy simple ellos plantean el tema en forma de alternativa radical, sólo existen dos sistemas: el socialista y el capitalista. Dominio público o dominio privado de los medios de producción. Planificación central o mercado. El primero se identifica totalmente con los antiguos regímenes comunistas de la URSS y del Este europeo. Cualquier otro socialismo tiene que terminar indefectiblemente en él”. (La farsa neoliberal. Refutación de los liberales que se creen libertarios, Juan Francisco Martín Seco, Temas de Hoy, 1.995).

 

Leer más...
 
Puerto sin barcos Imprimir E-Mail
martes, 03 de febrero de 2009

Juan Jesús Bermúdez.-

El comercio marítimo internacional afronta ya lo que parece ser su crisis más importante desde los años treinta, cuando una oleada de proteccionismo sirvió como respuesta y consecuencia al crack bursátil neoyorquino. Hoy, en la increíble globalización, con la caída de la demanda y la certeza de que los valores monetarios dados a las transacciones se desvanecen al ritmo de los batacazos bursátiles, se ha convertido el gran supermercado global en un sitio donde la desconfianza se despacha a gusto. Precisamente, mal se desenvuelve ahí la gran máquina engrasada del comercio mundial que es el transporte marítimo, pendiente de la fluidez en los contratos, la fe en la veracidad de los conocimientos de embarque y, sobre todo, de que el destinatario de las mercancías y materias primas encuentre consumidores con capacidad de compra, con liquidez que no haya quedado liquidada.

Leer más...
 
¡Salvemos Tufia! Imprimir E-Mail
martes, 03 de febrero de 2009

Antonio Hernández Lobo, Presidente de Coalición Canaria de Telde.-

No voy a poner en duda con esta reflexión la Ley de Costas puesto que demostraría una incoherencia ideológica en lo personal, en lo que supone la necesidad que tiene nuestro territorio insular, rodeado de mar, de salvaguardar lo poco que va quedando de nuestra costa. No cabe la menor duda que Canarias es uno de las zonas más amenazadas en el aspecto de conservación del medio.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 43 - 56 de 175
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS