Jóvenes de Nueva Canarias (NC), representados por su portavoz, Noemí Santana, pidieron este martes al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y a su alcalde, Jerónimo Saavedra, que “no se olvide el tema de la Base Naval porque creemos que es de fundamental importancia para los ciudadanos de la Isla y para los que visitan la ciudad", según una información de ACN Press.
SB. Noticias.- Magüi Blanco, concejal delegada de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, hizo un repaso, en los micrófonos de Radio San Borondón, por las últimas iniciativas llevadas a cabo por su concejalía en la ciudad capitalina. Según Blanco, «en este momento estamos terminando de concretar la puesta en marcha del Consejo Social de la ciudad y las distintas organizaciones que van a formar parte de él, cuyo reglamento fue aprobado ya por unanimidad por todas las fuerzas políticas en el pleno de abril. Esperamos poderlo constituir el 30 de octubre».
El pasado sábado día 20 de septiembre tenía lugar la I Convención Regional de CiCan (Centro Independiente de Canarias) en Taucho, Adeje. A lo largo de una maratoniana jornada que comenzaba en torno a las 11,30 y concluía a las 18,30 horas, y en la que numerosos afiliados y simpatizantes de la formación centrista tomaron parte, fueron expuestos y aprobados tanto el Reglamento de Organización del partido como distintas ponencias a través de las cuales se definen las principales líneas prográmaticas de CiCan en materias como turismo, política municipal e insular y de juventudes.
Rafael Hernández aborda en un encuentro con el Ministerio francés de Agricultura la “situación de las frutas y hortalizas” y la cuestión del cultivo de tomate y subraya que es “incompatible” el fomento de la “producción local” con la firma de acuerdos con terceros países, como es el caso de Marruecos y Mercosur.
SB-Noticias.- Asegura el portavoz del Grupo Socialista, Gustavo Matos, que “parece que la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de La Laguna, dirigida por Fernando Clavijo es ajena a la restricción de gastos que debería estar en estos momentos inspirando toda la política económica de este Consistorio, si tenemos en cuenta que se ha gastado más de 20.000 euros en una memoria de gestión del área que ha convertido en una campaña de imagen personal”,
SB-Noticias.- El comentarista político analizó pasa SB-Noticias la actualidad en torno al PSC y la dimisión del hasta este domingo número dos del partido en Canarias, Francisco Hernández Spínola de sus cargos de Vicesecretario regional y Presidente del Grupo parlamentario.
SB-Noticias.- La Asamblea Local del PSOE en La Laguna ha aprobado una resolución, por unanimidad de todos los asistentes, a favor del médico traumatólogo del Hospital Universitario de Canarias (HUC), Guillermo de la Barreda, tal y como destacó el secretario general, Javier Abreu.
SB-Noticias.- Alternativa Nacionalista Canaria critica la pasividad del Ayuntamiento de La Laguna con la gestión que realiza la empresa Teidagua.La formación política califica como "incomprensible" que después de siete meses desde que surgiera el problema con el flúor en el agua, todavía la empresa no haya buscado una solución y que nadie desde el Ayuntamiento haya ni siquiera planteado la posibilidad de sancionar a la empresa por esta posibilidad.
SB-Noticias.- Los Verdes acusa a través de un comunicado de prensa al Gobierno de Canarias de estar al servicio de las operadoras de telefonía móvil al intentar bloquear la Iniciativa Legislativa Popular a favor de una Ley Canaria de Antenas mediante un decreto que fomenta las antenas de telefonía móvil.
SB-Noticias.- Clara Segura Delgado, consejera del Grupo Socialista en el Cabildo Insular de Tenerife, ha planteado una pregunta en la última Comisión Plenaria de Bienestar Social y Juventud para conocer “qué medidas tiene previsto adoptar esta Corporación a fin de que no se repitan los incidentes en los campamentos de verano ocurridos este año que han motivado las quejas de muchos padres”. La consejera entiende que “estos fallos en la organización no sólo perjudican a los jóvenes participantes sino que afectan mucho a la imagen y la credibilidad del Cabildo como organizador", según recoge una nota de prensa.
SB-Noticias.- La diputada socialista y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Francisca Luengo, considera que el PSC-PSOE debe caminar en la dirección que le marque la militancia y asegura que la cercanía del próximo XI congreso regional debe hacer que “todos sigamos trabajando en la preparación del mismo como hasta ahora”, según un comunicado de prensa remitido a los medios de comunicación.
SB-Noticias.- Además de esta actuación, el Grupo Parlamentario socialista dirigirá un escrito a la mesa y a la comisión de reglamento con el objetivo de que las personas que declaren ante una comisión de investigación en el Parlamento, que tienen la obligación de decir la verdad, se encuentren amparados para que sus declaraciones no puedan ser utilizadas para formular querellas o atentar contra la obligación que tiene cada persona de manifestarse con la verdad.
SB-Noticias.- Santiago Pérez pide a Francisco Hernández Spínola que explique el motivo de su dimisión como vicesecretario regional de los socialistas canarios. Santiago Pérez define a Spínola como un compañero muy valioso pero considera que deberá explicar esa justificación en la que sustenta la reciente dimisión de sus cargos: “yo no quiero entrar en especulaciones, no me corresponde a mí dar esas explicaciones”.
SB. Noticias.- Cándido Quintana, presidente de la Plataforma en Defensa del Puerto de Santa Cruz, analizó en los micrófonos de San Borondón las últimas novedades acerca del caso «Las Teresitas», en concreto la noticia relativa a que ha quedado fuera del deslinde de Las Teresitas la edificación conocida como el «Mamotreto». Según Quintana, «muchos políticos, de diferente color, se están uniendo para, con su voz, confundir, de alguna manera, a la ciudadanía respecto a esa edificación, que no tiene ninguna razón de ser que se haya construido en un lugar en el que se ha hecho».
El líder socialista reitera que su propuesta al frente del PSC consiste en hacer frente al pacto CC-PP y pide que quien propopona lo contrario "que suba a la tribuna y lo diga". El secretario general acoge "con disgusto" la marcha de su 'número dos', pero le exige que explique su decisión.
El presidente del PSC-PSOE y alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, dijo esta mañana durante un acto público organizado por el Ayuntamiento que la dimisión de Francisco Hernández Spínola como vicesecretario general del partido respalda su polémica actitud crítica contra el secretario general en los últimos meses. "Los hechos me dan la razón de que había motivos para hablar", dijo a los periodistas. El presidente del PSC-PSOE asegura que "no hay crisis" en el partido y apunta que la marcha del vicesecretario provoca que haya "debate seguro" en el inminente Congreso regional del partido.
Compatriota de Nuestra América EVO MORALES AYMA. Presidente de Bolivia. Líder de la revolución democrática y cultural: Las organizaciones, movimientos sociales y políticos que pertenecemos al Congreso Bolivariano de los Pueblos y fuerzas populares amigas, te enviamos esta carta que es un compromiso de lucha por la unidad, la soberanía y la dignidad de Bolivia.
El hasta ahora vicesecretario general del PSC-PSOE, Francisco Hernández Spínola, ha comunicado al secretario general del Partido en Canarias, Juan Fernando López Aguilar, su intención de no continuar desempeñando su cargo, "dada la crisis de confianza por la que atraviesan las relaciones entre ambos", según informa el PSC en nota de prensa.
El portavoz del gobierno boliviano, Iván Canelas, dio las primeras impresiones sobre el funcionamiento de las tres mesas de trabajo que se constituyeron el día viernes. Canelas enfatizó que las comisiones "están avanzando muy bien, el trabajo no es fácil, pero van a seguir trabajando durante el tiempo que sea necesario porque lo que se requiere son resultados".
ClaraSegura Delgado, consejera del Grupo Socialista en el Cabildo Insular de Tenerife, ha planteado una pregunta en la última Comisión Plenaria de Bienestar Social y Juventud para conocer “qué medidas tiene previsto adoptar esta Corporación a fin de que no se repitan los incidentes en los campamentos de verano ocurridos este año que han motivado las quejas de muchos padres”.