SB-Noticias.- Tras las últimas subidas en las tarifas el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, la subida de las tasas por la tramitación administrativa, y la publicación en marzo de la entrada en vigor de las nuevas ordenanzas reguladoras de la Tasa por Expedición de Documentos, de la Tasa por prestación de Servicios de Geriatría y de la Tasa por Recogida de Basura, se hace necesario estudiar, valorar y reformar la carga impositiva y los incrementos de los impuestos y tasa.
La compañera Miriam Pérez lleva 28 días en huelga de hambre, luchando por su derecho a una vida digna. Despedida con un ERE del sindicato UGT en el que trabajaba desde hacía 15 años, tras reclamar en los juzgados y a punto de engrosar las filas de las personas excluídas, tomó la decisión de utilizar su cuerpo como herramienta de lucha frente a la injusticia que supone el despido y el camino inevitable hacia la pobreza para ella y su hija.
El recurso del PSPV sobre la decisión del tribunal valenciano del jurado se analizará a puerta cerrada
Cinco magistrados de la Sala Segunda del Tribunal Supremo revisarán este martes a puerta cerrada la absolución del expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps y del ex secretario general del PPCV y diputado en las Corts, Ricardo Costa, juzgados por un jurado popular de un delito de cohecho pasivo impropio en la conocida como 'causa de los trajes', derivada del caso Gürtel.
SB-Noticias.- Tras 29 días en huelga de hambre, este martes se dará a conocer el resultado de diversas gestiones que podrían poner fin a la dura situación que mantiene la activista y ex trabajadora del sindicato UGT, Miriam Pérez Mendoza para reivindicar su readmisión tras un ERE por parte del sindicato.
La erupción submarina de El Hierro se ha convertido gracias a los votos de los internautas en la mejor imagen tomada por el Observatorio de la Tierra de la Nasa durante 2012, tras desbancar en la final a una recreación de la ruptura del glaciar Pine Island en la Antártida.
Los sindicatos representativos del sector educativo se encierran en la Consejería para exigir la derogación de las oposiciones o la suspensión de las listas que regulan a interinos y sustitutos
SB-Noticias.- Gerardo Rodríguez, miembro de STEC-IC, valoró lo ocurrido hoy en la Mesa Sectorial de Educación en referencia a la convocatoria de oposiciones a maestros y dijo que desgraciadamente el surrealismo no para de florecer en la Consejería de Educación, como demuestra que la Mesa de hoy solo haya servido para verificar la postura del Gobierno de realizar las oposiciones por imposición.
Dijo que detrás de Chávez y del candidato de la Revolución bolivariana están los ideales y una forma de entender la política en beneficio del pueblo y no de las elites económicas
SB-Noticias.- “Pido a los venezolanos, sean seguidores del proceso revolucionario iniciado por el presidente Chávez, como sean partidarios de la oposición, que acudan a votar, demostrando que la democracia en Venezuela está consolidada y fuerte”. David Nieves Banchs, cónsul de la República Bolivariana de Venezuela en Canarias, reflexionó de este modo en declaraciones a Radio San Borondón sobre las elecciones presidenciales que se celebran este próximo domingo en su país.
SB-Noticias.- En Tenerife y Gran Canaria se amplía la oferta pública en Formación Profesional con la implantación de 17 nuevos títulos. En Lanzarote se implantan seis, en Fuerteventura se implantan cinco, en La Palma y El Hierro se implantan dos, y en La Gomera uno. Esta oferta pública formativa se ha realizado siguiendo los criterios establecidos en el Plan Canario de Formación Profesional 2013-2016 que ha definido los sectores prioritarios: gestión medioambiental, sector primario, hostelería y turismo, construcción, energías renovables y servicios sociales.
Este lunes los concejales de Por Tenerife, Santiago Pérez y Juan Ignacio Viciana, y de Sí se puede, Juan Miguel Mena, ofrecieron una rueda de prensa en la que valoraron el cierre del proceso de participación pública del PGO.
SB-Noticias.- Santiago Pérez cree que se ha impedido un debate sobre alternativas generales de ordenación del municipio excluyéndolas del cuerpo principal del PGO, “de modo que se imposibilita un análisis comparativo entre las mismas y la formulación de opiniones y propuestas globales sobre el municipio durante el debate del plan y el período de información pública”. El concejal de XTF considera bochornoso que el Gobierno municipal se haya decidido a hablar en nombre de la oposición, “algo ridículo desde el punto de vista democrático”.
Los sindicatos exigen una reunión urgente con el Consejero de Educación para evitar un conflicto social
Los sindicatos del sector docente con representación en la mesa sectorial de educación. se encierran en la Dirección Territorial de Educación de S/C. Tenerife en protesta por la negativa de la Administración educativa a negociar la modificación de la regulación de las listas de empleo con objeto de eliminar los efectos negativos que las oposiciones supondrán en el colectivo de interinos y sustitutos, tal como está establecido en el calendario de negociación acordado en la mesa sectorial para el curso 2012-2013.
"Se han atrevido a ningunear a la corporación municipal que ha intentado mediar ante un problema que ya es más humanitario que sindical después de 28 días que sigo aquí, en huelga de hambre”
SB-Noticias/Juan Rafael Lorenzo.- Estas fueron las consideraciones de la activista Míriam Pérez Mendoza, quien mantiene su huelga de hambre para reclamar a UGT la readmisión en su puesto de trabajo a pesar de que su estado de salud es cada día más preocupante como consecuencia de sus 28 días sin ingerir alimentos.
Rodríguez aconseja a los socialistas canarios, CC y PP que "tomen nota y abandonen las contradicciones" demostradas en Canarias y en Madrid
SB-Noticias.- El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, anunció hoy que apoyarán el fondo de emergencia contra la pobreza de 1.000 millones de euros propuesto por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Lamentó que los sindicatos se hayan negado a la convocatoria de oposiciones si previamente no se cambiaba el decreto que regula las listas de interinos
El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha señalado que tiene "muy serias dudas" de que se vaya a producir un "efecto llamada" con la convocatoria de oposiciones del cuerpo de maestros de Primaria, entre otras cuestiones, porque se van a producir en la mayoría de las comunidades autónomas.
La convocatoria, contra la celebración de oposiciones en el ámbito docente y por la derogación del decreto 74/2010, deberá ser ratificada esta semana por el colectivo en las asambleas convocadas
SB-Noticias.- Desde el STEC-IC, como organización sindical mayoritaria del profesorado en Canarias, hemos manifestado reiteradamente nuestro rotundo rechazo a la convocatoria de oposiciones docentes. Entendemos que las mismas, sujeta a la aplicación del decreto 74/2010 (decretazo) y la orden que lo desarrolla, pondrá en peligro el puesto de trabajo de cientos de interinos e interinas con años de experiencia al servicio de la escuela pública canaria.
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha sentenciado que tres de los cinco campos de golf proyectados por el Plan Territorial Especial de Ordenación Turística son contrarios a la legalidad, al declarar nulo el Decreto 123/2008 en lo referido a los campos de golf aprobados en Barlovento, Breña Alta (La Pavona) y Los Llanos de Aridane (Tamanca), la Asociación Asamblea Ecologista de La Palma y de la asociación La Centinela - Ecologistas en Acción.
El suceso se produjo poco antes de las diez y media de la mañana
Un hombre ha fallecido este lunes al caer a la autopista TF-5 desde un puente en Santa Cruz de Tenerife, según una información del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.
Manifiesta su repulsa a la estrategia política que determinados partidos e instituciones empresariales están utilizando para exigir un aumento de presupuesto para concluir las obras del anillo insular
SB-Noticias.- Ben Magec-Ecologistas en Acción denuncia que la historia del anillo insular, ahora paralizado por falta de presupuesto, ha seguido un recorrido de despropósitos que aún sigue sucediéndose.
Cuando ya nada se espera personalmente exaltante (….) /Porque vivimos a golpes, porque apenas si nos dejan / decir que somos quien somos (…) Gabriel Celaya
No me gusta el escrache. No me parece, como se afirma en algunos foros, el paradigma de la democracia y la participación ciudadana. Lo considero más bien la prueba de una seria anomalía en el funcionamiento de las instituciones.
Se trata de la negativa del Ayuntamiento a abonar las extras por las elecciones locales de 2011
SB-Noticias.- El servicio jurídico de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias ha vuelto a interponer una nueva demanda contra un nuevo decreto del Área de Relaciones Humanas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife de fecha 28 de noviembre de 2012, en el cual se comunicaba a varios funcionarios de la Policía Local capitalina que no se les iba a abonar las horas extras que realizaron con motivo de las elecciones locales y autonómicas celebradas en mayo del 2011.
El PP sirve solo a los intereses de sus amigotes del hormigón y no al interés general
SB-Noticias.- El área de Medioambiente de Izquierda Unida Canaria se opone taxativamente a una obra que, no pudiéndose llamar “infraestructura” en modo alguno, sólo puede calificarse de delirio faraónico, de megalomanía constructiva, de impacto medioambiental gravísimo en uno de los parajes más emblemáticos de todo el Archipiélago: la señera cumbre de Gran canaria, el Roque Nublo, declarado monumento natural y parque rural toda la cuenca de Tejeda.
El Frente Cívico Somos Mayoría de Tenerife (FCSM-Tenerife) manifiesta todo su apoyo y solidaridad con las compañeras y compañeros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ante los intentos del Partido Popular de criminalizar sus acciones informativas, los ya famosos “escraches”.
La apertura de los comercios y establecimientos de restauración del centro ha movilizado a más de 25.000 personas en calles y plazas de la ciudad
SB-Noticias.- Los establecimientos comerciales y de restauración establecidos dentro de la zona comprendida entre la Rambla de Santa Cruz, las avenidas Francisco La Roche y La Salle y la calle San Sebastián han abierto sus puertas en la jornada de hoy domingo, dentro de la iniciativa denominada ‘Ven a Santa Cruz’, que se complementa con distintas actividades organizadas por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, en 11 puntos de la Zona de Gran Afluencia Turística.
El candidato socialista venezolano, Nicolás Maduro, fustigó este domingo a miembros de la derecha por arremeter e irrespetar a sus familiares y allegados, al líder bolivariano; Hugo Chávez y a las instituciones venezolanas.
TeleSur.- Continuando con su campaña en San Juan de los Morros (Guárico, centro del país) para las venideras elecciones presidenciales del 14 de abril y bajo las consignas del pueblo "Chávez vive, la lucha sigue"; dijo que el discurso opositor "es el canto de algunos, no creo que sean todos" reflexionó.
Afirma que los recortes del PP están provocando una "emergencia nacional" con más del 20% de los españoles viviendo bajo el umbral de la pobreza
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha propuesto al resto de fuerzas políticas, instituciones y agentes sociales un fondo de emergencia contra la pobreza de 1.000 millones de euros para este mismo año. Este fondo beneficiaría a más de 500.000 familias, crearía o mantendría 30.000 puestos de trabajo y permitiría aumentar en mas de 80.000 el número de beneficiarios de las rentas de inserción.
Las organizaciones afirman que esta es una “jugada” que no impide el pelotazo urbanístico previsto en el caducado PGO
SB-Noticias.- Izquierda Unida Canaria (IUC) y la Plataforma vecinal contra el PGO manifiestan que la decisión de ampliar el ámbito del Conjunto Histórico de los Hoteles e incluir la Plaza de Toros en él, lejos que proteger este edificio único y singular, lo que el Cabildo Insular de Tenerife consigue es mantener las condiciones favorables para que se ejecute un pelotazo urbanístico.