Advertisement
 

| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 

Inicio
UGT acusa al alcalde de San Bartolomé de Tirajana de prácticas antisindicales Imprimir E-Mail
viernes, 20 de noviembre de 2015

El grupo de gobierno difama a través de un comunicado de prensa al Secretario General de UGT Canarias que tendrá una respuesta jurídica por parte del sindicato

ImageSB-Noticias.- Desde la Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, queremos manifestar nuestro más firme y absoluto rechazo al comunicado de prensa emitido en el día de hoy por el Grupo de Gobierno del Iltre. Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en el que acusa a UGT de paralizar la aprobación de la Plantilla y Presupuesto de 2016, y en la que además vuelve a difamar al Secretario General de UGT.

Leer más...
 
La vida no tiene un precio Imprimir E-Mail
viernes, 20 de noviembre de 2015

Félix M. Arencibia

ImageAmigos-as han pasado ya unas cuentas horas de los horrendos atentados de París. Ahora quizás, o con certeza, podremos realizar un análisis menos visceral y más sensato, aunque vemos difícil que esto último lo consigamos enteramente. No vamos a describir la tragedia otra vez, ya está suficiente publicitada en los medios de comunicación de masa. La cifra de víctimas que se acerca a las dos centenas: como casi siempre son la gente del pueblo, trabajadores, currantes en general, profesionales, funcionarios… ¿Quizás sea porque están menos protegidos que otros con más poder?

Leer más...
 
Las Plataformas de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Canarias no reconocen a la PAH Norte Imprimir E-Mail
viernes, 20 de noviembre de 2015
ImageLas Plataformas de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Canarias no reconocen a la PAH Norte Gran Canaria - STOP Desahucios ni a las personas que la integran, lideradas por don Iván Llamazares del Castillo  por don Kabir Vaswani.
 
Don Iván Llamazares dejó de pertenecer a la PAH Stop Desahucios Gran Canaria cuando se upo que estaba cobrando a las personas afectadas, vulnerando uno de los principios básicos de las PAH: cobrar a los afectados,   que debe ser siempre gratuito. El Sr. Kabir Vaswani también dejó de pertenecer a la PAH Stop Desahucios Gran Canaria cuando la abandonó para
irse con el señor Llamazares.
Leer más...
 
El jueves en la Sala San Borondón charla coloquio sobre “Derechos Humanos: fundamentación, cultura y conocimiento” Imprimir E-Mail
miércoles, 18 de noviembre de 2015
Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Filosofía
 
SB-Noticias.- La Sala San Borondón acogió el jueves 19 de noviembre, una charla coloquio sobre  “Derechos Humanos: fundamentación, cultura y conocimiento”, a cargo de los Profesores de Filosofía de enseñanza secundaria: Arturo Cairós, Pedro Martín, Tomás Acosta, Antonio Pérez, Roberto  Rodríguez Guerra, Vicente Díaz y Gerardo Rodríguez.
 
El Día Mundial de la Filosofía se estableció para destacar la importancia de esta disciplina, especialmente de cara a la gente joven, y también para subrayar que «la filosofía es una disciplina que estimula el pensamiento crítico e independiente y es capaz de trabajar en aras de un mejor entendimiento del mundo, promoviendo la paz y la tolerancia.» 


Leer más...
 
La ULL asume que el “Reglamento de evaluación” no ofrece seguridad jurídica al alumnado Imprimir E-Mail
viernes, 20 de noviembre de 2015
ImageA través de un comunicado la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) informa que: considera “positivo” que la secretaria general de la ULL, Dulce Mª Cairós Barreto, “coincida con el colectivo estudiantil en buena parte del diagnostico sobre el Reglamento de Evaluación, Calificación, Revisión e Impugnación de Calificaciones, y Rectificación de Actas de la Universidad de La Laguna”. En este sentido, en una reunión mantenida el pasado miércoles 18 entre los representantes de AMEC y la secretaria general de la ULL, “se concluyo que el Reglamento de evaluación no ofrece seguridad jurídica al alumnado”.
 
 
Leer más...
 
Europeos de primera Imprimir E-Mail
jueves, 19 de noviembre de 2015
EL BAR DE PEPE
 
ImageJoaquín Hernández. Ahora sí, ahora si somos europeos, todos europeos para luchar contra el terrorismo islamita. Ahora sí que estamos todos a la par, ahora cuando han atacado el corazón de Europa es cuando nos llaman a todos a la guerra en contra de la barbarie. Ahora no importa si aumentamos el déficit por la compra de nuevo armamento, para luchar contra los terroristas del Estado Islamita. Las primas de riesgo no importan, las agencias de clasificación de riesgo pueden decir lo que quieran, el Banco Central Europeo baja a casi 0% el tipo de interés por prestar "nuestro dinero" para la adquisición de los más novedosos ingenios para salvar Occidente de la barbarie y el terror.
Leer más...
 
Victoria Rosell, magistrada en excedencia y represora sindical, encabeza la lista de Podemos por Las Palmas Imprimir E-Mail
viernes, 20 de noviembre de 2015
Por Antonio Sardá y Luis Piernavieja

ImageImageEl pasado lunes, 16 de noviembre, Podemos presentó formalmente en Gran Canaria sus candidatos y  candidatas por la provincia de Las Palmas en el Parque Doramas. Es de destacar que la candidatura al Congreso de los Diputados está encabezada por la excedente Magistrada Victoria Rosell.
 
De esta manera se confirma lo contenido en la “crónica de una candidata anunciada” desde hace ya algún tiempo por Pablo Iglesias, dueño y señor de Podemos, quien definió de forma totalmente colonial desde la metrópolis lo que ahora se confirma: Victoria Rosell cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas.
 
Leer más...
 
¿Una 'Escuela de las Americas' para Africa en Canarias? Imprimir E-Mail
jueves, 19 de noviembre de 2015
Image"EE UU usa Canarias como base logística y formativa para África", es el título de una noticia publicada en el Diario La Provincia. La multinacional APR Energy deja Libia para instalarse en La Luz . El Instituto IP3 contratado por Obama ofrece sus servicios de estudios a líderes africanos .
 
Sobre el tema, el abogado y comentarista  José Manuel Rivero, comenta: "Las autoridades españolas y el servil gobierno autónomo de Canarias, han subordinado al Archipiélago Canario a los intereses geoestratégicos militares y económicos de los EEUU. Pretenden consolidar a Canarias como una colonia militar y económica de los EEUU y de la OTAN. Con una creciente militarización del archipiélago y que sea una gran base aeroportuaria, a modo de lanzadera, de guerras de agresión y ocupación imperialistas en el continente africano, para que las multinacionales de los países de la OTAN, hegemonizada por los EEUU, cual depredadores colonialistas y racistas, saqueen y continúen con el expolio de los ingentes recursos naturales de África.( gas, petróleo, minerales estratégicos, pesquerías, agua fosilizada, etc...).
Leer más...
 
El Cabildo de Gran Canaria combatirá el fraude del aloe foráneo camuflado como local Imprimir E-Mail
viernes, 20 de noviembre de 2015
Los fabricantes denuncian el daño por la venta de cosmética y jugos de falso aloe por 21 millones de euros en dos años
 
ImageEl Cabildo de Gran Canaria informa que tomará medidas para combatir el fraude de los productos hechos con aloe foráneos etiquetado como canario y promocionará los cosméticos y jugos de auténtico aloe vera de isleño, ya que el engaño cercena los ingresos de las empresas y desprestigia las marcas locales porque el falso es de menor calidad.
 
Los consejeros de Sector Primario, Miguel Hidalgo, y de Industria, Minerva Alonso, trasladaron su idea de hacer campañas promocionales e informativas a los miembros de la Asociación de Fabricantes de Aloe Vera de Canarias, creada hace apenas dos semanas como defensa y que prevé integrar a las nueve fábricas de Canarias, tres de ellas ubicadas en Gran Canaria, y que fueron recibida por los responsables insulares dada su situación.
 
Leer más...
 
Juventudes Socialistas de Gran Canaria celebra su V Escuela de Otoño Imprimir E-Mail
viernes, 20 de noviembre de 2015
ImageLa Escuela de Otoño se celebrará en el municipio de Moya los días 21 y 22 de Noviembre y contará con grandes ponentes  como Juan Fernando López Aguilar.
 
En su compromiso con la formación la Comisión Ejecutiva Insular de JSGC celebra nuevamente este 2015 una Escuela de Formación con la finalidad de tratar las inquietudes formativas de la juventud progresista de la isla y que es ya sello de la organización juvenil.
 
 “La formación es, sin duda, pilar fundamental de Juventudes Socialistas tal y como la pensamos, vivimos y creemos los y las jóvenes que militamos en esta organización” dice Betsaida González Rodríguez Secretaria General de JSGC.
Leer más...
 
Desde Molenbeek con amor Imprimir E-Mail
jueves, 19 de noviembre de 2015
ImageEladio Méndez Arozena.- Parafrasear al título de la película de James Bond “Desde Rusia con amor” no es una casualidad en este caso. Molenbeek se ha convertido en la nueva Unión Soviética de principios del siglo XXI. Como su equivalente del siglo pasado, Molenbeek es ahora el epicentro de todo el horror y la conspiración que arruinan este mundo.

Evidentemente ni en aquel caso, ni en este, esto era o es así. Esta comuna (municipio) de la región de Bruselas-capital está poblada mayoritariamente por musulmanes, fundamentalmente de origen marroquí, siendo Molenbeek un distrito formado típicamente por trabajadores, gente por tanto de un nivel de ingresos bajo a lo que se une un igualmente bajo nivel de instrucción, con importantes tasas de analfabetismo en su propia lengua de origen (el árabe).
Leer más...
 
Detectadas bacterias en la ropa de quirofano de los hospitales públicos madrileños Imprimir E-Mail
jueves, 19 de noviembre de 2015
El servicio de lavandería madrileño se privatizó en 2013 y ha sido multado tres veces

ImageSegún denuncia la Coordinadora anti privatización de la sanidad pública de Madrid (Cas Madrid) las batas verdes de quirófano de los hospitales públicos madrileños tienen restos microbiológicos de bacterias aerobias de hasta 80 colonias. Así lo pone de manifiesto un análisis microbiótico y químico encargado por la empresa Flisa y al que ha hecho referencia hoy el partido socialista en el pleno de la Asamblea de Madrid. El consejero Jesús Sánchez Martos no ha negado los datos y ha dicho estar “preocupado” por el estado de la ropa de lavandería, cuyo servicio se privatizó en 2013. La ropa de los 19 hospitales se lava en una empresa de Mejorada del Campo y la intención de Sanidad es el de ahorrar un 36% con el contrato.


Leer más...
 
Nos adentramos en un terreno climático desconocido Imprimir E-Mail
jueves, 19 de noviembre de 2015
ImageGreenPeace.- "Nos adentramos en un terreno climático desconocido". Lo han dicho esta semana dos de los organismos meteorológicos internacionales más importantes. La acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera ha crecido hasta niveles históricos, lo que tiene consecuencias imprevisibles para el futuro climático del planeta.

Es lo que han alertado la Organización Meteorológica Mundial y la Oficina Meteorológica británica. Pero es una conclusión a la que no solo llegan los científicos. Nuestros “Héroes por el clima”, esas siete personas que llevaremos en diciembre a la cumbre del clima, nos han explicado cómo se dieron cuenta de que el clima está cambiando y qué hacen para combartirlo.

Leer más...
 
Gómez Cantero advierte que el calentamiento de Canarias bajará su PIB y subirá el paro Imprimir E-Mail
jueves, 19 de noviembre de 2015
Asegura que la tropicalización del clima isleño tendrá consecuencias económicas

ImageEl descenso de la actividad pesquera, la erosión del suelo y aumento del nivel del mar son solo algunas de las graves consecuencias que el cambio climático y la subida de las temperaturas provoca en las Islas, lo que conllevará importantes consecuencias económicas, según el experto climatólogo Jonathan Gómez Cantero, que inauguró las XXII Jornadas Forestales de Gran Canaria.

Cantero expuso que la actividad turística se verá afectada por la subida del nivel del mar y la consiguiente reducción de las playas, mientras que el calentamiento del mar afecta a las especies y por lo tanto a la actividad pesquera. Las sequías y el carácter torrencial de las lluvias están provocando la erosión del suelo y desertización de las islas, desgranó.

Leer más...
 
Los extranjeros afiliados a la Seguridad Social en Canarias se sitúan en 80.503 Imprimir E-Mail
jueves, 19 de noviembre de 2015

La cifra media de afiliados extranjeros en España fue de 1.633.644

ImageEl número medio de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en Canarias alcanzó los 80.503 en octubre, lo que supone un crecimiento interanual del 5,14%. En toda España, la media de afiliados extranjeros se situó en 1.633.644.

En el conjunto nacional, la Seguridad Social perdió 12.230 cotizantes extranjeros en octubre, un 0,7% en relación al mes anterior, hasta situarse el número de inmigrantes en alta en 1.633.644 ocupados.

Leer más...
 
“A CCOO no le salen las cuentas en Seguridad Ciudadana” Imprimir E-Mail
jueves, 19 de noviembre de 2015
ImageLa Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de un comunicado informa:
 
"Que aún incorporando 118 plazas más en los próximos cuatro años (oferta de empleo público de unos 30 agentes por año) no se van a solventar los problemas de la policía capitalina, tal y como declaró el Alcalde D. José Manuel Bermúdez al periódico La Opinión. En dichas declaraciones el Alcalde sólo manifiesta lo que el ciudadano quiere oír para sacar el rédito político correspondiente para las elecciones generales del próximo día 20 de diciembre.
 
 
Leer más...
 
¿Vivimos una ilusión colectiva? ¿Por qué triunfan en Canarias siglas políticas venidas de afuera? Imprimir E-Mail
jueves, 19 de noviembre de 2015
ImageJuan Francisco Ramírez (Abogado, Analista Político e Investigador).- Ahora que nos acercamos, una vez más, a unos nuevos comicios electorales; en este caso, se trata de elecciones generales a celebrar el próximo 20 diciembre 2015; convendría reflexionar sobre las causas o los porqués de la falta de acogida, por parte de la sociedad canaria, a favor de partidos políticos oriundos de Canarias; sobre todo, tras los resultados de los últimos comicios autonómicos y locales del pasado 24 de mayo de 2015; en las que, gran parte del electorado canario respaldaría a siglas de viejo y nuevo cuño de ende los mares; sorprende sobremanera la facilidad con la que, una parte del pueblo canario, se adheriría a personajes y siglas externas, cual de dioses venidos del Olimpo se tratarán; fenómeno, tremendamente curioso y llamativo.

Leer más...
 
Recuperan un cadáver y la patera que volcó en el mar a 128 millas de Gran Canaria Imprimir E-Mail
miércoles, 18 de noviembre de 2015
ImageEl buque Miguel de Cervantes ha recuperado un cadáver y la patera que volcó en el mar a 128 millas de Gran Canaria, según informó Salvamento Marítimo. En este sentido, Salvamento Marítimo ha indicado que continúa la búsqueda de desaparecidos, después de que en la noche del martes rescatara a 22 inmigrantes de origen subsahariano de la embarcación que volcó.

Veinticuatro inmigrantes desaparecieron a las 20.49 horas de este martes tras volcar la patera en la que viajaban entre Canarias y el Sáhara Occidental, a 128 millas al suroeste del archipiélago. La embarcación Guardamar Thalía, de Salvamento Marítimo, estaba en la zona desde las 18.59 en contacto con otros barcos marroquíes. Sin embargo, hasta el momento en el que se produjo el naufragio no se procedió a las labores de rescate de los ocupantes.

Leer más...
 
La Plataforma por una OPE más Justa irá a la huelga a partir del 27, si Clavijo no les garantiza que desvincula las oposiciones de las listas Imprimir E-Mail
martes, 17 de noviembre de 2015
 
SB-Noticias.- La Plataforma por una OPE más Justa, ha confirmado este martes en radio San Borondón, que si el Presidente del Gobierno de Canarias no les garantiza por escrito, la promesa que les hacía este lunes, de desvincular las listas de contrataciones de la nota obtenida en el examen de la convocatoria de la Oferta de Empleo Público de 2007, cuyos exámenes deben realizarse antes del próximo 31 de marzo , iniciarán el día 27 de noviembre una huelga.
Leer más...
 
Los atentados de París, bárbara respuesta a la barbarie occidental Imprimir E-Mail
miércoles, 18 de noviembre de 2015
ImageAnticapitalistas Canarias.- La terrible cadena de atentados de la noche del 13 de noviembre es una infamia. No hay ninguna justificación moral para el crimen.

Los autores que, supuestamente actuaron a las órdenes del Ejército Islámico, no pretenden otra cosa que extender el terror y buscar una respuesta que justifique su acción. Esta escalada de violencia no beneficia a ningún pueblo, cuyos ciudadanos son sus víctimas.

Frente a esta violencia, alimentada por las continuas agresiones a los pueblos árabes, es necesario levantar la defensa de los derechos humanos, siempre y en todas partes.

Leer más...
 
El Ayuntamiento valora la consulta popular sobre la calle Juan Rejón como un ejemplo de buen ejercicio democrático Imprimir E-Mail
miércoles, 18 de noviembre de 2015
La Concejalía de Participación Ciudadana elaborará, a partir de los datos recogidos, diversas estadísticas y redactará un informe que se llevará a Junta de Gobierno para su consideración

Image“Lo que hubo ayer fue una consulta no vinculante, un sondeo en base al artículo 26 del reglamento de Participación Ciudadana que creo que ha supuesto un buen ejercicio democrático”, ha explicado el concejal de Participación Ciudadana y Barrios y distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, Sergio Millares, respecto a la primera consulta popular celebrada en la ciudad, en la que los vecinos pudieron expresar a a través de una votación, sus preferencias sobre la posibilidad de cambiar el nombre de la calle Juan Rejón, en La Isleta, por su antigua denominación de La Carretera, opción que ha prevalecido por una pequeña diferencia de sólo 36 votos.

Leer más...
 
Belén Lorenzo, breve historia de un cuento que soñaba con ser título Imprimir E-Mail
miércoles, 18 de noviembre de 2015
ImageRosario Varcárcel.- Hace unos meses me tropecé por casualidad con Belén Lorenzo y experimentamos la alegría del encuentro del misterio de la escritura. Me contó que había publicado su primer libro.

Un libro añadió de pensamientos, imágenes. Una reflexión o una historia. Un libro que tituló “Breve historia de un cuento que soñaba con ser un título” Y al escuchar el nombre me sorprendió. Me recordó un manual de juegos o quizás ficciones para niños. Nada más lejos de la realidad o acaso no, porque escribir cuentos para niños es toda una aventura repleta de imágenes, ritmo e impulso sorpresivo.  


Leer más...
 
Los vecinos de La Isleta deciden en consulta popular cambiar el nombre de la calle Juan Rejón Imprimir E-Mail
martes, 17 de noviembre de 2015
Los vecinos también eligieron ampliar el parque en el terreno junto al Castillo de La Luz en el que estuvo durante años la Carabela de Colón
 
ImageSB-Noticias.- Por 429 votos  (59 %) ganó el SI a cambiar el nombre de ella calle Juan Rejón, de La Isleta, por La Carretera, frente a los 393 que votaron NO (41 % ).

Un total de 822 vecinos acudieron este martes por la tarde a las urnas que el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria colocó en el Centro Cultural Pepe Dámaso, para votar si quieren que se cambie el actual nombre del conquistador de la ciudad, para recuperar el de una de las calles más populares de La Isleta, La Carretera.

 

Leer más...
 
Rescatados 22 inmigrantes de una patera que volcó en el mar Imprimir E-Mail
miércoles, 18 de noviembre de 2015
ImageSalvamento Marítimo ha rescatado a 22 inmigrantes de origen subsahariano de una patera que volcó en el mar a 128 millas de la costa de Gran Canaria. El rescate se produjo a las 20.49 horas y en la zona se mantiene un dispositivo de búsqueda ante la posibilidad de que haya algún desaparecido, según informa Europa Press.
 
En el operativo de rescate ha participado la embarcación Guardamar Talía que procedió al rescate de los 22 varones que viajaban en la patera que se encontraba a 22 millas del punto más cercano de la costa africana.
 

Leer más...
 
Códigos impuros Imprimir E-Mail
miércoles, 18 de noviembre de 2015
ImageCecilio Urgoiti.- Decía Max Weber que: “Las relaciones humanas son relaciones de conflictos y que dentro de ellas están los críticos del conflicto y los no críticos…” En relación a tal principio sociológico, se observa que los humanos mentimos en nuestras relaciones sociales, profesionales, afectivas e incluso de cualquier otra índole. Se ha llegado a la conclusión, según supe en un estudio para La noche temática, que cada día oímos o leemos más de 200 mentiras.
Leer más...
 
Occidente ha sido culpable de alimentar a una "criatura fundamentalista" que ahora se ha convertido en un monstruo incontrolable Imprimir E-Mail
martes, 17 de noviembre de 2015
ImageImageAudio de la entrevista. - Interesante análisis del politólogo Carlos Martínez, experto en mundo árabe, entrevistado este lunes en radio San Borondón, donde analiza las causas de los atentados terroristas en Francia y los motivos históricos que han devenido en la situación actual de prevalencia del extremismo del estado Islámico.
 
Martínez recuerda a los que ahora dicen que debemos potenciar a los musulmanes laicos, que precisamente ha sido Occidente quien aniquiló el progresismo, el nacionalismo árabe laico y progresista, el socialismo árabe, el gran legado nasserista. "Entre los años 70 a 2010 Se cargaron todos los estados arabes con todas sus imperfecciones -añade Carlos Martínez. Añade que el progresismo y el laicismo árabe fue laminado por los Estados Unidos, Europa e Israel,  y ahora solo queda el fundamentalismo "Esa criatura que ellos han equipado y armado ahora se les vuelve en contra, con un extremismo fanático imposible de controlar y erradicar".
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 Siguiente > Final >>

Resultados 821 - 861 de 8147
 
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Qué opinas sobre la designación de Miguel Zerolo como Senador Autonómico?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS